Durante décadas, la gente ha estado trabajando en oficinas, ya que tiene sus ventajas, como el trabajo en equipo, conocer en persona a viejos y nuevos colegas, la fácil construcción de relaciones laborales, el mantenimiento del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la colaboración sin esfuerzo y más. Es por eso que empresas como Apple piden a los empleados que estén físicamente en sus oficinas.
Dicho esto, algunos trabajos están diseñados para hacerse desde casa, yvarias compañías, como Twitter, Reddit, Spotify, Atlassian, etc., han permitido el trabajo desde casa (WFH, por sus siglas en inglés) permanente para sus empleados. Si usted es alguien que trabaja desde casa, aquí hay algunos consejos para Mac y iPhone seguidos de algunos consejos generales para asegurarse de hacer bien su trabajo mientras se mantiene saludable y su empleador satisfecho.
1. Haz que las listas de tareas sean tu mejor amigo
Las personas, incluyéndome a mí, solían ignorar la importancia de una lista de tareas pendientes. Tendemos a pensar que podemos mantener todas las tareas en nuestro cerebro y hacerlas sin olvidarlas. Para algunos, esto puede ser cierto. Pero desde que trabajé desde casa durante los últimos 17 meses, me di cuenta de lo útil que es una lista simple de tareas pendientes.
Poner sus tareas diarias o semanales en una hoja de papel o en la aplicación de notas de su iPhone/Mac o en la aplicación de tareas pendientes las documentará. La pequeña casilla de verificación le indicará que complete la tarea y toque la casilla para marcarla como finalizada. Cuando haces eso, obtienes una sensación de logro y te sientes impulsado a pasar al siguiente elemento de la lista de tareas pendientes.
Entonces, todos los lunes, o antes de comenzar su trabajo diario, abra una aplicación de tareas pendientes o la aplicación integrada Apple Notes y cree una lista de tareas. Márcalos a medida que los termines.
2. Cómete primero la rana más grande y fea
Todos los días tienes múltiples tareas para completar. Algunos de ellos pueden ser más difíciles que otros, y puede postergar esas tareas desafiantes para una parte posterior del día o posponerlas para el día siguiente. ¡No hagas eso! Por la mañana, cuando empiezas a trabajar, estás fresco y no agotado. Trate de terminar primero el trabajo más difícil y luego pase a los menos desafiantes.
Hay un libro muy famoso que se llama¡Cómete esa rana! 21 excelentes maneras de dejar de procrastinar y hacer más en menos tiempo. Aquí hay un extracto de Amazon:
Hay un viejo dicho que dice que si lo primero que haces cada mañana es comer una rana viva, tendrás la satisfacción de saber que probablemente sea lo peor que harás en todo el día. Usar “come esa rana” como una metáfora para abordar la tarea más desafiante de tu día, la que es más probable que postergues, pero también probablemente la que pueda tener el mayor impacto positivo en tu vida.
3. Cambie la configuración de la pantalla para que sea más cómodo
Te cansarás rápidamente y desarrollarás fatiga visual con dolor de cabeza si la pantalla de tu Mac o iPhone no está configurada a la perfección.
Primero, asegúrese de que la bombilla o la luz del sol no caigan directamente sobre la pantalla de su Mac, lo que hace que sea un dolor de cabeza mirar durante horas y horas.
En segundo lugar, la pantalla de su Mac y iPhone debe tener los niveles de brillo establecidos en un nivel cómodo. Además, puede experimentar con funciones adicionales como True Tone, Dark Mode, Night Shift y Color Filters para ver qué funciona para usted. Así es cómo:
En iPhone:Vaya a Configuración > Pantalla y brillo. Para configuraciones de pantalla adicionales, vaya a Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto.
En Mac:Vaya a Preferencias del sistema > General para configurar la apariencia, los colores de énfasis y los colores de realce. Para otras configuraciones, puede explorar las opciones Escritorio y protector de pantalla y Barra de menús y base. Finalmente, vaya a Preferencias del sistema> Accesibilidad> Pantalla para ajustar aún más su pantalla.
Trabajo 8 horas todos los días. Entonces, todas las mañanas pongo un temporizador de 8 horas y 15 minutos usando elaplicación horo. El teletipo se encuentra en la barra de menú de mi Mac, y si surge algún trabajo que no sea de oficina que no puedo evitar, simplemente detengo (y reanudo) el temporizador con solo dos clics.
Esta pequeña cosa asegura que trabajo de manera justa por la cantidad de tiempo que me paga mi empresa. Además, me ayuda a realizar un seguimiento del tiempo restante y planificar mis tareas en consecuencia. Por ejemplo, si solo queda una hora, no comenzaré una nueva tarea que requiera 2 horas.
5. Usa múltiples espacios de escritorio
El uso de un solo espacio puede llenarse de varias aplicaciones y ventanas. Por lo tanto, para facilitar las cosas, uso de 4 a 5 espacios de escritorio. Configuré Notes para que permanezca siempre en el primer escritorio, Chrome en el segundo, Slack en el tercero, y así sucesivamente. Cambio rápidamente entre estas aplicaciones deslizándome hacia la izquierda o hacia la derecha con cuatro dedos en el trackpad. A veces, especialmente al arrastrar y soltar archivos, también usoComando + tabuladorpara alternar entre mis aplicaciones abiertas.
Además de eso, utilizo Hot Corners para aprovechar al máximo mi Mac. Puede aprender a usar espacios y esquinas activas en esta publicación: 33 cosas que hacer después de configurar una Mac.
Y para configurar una aplicación para que se abra en un espacio de escritorio particular, haga clic con el botón derecho/Control-clic en su nombre en el Dock y elijaOpciones>este escritorio.
6. No mantengas abiertas pestañas innecesarias del navegador
¡Menos pestañas significan menos distracción y una apariencia más limpia!
Cuando escribo artículos, tengo que investigar en línea, lo que a menudo resulta en 15-20 pestañas del navegador. Los reviso, hago puntos o resúmenes en mi software de escritura (Grammarly, Google Docs, Notes o Simplenote) y luego cierro todas esas pestañas. Cuando empiezo a escribir, es solo una pestaña de Grammarly o Google Docs y una segunda pestaña con iDownloadBlog.com.
Mientras trabaja desde casa, ¿a menudo abre una nueva pestaña o ventana y usa los marcadores o el autocompletado del historial reciente para abrir rápidamente YouTube (simplemente ingresando Y) o Twitter (solo presionando la tecla T)?
En caso afirmativo, considere eliminar estos marcadores o borrar el historial para que le resulte más difícil acceder rápidamente a estos sitios que no están relacionados con el trabajo y consumen mucho tiempo. Incluso puede cerrar sesión en estas aplicaciones y obligarse a no visitar estos sitios web mientras trabaja.
Las redes sociales durante las horas de trabajo no solo consumen mucho tiempo, sino que también puede ver algo que no le gusta y verse afectado por ello. O bien, puede participar en debates inútiles y dedicar varios minutos a esta tarea improductiva.
8. Cree una cuenta de trabajo separada en Mac
Esta característica es una bendición para mí. Puede crear más de una cuenta de usuario en su Mac para mantener las cosas separadas y enfocadas.
Mis contraseñas se guardan en el llavero iCloud de Apple. En un momento, me desconecté de todas las redes sociales, etc., para concentrarme en mi trabajo de iDB. Pero rápidamente, mis tentaciones descubrieron que es fácil volver a iniciar sesión usando los códigos de acceso del llavero de iCloud guardados.
Entonces decidí llevar las cosas a un nivel más complejo y creé una cuenta de usuario separada con otra ID de Apple. No tengo aplicaciones instaladas en esta cuenta de usuario ni contraseñas guardadas. Inicié sesión manualmente en Slack, WordPress de iDB y Simplenote allí. Nada más. Los recursos limitados en esta cuenta de usuario me ayudan a concentrarme en escribir y hacer el trabajo a tiempo.
Para agregar una nueva cuenta de usuario a su Mac y usarla, vaya aPreferencias del Sistema>Usuarios y grupos.
9. Usa Work Focus en tu iPhone
El modo de enfoque en iOS 15 y versiones posteriores puede ayudarlo a mejorar la productividad silenciando las notificaciones y personalizando sus aplicaciones y pantallas de iPhone. Para usar esto, vaya aAjustes>Enfocary tocaTrabajar. Aquí, toqueGenteyaplicacionespara permitir notificaciones solo de ciertos contactos (como familiares o colegas) y aplicaciones (Correo, Slack, etc.)
Además de configurar sus preferencias de notificaciones, también puede personalizar su pantalla de bloqueo y su pantalla de inicio mientras trabaja desde casa para limitar las distracciones. Por ejemplo, puede elegir solo una página de la pantalla de inicio para que se muestre durante Work Focus.
Para activar o desactivar Work Focus, vaya al Centro de control y toqueEnfocar>Trabajar.
10. Usa aplicaciones y extensiones de productividad
Dado que no conozco su campo de trabajo, no puedo enumerar las aplicaciones y extensiones que pueden ser útiles para usted. Pero en general, deberías explorar la App Store,tienda de cromo, o busque en la web e instale aplicaciones y extensiones que pueden ayudarlo a aumentar su productividad y reducir las distracciones. Estos pueden ser cualquier cosa, desde una simple aplicación para tomar notas que se encuentra en la barra de menú de su Mac (comoPerro de calle) a un administrador de portapapeles que guarda todos sus portapapeles recientes (comoCopiar clip).
11. Establezca límites diarios en el tiempo de pantalla
Screen Time en Mac y iPhone puede establecer límites de tiempo diarios para aplicaciones específicas o categorías de aplicaciones para ayudarlo a minimizar su uso. Aquí están los tutoriales relacionados para hacer esto:
- Cómo usar los límites de tiempo de pantalla en Mac para concentrarte en tu trabajo
- Cómo limitar el tiempo de pantalla en iPhone y iPad
12. Bloquea sitios web improductivos a los que pareces adicto
En las oficinas, los gerentes y colegas pueden pasar por su escritorio, o una cámara de circuito cerrado de televisión en las cercanías puede capturar lo que está en la pantalla de su computadora. Además, las oficinas a menudo bloquean ciertos sitios web. Pero no existen tales restricciones en casa, y eres libre de hacer lo que quieras.
Si a menudo te vuelves adicto a algunos sitios improductivos, bloquéalos en tu Mac y iPhone:
- Cómo restringir o solo permitir ciertos sitios web en Mac con Screen Time
- Cómo bloquear el acceso a sitios web específicos en iPhone o iPad
- Cómo permitir el acceso solo a sitios web específicos en iPhone y iPad
13. Programe correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de Slack
Si debido a las diferencias en las zonas horarias o alguna otra razón necesaria e inevitable, debe enviar un correo electrónico o un mensaje que se encuentra fuera de su horario laboral habitual, simplemente prográmelos. Así es cómo:
- Cómo programar un correo electrónico para enviarlo más tarde en iPhone, iPad y Mac
- Cómo programar mensajes de texto en iPhone
- Cómo programar mensajes en Slack para iPhone y Mac
14. No inventes excusas para ignorar llamadas grupales y unirte a reuniones
Una vez que ignore una llamada o una reunión, obtendrá confianza y estará tentado a hacer lo mismo la próxima vez.
Eventualmente, podría convertirse en un hábito no participar en las llamadas de la oficina. Esto disminuirá su productividad y lo convertirá en un trabajador menos involucrado a los ojos de su jefe, líder, gerente, recursos humanos, etc.
Entonces, cuando trabaje desde casa, asegúrese de involucrarse y ser parte activa del equipo, aunque esté presente a través de una pantalla.
Asegúrate dereinicie su Mac y iPhone regularmentey configura tu videollamada y oficinaaplicaciones para actualizar automaticamente. Estos dos sencillos pasos garantizarán menos bloqueos de aplicaciones y harán que todo funcione sin problemas.
- Cómo actualizar aplicaciones de forma manual o automática en iPhone, iPad y Apple Watch
- Cómo y por qué actualizar Safari, Chrome y otros navegadores web en iPhone y Mac
15. Utilice el "Tiempo para ponerse de pie" por hora en su Apple Watch
Es vital ponerse de pie y caminar durante uno o dos minutos si ha estado sentado continuamente mientras trabajaba en su casa u oficina. En caso de que tenga un Apple Watch, asegúrese de que su recordatorio Time to Stand cada hora esté activado. Puedes hacerlo desde Apple WatchAjustes>Actividady habilitarRecordatorios de soporte.
Después de esto, si te sientas continuamente durante una hora, tu reloj te indicará que te pongas de pie durante un minuto y camines.
Si no tiene un Apple Watch, use la aplicación Recordatorios de iPhone o Mac para configurar un recordatorio repetitivo cada hora para ponerse de pie y moverse: Cómo configurar recordatorios repetitivos en iPhone, iPad y Mac
16. No siempre uses tus AirPods
Mientras trabaja desde casa, debe atender llamadas y asistir a videoconferencias. Los AirPods o los auriculares Bluetooth son perfectos para esto.
Sin embargo, no se acostumbre a usar constantemente sus AirPods sin usarlos. Cuando haya terminado con la llamada, quítese los AirPods y deje que sus oídos respiren y se relajen.
¡Usar AirPods durante horas todos los días puede causar dolor, dolores de cabeza e incluso alergias!Leer:Síntomas de la alergia a los AirPods y 8 consejos para prevenirla
17. Haz un horario de música
Seamos realistas, a muchos de nosotros nos gusta escuchar música mientras trabajamos. Pero deberías establecer algunas reglas. Esto es lo que pienso:
- No hay podcasts, ya que necesitan su atención para escucharlos y, por lo tanto, no puede concentrarse de manera significativa en el trabajo.
- No empieces a tocar música por la mañana cuando comiences tu trabajo diario. Esto se debe a que su mente está fresca por la mañana y creo que es mejor utilizarla trabajando tranquilamente en su trabajo de oficina.
- La música es una buena idea después del almuerzo o al final del día.
- No pierda demasiado tiempo buscando las canciones adecuadas para reproducir mientras trabaja. En cambio, tómese un tiempo y haga una lista de reproducción de oficina con sus canciones favoritas.
18. Deja de usar Picture-In-Picture
Puede haber dos grupos de personas: aquellos que piensan que Picture-in-Picture (PiP) les ayuda a ver videos y trabajar; y otros que creen que esto agrega una comodidad innecesaria que eventualmente dificulta el trabajo.
Utilicé la excelente extensión Enhancer for YouTube durante mucho tiempo para tener una fantástica compatibilidad con PiP en el navegador Firefox de mi Mac. Pero recientemente, me di cuenta de que ver algo mientras se trabaja es perturbador. Entonces, eliminé esta extensión de mi navegador y dejé de usar la función PiP integrada. Puede hacer lo mismo en su iPhone para desactivar Picture-in-Picture automático.
19. Establecer horario de sueño
Tu iPhone puede ayudarte a relajarte antes de dormir, enviarte un recordatorio de sueño, atenuar la pantalla de bloqueo, silenciar las notificaciones y despertarte a la hora adecuada al día siguiente. Esto es posible configurando un horario de suspensión, y puede aprender cómo hacerlo aquí: Cómo configurar un horario, personalizar y usar el modo de suspensión en el iPhone
20. Otros consejos
Además de los consejos técnicos anteriores, aquí hay algunos que lo ayudarán a pasar cómodamente el día mientras trabaja desde casa.
Mantenga su teléfono inteligente alejado
Quédese con su computadora y mantenga su iPhone alejado si tiene la costumbre de revisar Instagram, WhatsApp, iMessage, etc., con mucha frecuencia.
hidrátate
Tome pequeños descansos para beber agua para mantenerse hidratado y saludable.
Ejercite sus ojos para reducir la tensión y el dolor de cabeza
WebMDyInstituto de Ojos Krafftienen publicaciones útiles relacionadas con ejercicios para los ojos. Aquí están tres de ellos:
- Mientras trabajamos en Mac o iPhone, no parpadeamos y mantenemos nuestros ojos enfocados en la pantalla. Esto seca los ojos y conduce a problemas. Por lo tanto, parpadea a menudo para humedecerlos.
- Mueva los ojos vertical y horizontalmente durante unos 30 segundos después de trabajar durante un tiempo. Este ejercicio ocular puede ayudar a aliviar el dolor ocular.
- Regla 20-20-20:Cada 20 minutos de estar mirando su computadora, tómese un descanso de 20 segundos y concéntrese en algo que esté a 20 pies (6 metros) de distancia.
Dígale a su familia FMH ≠ feriado o fin de semana
Mientras trabajas desde casa, te quedas en la casa y tus padres y tu cónyuge pueden verse tentados a asignarte tareas pequeñas. Si bien no requieren mucho tiempo, estas pequeñas distracciones pueden acumularse y estropear su flujo de trabajo y su enfoque. Por lo tanto, establezca una regla de la casa de que trabajar desde casa no significa que esté constantemente disponible para tareas domésticas.
Obtenga una conexión rápida a Internet
A nadie le gustan las caídas de conexión, la calidad borrosa de las videollamadas y las descargas lentas de archivos. Es posible que el Wi-Fi de su hogar no coincida con las velocidades rápidas del Wi-Fi de la oficina. Pero asegúrese de que sea algo que le asegure tener tiempo libre de frustraciones mientras trabaja desde el escritorio de su casa.
Relacionado:Qué se considera una buena velocidad de Internet y cómo verificar tus velocidades de descarga y carga en Mac
Invierta en un banco de energía o UPS de enrutador Wi-Fi
Si vive en una sociedad de vivienda sin respaldo de energía o en un país donde los cortes de energía son comunes, invierta en una batería de respaldo de UPS para su enrutador. Por lo general, estos son económicos y pueden mantener su Wi-Fi funcionando fácilmente durante 2 a 4 horas, incluso cuando no hay electricidad.
Consejo:Mientras compraba unRespaldo de batería de UPS, asegúrese de ver los números de entrada en el adaptador de corriente de su enrutador Wi-Fi y lo que admite el banco de energía.
No desordenes tu escritorio
Desde mi experiencia, tener un escritorio limpio y ordenado es esencial para trabajar desde casa de manera placentera. Retire las cosas innecesarias que se encuentran en su escritorio y conviértalo en un lugar de trabajo limpio para que pueda concentrarse mejor.
Una cosa que también hago es cargar mi MacBook y iPhone durante la noche para eliminar el desorden de cables durante el trabajo. Puedes intentar lo mismo. Pero si sus dispositivos no tienen la batería de respaldo para pasar todas las horas de trabajo, dedique un tiempo a la administración de cables para que todo esté más limpio.
Invierta en una silla y un escritorio cómodos
Por último, es de suma importancia invertir en una silla y una mesa que faciliten sentarse durante largas horas. Una configuración cómoda no hará que sea desalentador comenzar su trabajo todos los días.
Trate de mantener la pantalla de su MacBook o monitor externo al mismo nivel que su cabeza para que no tenga que doblar el cuello para mirar hacia abajo o hacia arriba.
¡Trabajar desde casa es más fácil!
Estos fueron algunos consejos técnicos y generales para garantizar que tenga una experiencia de trabajo desde casa placentera y productiva.
Al principio, sentarse en pantalones cortos y una camiseta mientras se trabaja desde casa puede resultar agradable. Pero después de unos meses, puede volverse monótono e improductivo. Por lo tanto, asegúrese de hacer cosas que no lo agoten y lo mantengan saludable mientras trabaja desde casa.
Para romper con la rutina diaria, también puede intentar trabajar desde una biblioteca cercana o un espacio de trabajo compartido una o dos veces por semana. Esto garantizará la interacción humana y un entorno diferente al de la configuración típica de todos los días.

Por último, me despediría diciendo que no haga todo lo que lee en las redes sociales o en línea (incluida esta publicación). Repase lo que dicen otras personas, pero experimente e implemente solo lo que funcione para usted. Todos tienen diferentes trabajos, configuraciones y recursos, por lo que los consejos para trabajar desde casa no se pueden generalizar como una plantilla.