Uno de los puntos de venta de Windows es que te permite instalar varias aplicaciones en unos pocos clics. Sin embargo, puede haber momentos en los que necesite desinstalar esas aplicaciones de su computadora. Puede deberse a que desea crear espacio adicional o eliminar una aplicación que ya no usa.
Es fácil desinstalar aplicaciones en Windows 11 y hay varias formas de hacerlo.Entonces, veamos cinco formas rápidas de desinstalar programas en Windows 11
1. Desinstalar programas usando la aplicación de configuración
La aplicación Configuración es el lugar al que acudir para controlar su Windows sistema operativo mejor. Ya sea que desee crear una nueva cuenta de usuario, administrar redes o personalizar su computadora, puede hacerlo todo usando la aplicación Configuración.
También puede usarlo para desinstalar aplicaciones de su computadora. Así es cómo:
Paso 1:PÁGINAreses Windows + Teclas I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2:En la aplicación Configuración, elija Aplicaciones en la barra lateral izquierda.
Paso 3:Seleccione Aplicaciones instaladas en el panel derecho.
Etapa 4:Haga clic en el ícono de tres puntos horizontales junto a la aplicación que desea desinstalar y elija Desinstalar en el menú contextual.
A continuación, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.
2. Desinstalar programas usando el menú Inicio
El menú Inicio le permite acceder rápidamente a terceros, así como a UWP (Universal Windows Platform) aplicaciones instaladas en su computadora. También es uno de los lugares para desinstalar aplicaciones de un Windows computadora.
Aquí se explica cómo usar el menú Inicio para desinstalar un programa:
Paso 1:presione el Windows tecla para abrir el menú Inicio.
Paso 2:En el menú Inicio, haga clic en la opción Todas las aplicaciones en la esquina superior derecha.
Paso 3:Ubique y haga clic derecho en el programa que desea desinstalar. Luego, elija Desinstalar en el menú contextual.
3. Desinstalar programas usando el Explorador de archivos
El Explorador de archivos generalmente se usa para acceder a archivos y carpetas almacenados en su computadora. Pero también puede ser útil para desinstalar programas, siempre que tengan uninstall.exe en su carpeta de instalación.
Estos son los pasos que debe seguir para desinstalar un programa usando el Explorador de archivos:
Paso 1:Abra el menú Inicio, escriba el nombre del programa que desea desinstalar en la barra de búsqueda y elija Abrir ubicación de archivo en el panel derecho.
Paso 2:En la carpeta que se abre, haga clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccione ‘Abrir ubicación de archivo’ por última vez.
Paso 3:Localice el archivo de ejecución de desinstalación, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir para iniciar el proceso de desinstalación.
4. Desinstalar programas usando el panel de control
Panel de control, como sugiere su nombre, le permite controlar mejor su Windows Sistema operativo. Aunque puede usarlo para configurar los ajustes del hardware, personalizar la fecha y la hora, cambiar la apariencia del sistema y mucho más, se lo conoce principalmente como el lugar al que acudir para desinstalar programas. Windows.
Puede desinstalar programas usando el Panel de control siguiendo las instrucciones:
Paso 1:Abra el menú Inicio, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y elija Abrir en el panel derecho.
Paso 2:En el Panel de control, elija Categoría en la opción Ver por.
Paso 3:Haga clic en Desinstalar un programa.
Etapa 4:Haga clic derecho en la aplicación que desea desinstalar y elija Desinstalar en el menú que aparece.
Tenga en cuenta que puede usar el Panel de control solo para desinstalar aplicaciones de terceros. Para desinstalar aplicaciones UWP como la Calculadora, puede usar cualquiera de los métodos anteriores.
5. Desinstalar programas usando el comando-Line Herramientas
Si es un usuario avanzado, puede usar herramientas de línea de comandos como Símbolo del sistema o Windows PowerShell para desinstalar aplicaciones de su computadora. He aquí cómo hacerlo usando el símbolo del sistema:
Paso 1:Abra el menú Inicio, escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda y elija Ejecutar como administrador en el panel derecho.
Paso 2:En la ventana del símbolo del sistema, escriba wmic y presione Enter.
Paso 3:Escribe el siguiente comando y presiona Enter. Mostrará todas las aplicaciones instaladas en su computadora.
product get name
Etapa 4:Para desinstalar una aplicación, escriba el siguiente comando y presione Enter. Asegúrese de reemplazar “nombre de la aplicación” con el nombre de la aplicación que desea desinstalar.
product where name="app name" call uninstall
Paso 5:Escribe Y y presiona Enter para confirmar su selección.
Ahora, para desinstalar un programa usando Windows PowerShell, siga las instrucciones a continuación:
Paso 1:Abra el menú Inicio, escriba Windows PowerShell en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador en el panel derecho.
Paso 2:Escriba el siguiente comando en la ventana de PowerShell. Mostrará todas las aplicaciones instaladas.
Get-AppxPackage
Paso 3:Ubique y anote el nombre completo de la aplicación que desea desinstalar. Luego, escribe el siguiente comando y presiona Enter. Asegúrese de reemplazar ‘nombre de la aplicación’ en el comando con el nombre completo de la aplicación que desea desinstalar.
Remove-AppxPackage <app name>
Mantenga su computadora limpia
Las aplicaciones innecesarias ocupan mucho espacio y ralentizan su computadora. Para abordar esta situación, desinstale todas esas aplicaciones de su computadora. Puede desinstalarlos utilizando los métodos anteriores.