Si ya posee Windows 10 y tiene una PC compatible, pronto obtendrá la actualización gratuita a Windows 11. Para aquellos de ustedes que ya tienen instalado Windows 11, las cosas son un poco diferentes de Windows 10 y pueden confundirse en algunos puntos. Es por eso que nos comprometemos a hacer algunos cambios en Windows 11 para hacerlo más familiar.
Vamos a empezar.
Contenido
- Configuraciones para cambiar después de instalar Windows 11
- Actualizar los controladores
- Crear un punto de restauración del sistema
- Mover los iconos de la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda
- Cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11
- Personalizar la barra de tareas de Windows 11
- Recuperar menú de inicio de Windows 10
- Personalizar el menú de inicio de Windows 11
- Eliminar archivos innecesarios
- Establecer límite de uso de datos
- Habilitar el modo de ahorro de batería
- Habilitar sugerencias de texto de autocorrección
Configuraciones para cambiar después de instalar Windows 11
Windows 11 no es muy diferente a Windows 10 en muchas cosas. Pero la apariencia ha cambiado, lo que puede llevarle un poco de tiempo sobrellevarlo. Echemos un vistazo a algunas actualizaciones importantes que debe realizar en su PC después de instalar Windows 11.
Actualizar los controladores
Windows 11 es una actualización importante y es posible que algunos de los controladores de su dispositivo sean incompatibles. A diferencia de otros importantes sistemas operativos de escritorio, Windows no incluye controladores de dispositivos integrados. Tampoco instala esos controladores durante la instalación.
Antes de Windows 10, buscaría controladores en línea en el sitio web del fabricante de su dispositivo. Afortunadamente, Microsoft tiene al menos actualizaciones de controladores integradas a las actualizaciones de Windows desde Windows 10. Por lo tanto, puede instalar fácilmente los controladores necesarios y disponibles a través de la actualización de Windows.
- Abre elAjustesaplicación
- Haga clic enActualizacion de Windowsen la parte inferior de la columna de la izquierda.
- A la derecha, haga clic en elBuscar actualizacionesbotón para buscar actualizaciones de controladores.
- Si hay actualizaciones de controladores disponibles, haga clic en elInstalar ahorabotón.
Crear un punto de restauración del sistema
Se actualizó a una versión completamente nueva de Windows y probablemente esté realizando muchos cambios. Sería una gran idea crear un punto de restauración del sistema antes de estropear algo. En realidad, podría ser lo primero que debe hacer después de instalar Windows 11.
- Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio y busque “restauración del sistema“
- Haga clic enCrear un punto de restauraciónen los resultados de búsqueda.
- En elPropiedades del sistemaventana que se abre, haga clic en elCrear…botón.
El proceso para crear un punto de restauración del sistema es exactamente el mismo en Windows 11 que siempre ha sido. Para obtener una guía más detallada, puede consultar este enlace.
Mover los iconos de la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda
Windows 11 se inspira mucho en Chrome OS y en realidad trae todos los íconos de la barra de tareas al centro. Incluso en Chrome OS, sin embargo, el botón del menú de la aplicación todavía está a la izquierda. Sin embargo, en Windows 11, Microsoft decidió mover el botón Inicio también al centro. Este es un problema para su memoria muscular que espera el botón de inicio a la izquierda. Esto también es un problema porque cada vez que abre una aplicación que antes no estaba en la barra de tareas, todos los íconos se desplazan hacia la derecha.
Este cambio también mueve el botón de inicio, y nunca puedes estar seguro de dónde está sin mirar. Entonces, hay buenas razones para querer mover el botón de inicio hacia la izquierda. Para ello tendrás que mover todos los iconos de la barra de tareas hacia la izquierda. Windows 11 no ofrece la opción de mover solo el botón de inicio.
Puede encontrar una guía detallada sobre cómo mover los iconos de la barra de tareas de Windows 11 a la izquierda siguiendo este enlace.
Cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11
Windows 11 agrega muchas funciones importantes a la plataforma, pero también elimina algunas. La nueva barra de tareas de Windows 11 carece especialmente de funciones en comparación con las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, solo hay un tamaño para la barra de tareas y los iconos de la barra de tareas y no hay opción para cambiar el tamaño de la barra de tareas en la configuración de Windows 11.
Hasta Windows 10, los usuarios siempre tenían la opción de tener iconos pequeños en la barra de tareas y, por lo tanto, reducir el tamaño de la barra de tareas. Sin embargo, al usar un truco de registro, puede cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 11 entre pequeño, mediano y grande. La opción grande no estaba disponible en Windows anteriormente. Para obtener los pasos detallados, siga este enlace.
Personalizar la barra de tareas de Windows 11
Hay muchas otras formas de personalizar la barra de tareas de Windows 11 que no implican cambiar su tamaño ni mover los íconos. Por ejemplo, puede agregar nuevos íconos a la barra de tareas y a lo que Microsoft llama elesquina de la barra de tareas. Es básicamente lo que conocemos como la bandeja del sistema.
- Haga clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas.
- SeleccioneConfiguración de la barra de tareas.
- Haga clic enElementos de la barra de tareas,Iconos de la esquina de la barra de tareasohDesbordamiento de la esquina de la barra de tareaspara ampliar esas secciones.
- Elementos de la barra de tareassección enumera losBúsqueda,Vista de tareas,widgetsyCharlar(Microsoft Teams) que aparecen en el centro, a la derecha del botón Inicio.
- Iconos de la esquina de la barra de tareasson funciones integradas de Windows 11, como la función de tinta de Windows, ahora llamadaMenú del lápizlosTeclado táctily un interruptor para encender elPanel táctil virtualEncendido o apagado.
- Desbordamiento de la esquina de la barra de tareascontiene todos los íconos de la bandeja del sistema agregados por aplicaciones de terceros instaladas en su sistema.
- Active cualquier icono que desee ver en su barra de tareas.
Recuperar menú de inicio de Windows 10
El nuevo menú de inicio de Windows 11 se deshace de los mosaicos en favor de los íconos de las aplicaciones. Es posible que este cambio no se adapte a todos, especialmente porque las actualizaciones recientes de Windows 10 ya habían hecho que el menú de inicio fuera más atractivo visualmente y al mismo tiempo conservaba la funcionalidad. En muchos sentidos, el nuevo menú de inicio puede parecer una degradación. No puede agrupar aplicaciones en carpetas, solo puede ver 18 aplicaciones ancladas a la vez, no se puede cambiar el tamaño y no hay mosaicos para mostrar información rápida.
Si no eres fanático del nuevo menú Inicio, al menos por el momento, puedes volver al menú Inicio de Windows 10. Hemos publicado una guía detallada sobre cómo hacerlo aquí.
Personalizar el menú de inicio de Windows 11
Si planea mantener el nuevo menú de inicio de Windows 11, aún puede agregar a su funcionalidad agregando carpetas del menú de inicio. Por ahora, esta es la única forma de personalizar el menú Inicio de Windows 11, además de fijar y mover los íconos de las aplicaciones. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo agregar carpetas del menú de inicio en Windows 11, haga clic aquí.
Eliminar archivos innecesarios
Cuando actualiza a una nueva versión de Windows, hay muchos archivos antiguos e innecesarios almacenados en su disco que ya no necesita. A veces, incluso es una buena idea deshacerse del caché almacenado para las aplicaciones integradas que podrían haberse actualizado y pueden tener problemas. Pero la mayor parte de los archivos que no necesita proviene del mismo Windows. Después de una actualización, Windows almacena la versión anterior en una carpeta llamada Windows.old.
Estos no son exactamente archivos innecesarios. Windows 11 hace esto para que, si tiene algún problema durante la actualización, siempre pueda volver a la forma en que estaban las cosas. Sin embargo, una vez que haya actualizado a Windows 11 y esté seguro de que todo funciona bien, es una buena idea deshacerse de los archivos antiguos.
- Abre elAjustesaplicación
- YSistema>Almacenamiento.
- Haga clic enRecomendaciones de limpieza.
- Verifique la(s) instalación(es) anterior(es) de Windows y cualquier otro archivo que no necesite, comoPapelera de reciclaje.
- Clickea en elLimpiarboton de abajo.
Establecer límite de uso de datos
La mayoría de los sistemas operativos modernos consumen una gran cantidad de datos entre la aplicación y las actualizaciones del sistema. Pero no todo el mundo tiene planes de datos ilimitados. Windows 11 le permite establecer límites de datos al igual que sus teléfonos inteligentes para que nunca termine usando más datos de los que pretendía. Para saber cómo configurar el límite de uso de datos en Windows 11, haga clic aquí.
Habilitar el modo de ahorro de batería
Al igual que Windows 8 y 10 anteriores, Windows 11 se creó pensando en dispositivos móviles como computadoras portátiles y tabletas. Dado que estos dispositivos no siempre están enchufados, la duración de la batería es un factor muy importante. Windows 11 ofrece un modo de ahorro de batería, al igual que Windows 10. También es igual de fácil de encender, aunque es una experiencia ligeramente diferente. Para obtener más información sobre cómo encenderlo y configurarlo para obtener el máximo respaldo de batería, siga este enlace.
Habilitar sugerencias de texto de autocorrección
Todos estamos acostumbrados a escribir sugerencias en nuestros dispositivos móviles con un teclado táctil. Estas sugerencias son un poco imposibles de hacer en un teclado físico ya que no puede cambiar. Sin embargo, Microsoft ha encontrado una manera de brindarle sugerencias de autocorrección incluso cuando usa un teclado físico. Definitivamente es una buena idea, pero puede mejorar en futuras actualizaciones. Ya tenemos un tutorial elaborado sobre el tema, que puedes encontrar aquí.
Hay aún más cosas que hacer en Windows 11. Después de todo, es una gran actualización de versión. Sin embargo, las 11 cosas mencionadas anteriormente cubren las características más populares y las opciones que los usuarios pueden desear, provenientes de Windows 10. Si desea hacer aún más cosas después de instalar Windows 11, puede consultar todos nuestros artículos relacionados con Windows 11.