4 formas de proteger tu cuenta de Snapchat

Snapchat se ha convertido rápidamente en uno de los destinos preferidos por los jóvenes para compartir sus fotos con amigos, especialmente debido a su función de autodestrucción y su gran cantidad de filtros y otras funciones de mejora de imágenes.

Pero dado que las redes sociales todavía pueden considerarse en su infancia a medida que el mundo se está acostumbrando a la vida virtual que se extiende más allá de las fronteras, es necesario tomar muchas precauciones para mantener seguros sus datos en línea.

Aunque Snapchat puede parecer una aplicación inofensiva en la que todo lo que publicas se elimina en cuestión de segundos, no todo es tan blanco y negro como podría parecer.

¿Snapchat almacena tus instantáneas durante más tiempo del que crees?

Compartir solo con amigos

La mejor manera de proteger su privacidad en línea es compartir sus actualizaciones sociales solo con sus amigos, ya que también compartiría su vida social con ellos en el mundo real.

De forma predeterminada, Snapchat configura la cuenta de un usuario como solo para amigos, lo que significa que solo aquellos usuarios que te hayan agregado nuevamente pueden enviar Snaps o ver el tuyo.

Configurarlo en Cualquiera permitirá que todos los que usen Snapchat puedan acceder y echar un vistazo a tu instantánea.

Ahora bien, no permitirías que extraños se asomaran a tu casa mientras celebras con tus amigos, ¿verdad? Entonces, ¿por qué harías eso en Snapchat? Cuidado con las miradas indiscretas.

Esto también significa que debes evitar compartir públicamente tu nombre de usuario o Snapcode en otros perfiles de redes sociales de tu propiedad, o de lo contrario estarás repartiendo una invitación abierta a extraños para tu fiesta.

Activar 2FA

Proteger su cuenta del acceso no autorizado es crucial para la seguridad en Internet y una de las mejores opciones para proteger su inicio de sesión es la autenticación de dos factores.

Screenshot 2017 06 15 19 03 47 67

Para habilitarlo, deberás dirigirte a la configuración de tu aplicación Snapchat haciendo clic en el ícono "Fantasma" en la parte superior de la pantalla y luego tocando el ícono de configuración del "engranaje".

Desplácese hacia abajo hasta donde vea "Verificación de inicio de sesión" y tóquelo. En la nueva pantalla, desplácese hasta la parte inferior y toque "Continuar".

Puede optar por verificar su perfil a través de un mensaje de texto o una aplicación de autenticación y luego enviar el código recibido a la aplicación.

Ten cuidado con lo que publicas

Publicar actualizaciones ridículas en Snapchat se ha convertido en una norma entre los usuarios, pero debes tener cuidado con lo que publicas en el servicio.

Aunque los Snapchats están programados para autodestruirse después de un cierto período de tiempo o después de que todos los destinatarios previstos los hayan visto, existen aplicaciones de terceros que permiten a otros usuarios guardar sus Snaps antes de que desaparezcan para siempre.

Sí, y también existe la opción de tomar una captura de pantalla. Entonces, cada vez que publiques en Snapchat, ten en cuenta que todo lo que publiques terminará permaneciendo en Internet para siempre.

Deshabilitar adición rápida

Ocultarse de Quick Add es otra forma útil de proteger su privacidad y proteger su cuenta al mismo tiempo.

Screenshot 2017 06 15 19 05 00 17

Deshabilitar su perfil desde Quick Add significa que los amigos de amigos o personas de la lista de contactos de su teléfono no podrán encontrarlo ni agregarlo a través de la sección 'Quick Add' en Snapchat.

No todos los amigos de tus amigos son tus amigos ni los números de teléfono en tu dispositivo son de tus amigos, por lo que es una buena idea agregar directamente y dejar que tus amigos te agreguen en lugar de tomar la ruta de 'Agregación rápida'.

Para deshabilitar el agregado rápido, acceda a la configuración dentro de la aplicación Snapchat, desplácese hacia abajo hasta el subtítulo "Quién puede" y busque "Verme en el agregado rápido". Desmarque la casilla en la siguiente pantalla.

Por qué eliminé mi Snapchat por mi salud... y por qué tú también deberías hacerlo.

Un consejo adicional, que también se reitera en Internet, es mantener una contraseña segura. Si no cree en el poder del administrador de contraseñas (o en la falta del mismo), no olvide consultar esta publicación de Ajinkya, podría ser útil.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín