Junto con el lanzamiento de Mac Studio, Apple lanzó un nuevo monitor para acompañarlo y lo llamó Studio Display. Como la mayoría de los otros monitores externos, puede conectarlo a cualquier Mac moderno que tenga con un solo cable USB-C.
A primera vista, la pantalla Studio se parece a la pantalla Pro Display XDR insignia de Apple, pero cuesta solo una fracción del precio. Pero, ¿significa esto que gastar dinero en una nueva Apple Studio Display es una inversión que vale la pena? Probablemente no para la mayoría de la gente, y he aquí por qué.
6. La pantalla de estudio es demasiado cara
Nos apresuramos a señalar que Studio Display cuesta una fracción del precio de Pro Display XDR, pero eso no significa que sea una buena oferta, debido a las diversas razones que descubriremos en breve. Apple cobra $ 1,599 por Studio Display, que es bastante caro considerando que la pantalla apunta al mercado principal.
Si quieres ahorrar algo de dinero, existen alternativas más baratas, como elUltrafino 5K de LGpantalla, con un costo de $ 1,299 para especificaciones similares. Por supuesto, no está obteniendo la calidad de construcción de primer nivel de Apple, pero de todos modos a la mayoría de las personas no les importa mucho la calidad de construcción de un monitor.
Y si está dispuesto a bajar a la resolución 4K, tiene muchas opciones, como la pantalla de 32 pulgadas.Monitor inteligente Samsung M8por $700. Por menos de la mitad del precio de Studio Display, no solo obtiene una pantalla más grande, sino también un monitor que también funciona como un televisor inteligente.
5. Costos adicionales de ajuste de altura
Considere este punto como una extensión del precio de Studio Display del que acabamos de hablar. La peor parte de Studio Display y su precio exorbitante es que ni siquiera obtienes un soporte de altura ajustable con el modelo base; estás limitado a la inclinación.
Esa característica es opcional y cuesta $ 400 adicionales, lo cual es inaudito para cualquier monitor convencional. Studio Display se encuentra un poco más bajo en el escritorio, por lo que si desea sentarse en posición vertical, es posible que desee obtener la variante de altura ajustable o conformarse con la opción de adaptador de montaje VESA para conectarlo a un brazo de monitor de terceros .
Entonces, ¿es usted uno de esos pocos usuarios de escritorio que gastaría dos mil dólares en un monitor de altura ajustable?
4. La cámara web incorporada es mediocre
Studio Display de Apple alberga el mismo hardware de cámara que los modelos iPad Air 2022 y iPad Pro 2021, lo que le permite admitir la función Center Stage. Entonces, puede esperar que la calidad de la cámara durante las videollamadas sea igual de impresionante, ¿verdad? Bueno, no del todo.
Desafortunadamente, la cámara web integrada de 12MP de Studio Display se ve peor que los modelos de iPad, con colores apagados y video granulado, especialmente en condiciones de poca luz. También parece más suave en general, pero eso se debe principalmente a la transmisión recortada de la cámara ultra ancha, que se necesita para acomodar el Center Stage.
No estamos muy seguros de por qué la calidad es tan mala; podría tener algo que ver con el antiguo chip A13 Bionic que maneja el procesamiento, a diferencia del chip M1 en el iPad. Aparentemente, Apple ha solucionado este problema con una actualización de firmware, pero necesitará una Mac con macOS Monterey versión 12.4 para actualizar Studio Display.
3. No hay soporte HDR
Si esperaba capacidades HDR solo porque gastó casi dos mil dólares en un monitor, prepárese para decepcionarse. A diferencia del buque insignia Pro Display XDR de Apple, que ofrece un brillo máximo de 1600 nits, Studio Display es un monitor estándar que alcanza un máximo de 600 nits. Aunque esos son niveles de brillo respetables para contenido SDR, no es lo suficientemente bueno para una experiencia de visualización HDR ideal.
Aunque todavía no hay monitores 5K HDR, puede encontrar muchos monitores 4K compatibles con HDR por menos dinero si está dispuesto a sacrificar algunos píxeles. Para examplelaAlienware AW3423DWes un monitor ultra ancho de 34 pulgadas, con un panel QD-OLED de última generación que ofrece 1000 nits de brillo máximo por solo $1300.
2. Utiliza un panel IPS en lugar de un mini LED
Ampliemos el último punto del que acabamos de hablar. Llamamos a Studio Display un monitor estándar, y eso se debe a que usa un panel de estilo IPS normal, que ha existido durante años. De hecho, usa el mismo panel que el Intel iMac de 27 pulgadas que Apple eliminó a principios de 2022.
Teniendo en cuenta que los nuevos modelos de MacBook Pro usan una pantalla Mini LED, realmente nos hubiera gustado tener el mismo panel en Studio Display. Parecía la opción práctica para Apple, ya que Mini LED también habría brindado soporte HDR, pero eso no es lo que obtuvimos.
Si conecta su MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas a Apple Studio Display, se sentirá decepcionado de que no pueda ofrecer los mismos niveles de negro y brillo que el panel Mini LED. Pero eso no es todo; Hablemos de la frecuencia de actualización.
1. No hay soporte de promoción
Nos estamos moviendo hacia un mundo de pantallas de alta frecuencia de actualización, desde teléfonos inteligentes hasta televisores. Aunque Apple ha llegado bastante tarde al juego de alta frecuencia de actualización, los modelos de gama alta de iPhone, iPad y MacBook Pro tienen pantallas de 120 Hz bajo el nombre de “ProMotion” de la compañía.
Desafortunadamente, el nuevo monitor de $1,600 de Apple no recibe soporte de ProMotion. En 2022, la mayoría de las otras marcas no se atreverían a vender un monitor de 60 Hz en este rango de precios a los consumidores principales.
Cualquiera que esté planeando conectar su iPad Pro o M1 Pro MacBook Pro a Studio Display se llevará una decepción, ya que es fácil detectar la diferencia entre 60 Hz y 120 Hz. Después de ajustar a 120 Hz, todo en la pantalla Studio Display aparecerá entrecortado. Además, no se olvide de los jugadores que estaban emocionados de usar Studio Display como monitor de juegos para sus PC con Windows. Esto pondrá fin a esos sueños.
La pantalla de estudio de Apple está lejos de ser perfecta
Studio Display es diferente a cualquier otro, pero desafortunadamente, apunta a un mercado muy especializado. Ciertamente no es para la mayoría de los usuarios de escritorio convencionales. Por supuesto, es el compañero perfecto si tienes un nuevo Mac mini o un Mac Studio, siempre que puedas permitírtelo. Pero tenga cuidado con todas las deficiencias.
Apple ha diseñado en exceso las partes internas de Studio Display, pero estos costos podrían haberse destinado a un mejor panel para que coincida con los estándares de 2022. La falta de características como HDR o una pantalla de alta frecuencia de actualización será un factor decisivo para la gran mayoría de las personas que buscan un nuevo monitor en el mercado.