5 consejos para preparar tu parrilla para el verano

El verano y la vida son fáciles, y probablemente tengas planes de usar esa parrilla en el patio cada vez que puedas. ¿Y por qué no? Desde bistecs hasta perritos calientes y desde hamburguesas hasta verduras, todo sabe mejor cuando se asa en una de las mejores parrillas, siempre y cuando sigas los consejos y trucos para asar que usan los profesionales.

Sin embargo, antes de comenzar, es importante preparar la parrilla para el verano, incluso si la usó esporádicamente durante el invierno. Nos pusimos en contacto con dos expertos para averiguar qué debe hacer para que su parrilla esté en óptimas condiciones para disfrutar de una comida deliciosa durante todo el verano.

Según Courtney Walsh, experta residente en limpieza de Resplandor hogareño, el secreto está en acordarse de limpiarlo adecuadamente a finales del verano anterior. “Sin embargo, es bastante común olvidarse, por lo que no está solo si desempolva su parrilla para encontrar cenizas de carbón y grasa de carne del año pasado todavía en su lugar”, dice ella.

Básicamente, hay tres componentes involucrados en la preparación de su parrilla: limpieza, aceite y calor. Explicaremos cada uno en detalle a continuación, junto con algunos otros consejos útiles para la comida al aire libre perfecta.

1. Limpieza profunda

Las rejillas se limpian con un cepillo de metal(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Asar a la parrilla es divertido, pero limpiar la parrilla no tanto. Sin embargo, en realidad hay varios beneficios al realizar esta tarea. “La limpieza de su parrilla garantiza una superficie de cocción higiénica, evita la contaminación del sabor y mejora la distribución del calor”, explica Leah Belzer-Adams, COO,Grupo Plaza Uniónfabricantes de la marca Charcoal Companion.

De hecho, recomienda limpiar a fondo tu parrilla antes de cada uso para eliminar cualquier resto de sesiones de cocción anteriores. Pero si todavía estás dando pequeños pasos, al menos límpialo a fondo antes del verano.

Entonces, ¿qué necesitas para limpiar la parrilla? Belzer-Adams recomienda un cepillo de alambre, guantes resistentes al calor y un poco de esfuerzo. Además, el tipo de parrilla que tenga determinará qué tan extensa será su sesión de limpieza. Walsh señala que las parrillas de carbón tienden a ser más fáciles de preparar que las parrillas de gas porque no tienen tantas partes con las que tendrás que manipular.

Para una parrilla de carbón, comience por vaciar las cenizas viejas, restriegue las rejillas y termine limpiando el exterior de la parrilla. “Para limpiar las rejillas, sáquelas de la parrilla, raspe los pedazos viejos con un cepillo de alambre y luego rocíe con agua”. Luego, recomienda aplicar una cantidad generosa de líquido para lavar platos en el cepillo para fregar antes de fregar. Esta es sin duda la parte menos divertida, pero es necesaria.

Si encuentra partes rebeldes que no parecen verse afectadas por sus esfuerzos, Walsh aconseja rociar esas áreas con bicarbonato de sodio y continuar frotándolas. Si no quiere esforzarse mucho, también puede dejar las rejillas en remojo en agua tibia y jabón antes de enjuagar, dejar secar y volver a armar.

Por regla general, preparar una parrilla de gas sigue el mismo proceso que una parrilla de carbón, pero tienes más elementos que limpiar. “Comience por quitar las rejillas o las placas de cocción y límpielas con agua, líquido para lavar platos y una pizca de bicarbonato de sodio”, dice Walsh. “Ahora raspe los domadores de llamas sobre los quemadores para eliminar cualquier residuo”. El siguiente paso es quitar la bandeja recogegrasas y limpiarla de la misma manera que se limpian las rejillas o las placas de cocción.

2. Utiliza calor

Una parrilla humeante con la tapa cerrada(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Además, Walsh admite que no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de limpiar a fondo su parrilla. En cuyo caso, también puedes hacer trampa si tienes prisa o simplemente no quieres gastar tanta energía.

“Esto implica calentar la parrilla y dejarla funcionar durante 15 minutos para que la mayor parte de los desechos del año pasado se quemen”. Walsh dice: “Y luego, puedes restregar los residuos restantes con un cepillo de metal y luego frotar un poco de aceite en la parrilla”.

3. Aplicar aceite

Engrasar una parrilla con cepillo

Engrasar una parrilla con cepillo(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Después de limpiar su parrilla, el siguiente paso es engrasarla. Según Belzer-Adams, el petróleo es en realidad su arma secreta. “Aceitar las rejillas facilita la salida de los alimentos, reduce el riesgo de rasgar elementos delicados y ayuda a crear hermosas marcas de parrilla, por lo tanto, aplique una capa ligera de aceite de cocina a las rejillas antes de cocinar para evitar que los alimentos se peguen”.

Una vez que la parrilla esté precalentada, recomienda sumergir una toalla de papel doblada en un aceite neutro, como aceite vegetal o de canola, y usar pinzas de mango largo para frotarlas sobre las parrillas. “Tenga cuidado para evitar brotes manteniendo las manos y la cara alejadas del calor”, aconseja Belzer-Adams.

Además de hacer que la comida sea más atractiva durante el proceso de asado a la parrilla y más fácil de cocinar, Walsh dice que engrasar las parrillas o los fogones también proporciona otra función importante: evita la oxidación. Si tiene algo a la mano, recomienda aceite de cártamo o maní porque se queman a altas temperaturas. “Pero, si no, usa el aceite que tengas”, dice Walsh.

4. Comprobaciones de seguridad

Venta de parrillas del Día de los Caídos

asar al aire libre(Crédito de la imagen: Lowe’s)

Ya sea que planee limpiar la parrilla extensamente o un trabajo rápido, hay ciertas cosas que son imprescindibles al preparar su parrilla. “Para una parrilla de carbón, tienes que quitar la ceniza”, advierte Walsh. Si no lo hace, dice que su parrilla no podrá respirar y el carbón no se quemará correctamente.

Y si asa a la parrilla con gas, debe realizar una revisión de seguridad al comienzo de la temporada. “Esto se hace mejor frotando un poco de agua jabonosa en las tuberías, abriendo el gas y buscando burbujas”.

Además, revise su parrilla para ver si todavía funciona bien. “Vale la pena estar atento a tuercas y pernos sueltos y piezas oxidadas, para que su parrilla no se derrumbe sobre usted a mitad del verano”, explica Walsh.

Además, esté atento a la acumulación de insectos. “Tenga cuidado cuando abra su parrilla por primera vez, ya que ahora puede ser el hogar de avispas, arañas y hormigas”, advierte Walsh. ¡No querrás sorpresas horribles la próxima vez que abras tu parrilla!

5. Control de temperatura adecuado

Hamburguesas cocinando en una parrilla en llamas

Hamburguesas cocinando en una parrilla en llamas(Crédito de la imagen: Shutterstock)

De manera similar a cocinar en una de las mejores sartenes de hierro fundido, o usar un electrodoméstico de cocina, es importante seleccionar la temperatura adecuada. Eso también se extiende a su parrilla, y el paso final para preparar su parrilla es saber cómo usarla mejor. “Comprenda el arte del control de la temperatura para lograr la cocción perfecta para sus delicias a la parrilla”, explica Belzer-Adams, “el manejo adecuado de la temperatura garantiza una cocción uniforme, evita la cocción excesiva o insuficiente y le permite lograr ese codiciado equilibrio de caramelización y jugosidad”. .

Ella recomienda invertir en un termómetro de lectura instantánea de buena calidad para medir con precisión la temperatura interna de su comida. Además, familiarícese con las temperaturas de cocción ideales para varios tipos de carnes y verduras. “Además, aprenda a manipular las zonas de calor en su parrilla ajustando las perillas de los quemadores o acomodando el carbón para crear áreas de calor directo e indirecto”.

Más de la guía de Tom

  • Para obtener más consejos, aquí se explica cómo limpiar una parrilla.
  • Evite estos 7 errores de parrilla que está cometiendo en este momento
  • Estos son 7 alimentos que nunca debes cocinar a la parrilla

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín