21 consejos sobre cómo mejorar la salud de la batería del iPhone en 2021

Con casi25% de cuota de mercado mundial, los usuarios de iPhone aumentan con el lanzamiento de cada nueva versión. Pero con todas las nuevas funcionalidades y características, los usuarios siempre se preocupan por si la batería de su iPhone durará todo el día o no.

Los iPhone y casi todos los demás productos de Apple utilizan baterías de iones de litio. Principalmente porque se cargan más rápido, duran más y pesan menos en comparación con las baterías tradicionales. ¿Pero todas las baterías de iones de litio? la capacidad se agota con el tiempo.

En términos simples, envejecen a medida que el dispositivo envejece. A medida que la batería envejece, notarás que estás cargando tu iPhone con mucha más frecuencia que antes y que obtienes sustancialmente menos tiempo de pantalla y duración de la batería, incluso si lo estás usando.

Ahí es donde entra en juego el concepto de salud de la batería.

?¿Duración de la batería? es la cantidad de tiempo que un dispositivo funciona antes de que sea necesario recargarlo. ?Duración de la batería? es la cantidad de tiempo que dura una batería hasta que es necesario reemplazarla.Mientras que la duración de la batería se mide en porcentajes y horas, la antigüedad de la batería se mide en ciclos de carga. Según Apple,

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500ciclos de carga completoscuando se opera en condiciones normales. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de batería con cargo.

Aquí hay 20 formas de mejorar la salud de la batería de su iPhone:

1. Evita las temperaturas extremas

Las baterías de iones de litio son sensibles a temperaturas extremas. Apple también ha compartido un rango de temperatura de zona de confort oficial para dispositivos iOS.

El rango de funcionamiento recomendado es de 0 °C a 35 °C (de 32 °F a 95 °F). Aunque no es prácticamente posible ya que muchos lugares tienen temperaturas muy por encima del rango operativo recomendado. Por lo tanto, puedes usar fundas gruesas para mantenerlos calientes o evitar dejar tu teléfono expuesto a la luz solar en un día caluroso.

Además, absténgase de dejar su iPhone en espacios cerrados (como automóviles) donde haya menos ventilación, ya que provoca un aumento de la temperatura ambiente. Mucha gente deja sus teléfonos en el coche o en la guantera, lo que eleva la temperatura del teléfono.

En términos simples, el calor mata la batería, ya que daña permanentemente la capacidad de la batería.MientrasLas temperaturas extremadamente frías dañan temporalmente la salud de la batería.

Tampoco se recomienda cargar en temperaturas ambiente altas, así que asegúrese de cargar su iPhone en "zonas de temperatura cómodas".

2. Evita agotar completamente la batería

Casi todas las baterías de iones de litio tienen una estructura como esta:

(Búfer de protección contra sobrecargas)? [Capacidad utilizable] ? (Búfer de protección contra bajo voltaje)? *Zona peligrosa* ? [Fallo celular total].

La zona de peligro es el área sucia desde donde puedes recuperarte, pero no hay garantía de rendimiento después de eso. Ya que esto daña permanentemente la capacidad de la batería del iPhone.

Por lo tanto, no se recomienda agotar la batería del iPhone al 0% a menos que la esté calibrando. En caso de que tenga un horario errático, puede cambiar el cargador durante el día, ya que solo se contará como 1 ciclo de carga completo, una vez que la batería se haya descargado al 100 %. Aprender más acerca de¿Qué cuenta como 1 ciclo de carga completo de la batería?.

3. No dejes que tu iPhone se sobrecaliente durante la carga

Como se mencionó anteriormente, el calor mata la batería. Por lo tanto, asegúrese de que su iPhone no se sobrecaliente mientras se está cargando. Según Apple, el calor daña permanentemente la capacidad de la batería, a diferencia del clima extremadamente frío que sólo reduce la capacidad de la batería temporalmente.

El calor puede cambiar la estructura interna de los productos químicos de la batería, lo que puede dañar aún más el indicador de voltaje. Un indicador de voltaje dañado no podrá optimizar el flujo de corriente, lo que provocará una sobrecarga del iPhone y terminará dañando la batería y tu iPhone.

4. Utilice únicamente accesorios de carga MFi

Una de las razones más comunes que provocan un mal estado de la batería del iPhone es el uso de accesorios de carga que no están certificados por Apple. Asegúrate siempre de que tanto el cable de carga como el adaptador tengan certificación MFi.

MFi es la abreviatura de Made for iPod, Made for iPhone y Made for iPad. Sólo las marcas que pasan las rigurosas pruebas de dispositivos e instalaciones de Apple pueden poner el logotipo de MFi en sus productos. Por lo tanto, asegúrese de buscar siempre el logotipo de MFi en los accesorios de carga.

Por ejemplo, cada adaptador de cable de iluminación tiene un pequeño chip de autenticación que le indica al iPhone que tiene certificación MFi. De lo contrario, el iPhone muestra una ventana emergente cuando detecta un cable que no tiene certificación MFi.

5. Habilite la carga de batería optimizada

La carga optimizada de la batería se introdujo con iOS 13 y aumenta la vida útil de la batería y, por lo tanto, mejora su estado. Utiliza el aprendizaje automático para aprender de sus hábitos de carga diarios y predecir cuándo su iPhone se cargará durante un período más largo y se cargará en consecuencia.

Por ejemplo, mucha gente tiene la costumbre de cargar su iPhone durante la noche. Por lo tanto, el algoritmo de aprendizaje automático tendrá como objetivo garantizar que cuando esté levantado (según sus datos de carga y desconexión anteriores) el iPhone esté 100% cargado. El algoritmo realiza esto para garantizar que se dedique menos tiempo a cargar el iPhone.

Cuando la función está activada, mostrará la hora programada para que el iPhone esté cargado al 100%. Puedes tocar el botón "Cargar ahora". opción de cargarlo al 100% de inmediato.

6. Active el brillo automático y evite el brillo total

Los iPhone tienen pantallas retina que consumen mucha energía. Las pantallas son una de las partes de un iPhone más utilizadas y que consumen más batería. Y llevar esos píxeles de la pantalla retina al máximo brillo ejerce presión sobre la batería de un iPhone. Por lo tanto, no es una buena práctica mantener su iPhone al 100% de brillo en todo momento, ya que afecta directamente la salud de la batería. Cambiar al brillo automático puede ayudar a mejorar la salud de la batería de su iPhone a largo plazo, ya que cambia los niveles de brillo según el entorno. Además, también es bueno para la vista.

7. Retire la tapa durante la carga.

La carga genera calor, por lo que su iPhone puede calentarse mientras se carga. Si ese es el caso, entonces debes quitar la cubierta de tu iPhone para asegurarte de que el calor generado durante la carga se disipe correctamente. Algunas fundas y cubiertas gruesas atrapan el calor y eso hace que el iPhone se caliente innecesariamente mientras se carga, lo que puede dañar la salud de la batería. Se encuentra más comúnmente en estuches plegables de cuero grueso que tienen bolsillos para tarjetas y otras pequeñas funciones de accesibilidad. Si posee esas fundas de goma grandes y gruesas con dibujos animados, evite cargar su iPhone con esas fundas, ya que lo calientan.

8. La carga rápida no es mala para tu iPhone

Para aquellos que se lo preguntan, no, la carga rápida no es mala para su iPhone (a menos que no sea compatible oficialmente). Los iPhone lanzados después de 2017 (iPhone 8 y superiores) admiten oficialmente la carga rápida, siempre que esté utilizando el cargador rápido oficial de Apple o un cargador certificado MFi.

La carga rápida funciona en 2 fases. La primera fase es la fase de carga rápida donde el cargador empuja la corriente hacia la batería a un ritmo más rápido. Es posible que haya visto cómo las marcas anuncian esto con lemas como "60% de batería en 30 minutos de carga". Esto se debe a que las baterías de iones de litio se componen de sustancias químicas cuya estructura cambia cuando absorben electricidad. Una batería con poca carga puede cargarse más rápido sin sufrir daños.

Y con una capacidad de batería del 60-80% (esto varía de un dispositivo a otro), la capacidad de la batería para absorber carga a un ritmo más rápido disminuye. Ahí es cuando se activa la segunda fase de carga rápida para garantizar que la batería se cargue a un ritmo más lento sin dañarla.

Esto también lo hace el sistema de gestión del estado de la batería en iOS. Esa es la razón por la que lleva más tiempo cargar el último 20% de la batería de tu iPhone.

En resumen, la carga rápida no daña la salud de la batería de su iPhone, solo asegúrese de utilizar cargadores rápidos oficiales o certificados por MFi.

Actualizar:Los cargadores rápidos no son malos para tus iPhones. Pero aún generan más en comparación con los lentos cargadores de 5W. Entonces, si tienes tiempo extra para dejar que tu iPhone se cargue lentamente, te recomiendo que lo hagas. La carga rápida funciona en fases y la fase inicial de ráfaga todavía genera mucho calor en comparación con la carga lenta de 5W. Como se mencionó anteriormente, el calor mata la batería. Por lo tanto, use los 5W cuando pueda, pero no permita que esto cambie sus hábitos de uso y carga. El iPhone está destinado a servirte a ti y no al revés.

Los mejores cargadores rápidos para las series iPhone 11 y iPhone 12.

9. Carga nocturna

Mucha gente tiene la costumbre de cargar sus iPhones durante la noche porque, aceptémoslo. Nuestros teléfonos no duran tanto con una sola carga. Pero existe una idea errónea común entre los usuarios de iPhone: "¡No cargues tu iPhone durante la noche por el bien de tu batería!". Vamos a resolver eso.

Los teléfonos inteligentes modernos tienen baterías de iones de litio con software de administración de batería inteligente que garantizan que su teléfono no se sobrecargue.

De manera similar, las baterías de iPhone están fabricadas con un punto de corte para garantizar que la batería del dispositivo no se sobrecargue. Esto ayuda a mantener la salud de la batería de su iPhone.

Además, puede activar la carga optimizada de la batería para asegurarse de obtener el 100% de la batería cuando se despierte cada mañana sin preocuparse por el problema de dañar la batería al cargarla durante la noche.

10. Usa Wi-Fi

Es un hecho bien conocido que el Wi-Fi utiliza menos energía que la radio celular. Dado que el Wi-Fi suele ser más rápido que el celular, descarga y carga archivos aún más rápido, por lo que ni usted ni su iPhone tienen que esperar períodos más largos. Por ejemplo, cuando estás viendo un video de YouTube, tu iPhone descargará el video más rápido (mientras lo miras) cuando esté conectado a Wi-Fi en comparación con el celular, lo que resultará en menos tiempo de pantalla y consumo de batería. Esto ayuda a mejorar la salud de la batería de su iPhone a largo plazo. Pero el uso de Wi-Fi también tiene un inconveniente. Aprenda sobre eso en el siguiente punto.

11. La configuración de Wi-Fi adecuada

Turn off Auto Join Hotspots in Wi-Fi settings on iPhone to save battery

Asegúrese de seguir las prácticas siguientes para obtener un rendimiento óptimo de la batería de su iPhone:

  • Desactivar puntos de acceso de unión automática? Tu iPhone busca continuamente nuevas redes a las que unirse incluso cuando ya está conectado a una red estable. Por lo tanto, asegúrese de apagarlo después de una actualización de software.
  • Evite el uso de redes Wi-Fi lentas? Las redes Wi-Fi lentas harán que tu iPhone procese consultas durante períodos más prolongados. Por lo tanto, aumentar el consumo de batería para las actividades de las aplicaciones en segundo plano y el tiempo en pantalla, eventualmente afecta la salud de la batería de su iPhone.
  • Seleccione Wi-Fi manualmente si está conectado a varios enrutadores de Internet en el mismo lugar? Esta práctica ayuda a su iPhone a comprender cuándo está en movimiento, de modo que se conecte automáticamente a la red Wi-Fi más cercana sin buscar otras conexiones ni intentar conectarse a otra red (ya unida).

12. Habilite el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo esencialmente minimiza la cantidad de energía que usa su iPhone cuando la batería se está agotando. Le notifica que active el modo de bajo consumo cuando la batería de su iPhone alcance el 20% y nuevamente al 10%. El ícono de la batería cambia a una barra amarilla cada vez que está encendido.

Es posible que algunas funciones no funcionen o que tarden más en procesarse, ya que limita el consumo de batería.

El Modo Bajo Consumo afecta directamente a las siguientes tareas:

  • Recuperar correo electrónico
  • ?¿Hola Siri?
  • Actualización de la aplicación en segundo plano
  • Descargas automáticas
  • Algunos efectos visuales
  • Bloqueo automático (predeterminado en 30 segundos)
  • Fotos de iCloud (pausadas temporalmente)

Cuando se usa con regularidad, los usuarios informaron una mayor duración de la batería cuando cambiaron al modo de bajo consumo. Además, no hay ningún daño si cambias a este modo incluso cuando a tu iPhone le queda una duración de batería decente.

13. Calibra la batería de tu iPhone

Es fundamental calibrar periódicamente la batería de iones de litio del iPhone por dos motivos principales:

  1. Ayuda al software a calcular el rango real de duración de la batería.
  2. La batería no calibrada provoca discrepancias en los informes de batería. Por ejemplo, puede pasar del 35% al 25% a los pocos minutos de uso.

Muchos factores, como las actualizaciones de software, la actualización de la aplicación en segundo plano y el uso diario, también contribuyen a que la batería del iPhone se calibre incorrectamente.

La batería del iPhone se puede calibrar simplemente descargándola al 0% y dejándola así durante un tiempo y luego cargándola al 100% y una hora más aproximadamente.

La batería del iPhone debe calibrarse después de cada actualización de software y de vez en cuando.

14. Evite actualizar a actualizaciones de software Beta

Avoid updating to Beta software updates to save battery life on iPhone

Para mantener la batería de su iPhone en buen estado, no descargue actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Las actualizaciones de software beta están llenas de errores y problemas y, a veces, dañan permanentemente el estado de la batería, ya que el nuevo software aún no está completamente optimizado para el hardware.

La práctica ideal debería ser esperar unas semanas hasta que se solucionen esos errores y se publiquen nuevos parches. Esté siempre atento a los comentarios de los usuarios en los foros para ver si la nueva actualización está optimizada o causa algún problema.

15. Actualiza tus aplicaciones periódicamente

Check app reviews before updating to avoid overheating of iPhone

Uno de los principales culpables del consumo de batería en los iPhone son las aplicaciones. Siempre ejecutándose en segundo plano actualizando, consumiendo datos y enviando esas notificaciones. Puede administrarlos en la configuración de actualización de la aplicación en segundo plano y suspender los que no necesita.

Pero los desarrolladores siguen añadiendo nuevas funcionalidades a estas aplicaciones. Entonces, antes de proceder a actualizar sus aplicaciones y acceder a esas nuevas funciones, asegúrese de revisar las revisiones más recientes porque estas funcionalidades recién agregadas traen un enjambre de errores que afectan el rendimiento de su dispositivo y el estado de la batería. El ejemplo más común es el sobrecalentamiento o el agotamiento de la batería causado por una aplicación actualizada recientemente.

Este consejo se aplica tanto al tipo de usuarios que actualizan sus aplicaciones diariamente como a los que buscan actualizaciones de aplicaciones de vez en cuando.

16. Revise regularmente las aplicaciones que usan energía innecesaria

Todos sabemos que muchas aplicaciones consumen energía y datos incluso si no están en uso. Facebook es el ejemplo más común. Deshabilite las actividades de actualización en segundo plano de las aplicaciones que no son críticas para extender la vida útil de la batería y asegúrese de hacerlo a intervalos regulares.

Además, cuando actualiza sus aplicaciones, algunas de ellas agregan nuevas funciones (como se mencionó anteriormente) y pueden consumir más energía en segundo plano. A veces, los efectos se notan en forma de sobrecalentamiento, agotamiento de la batería, etc., por lo que debe verificar las actividades de actualización en segundo plano y suspenderlas o monitorear si hay otra actualización. Haga de esto una práctica semanal y es posible que encuentre aplicaciones que consuman energía incluso si no las usa con regularidad.

17. Usa el modo oscuro

Switch to Dark Mode in iPhone to save battery

iOS 13 finalmente introdujo el modo oscuro en iPhones ybasado en una prueba reciente, El modo oscuro puede extender la duración de la batería de tu iPhone en un 30%. El uso del modo oscuro durante períodos más prolongados reduce la carga de la batería de su iPhone y, por lo tanto, mejora su salud. El modo oscuro no sólo es bueno para la batería de tu iPhone sino que también es relajante para tus ojos.

Entonces, es una situación en la que todos ganan, solo si su iPhone tiene una pantalla OLED. En las pantallas OLED, cada píxel emite su luz y es por eso que los píxeles que muestran colores negros no se iluminan en absoluto. Por tanto, consume menos energía. En las pantallas LCD, la pantalla requiere cierta cantidad de luz de fondo, incluso cuando muestra un color negro.

18. Forzar el cierre de aplicaciones no te ahorra energía

Force Quitting apps does not save battery on iPhone

¿La leyenda urbana de "forzar el cierre de aplicaciones para ahorrar batería en tu iPhone"? sigue siendo muy prominente en 2021. Las personas obligan a cerrar sus aplicaciones en segundo plano para asegurarse de que la batería de su iPhone dure más. Bueno, en realidad, esta práctica disminuye la duración de la batería de tu iPhone.

En pocas palabras, iOS mueve automáticamente las aplicaciones en diferentes estados cuando se ejecutan en segundo plano. Estos 5 estados son: No en ejecución, inactivo, activo, en segundo plano y suspendido. Cuando se fuerza el cierre de una aplicación, se elimina de la memoria (el estado suspendido de la aplicación) y se cierra. Al reiniciar, se requieren más recursos para ejecutar la aplicación nuevamente, lo que genera un mayor consumo de batería.

Incluso los propios ejecutivos de Apple han aclarado que el cierre forzado de aplicaciones no ayuda con la duración de la batería.

19. Desactivar AirDrop

Turn off Airdrop always discoverable settings to save iPhone's battery

AirDrop te permite compartir archivos y fotos con otros dispositivos Apple cercanos. Es una gran característica cuando mueves archivos entre dispositivos todo el tiempo, pero a largo plazo puede afectar la salud de la batería de tu dispositivo.

Como dije, si eres un usuario habitual de AirDrop, esto no debería ser un problema para ti, pero si no lo eres. Entonces esto es lo que puedes hacer para reducir su impacto en la salud de la batería de tu iPhone.

Asegúrese de que la función detectable esté desactivada. De lo contrario, su iPhone seguirá buscando dispositivos Apple cercanos, agotando la batería de su iPhone incluso cuando no sea necesario.

Úselo sólo cuando lo necesite. Prefiero usar WeTransfer para enviar archivos entre dispositivos a diario. Seguro que utiliza datos, pero es más conveniente.

20. ¿Gestión de notificaciones de aplicaciones? Desactivar notificaciones de aplicaciones no críticas

Optimizar la configuración de notificaciones de tu aplicación es un pequeño paso que puede afectar la duración y el estado de la batería de tu iPhone a largo plazo.

Puede seguir esta práctica de desactivar las notificaciones de aplicaciones no críticas, como juegos, aplicaciones de servicios que lo siguen molestando con ofertas de compra dentro de la aplicación cada hora. Esto también incluye desactivar otras notificaciones sin importancia como Instagram, Me gusta de Facebook, etc. para ahorrar energía.

Por ejemplo, algunas de mis fotos en Instagram reciben muchos Me gusta. Cada notificación ilumina la pantalla del iPhone durante 5 segundos. Digamos que mi foto obtuvo más de 100 me gusta. Entonces, son 500 segundos. En promedio, recibo mil notificaciones de Instagram en un mes, por lo que es más de una hora de tiempo en pantalla que se puede ahorrar simplemente desactivando estas notificaciones.

21. Utilice los cargadores inalámbricos adecuados

La carga inalámbrica es muy conveniente. Simplemente deje caer su teléfono en la plataforma/soporte y estará listo para comenzar. No hay necesidad de preocuparse por los cables desordenados. Es el accesorio de cabecera perfecto para ti si cargas tu iPhone durante la noche como lo hacemos la mayoría de nosotros. Pero la única advertencia con los cargadores inalámbricos es que generan mucho calor incluso los lentos. Esto no significa que no debas comprar un cargador inalámbrico. En su lugar, opte por los que tienen mecanismos de disipación de calor incorporados. Muchos cargadores inalámbricos vienen con ventiladores y rejillas integrados para un mejor rendimiento térmico. Esto mantiene el cargador y el iPhone relativamente más fríos, lo que mejora la salud de la batería.

Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone 11

Sólo asegúrese de seguir estos consejos y verá una mejora en el estado de la batería de su iPhone con el tiempo.Además, la salud de la batería no aumenta a medida que envejece con cada carga y descarga. Solo podemos seguir estas prácticas para garantizar que la salud de la batería disminuya a un ritmo mínimo.

Si estos consejos le resultaron útiles, asegúrese de suscribirse a nuestro boletín informativo por correo electrónico para recibir los últimos consejos y trucos sobre el iPhone en su bandeja de entrada.

Artículos Relacionados