Tu foto de perfil dice mucho sobre quién eres. Es una primera impresión para muchas personas que visitan tu perfil, así que si acabas de subir una imagen al azar, quizás quieras replantearte tu presentación fotográfica al mundo.
Afortunadamente, hay muchos consejos sobre cómo hacer una foto de perfil más presentable para Facebook, X (anteriormente conocido como Twitter), LinkedIn o cualquier otra red.
1. Se trata de tu rostro
La primera regla es que la foto de perfil se trata de tu cara. Asegúrate de que tu rostro llene el marco y asegúrate de que se vea como lo haces en la vida real. Ya sea que elija una imagen de perfil para Facebook, LinkedIn o cualquier otra plataforma, siempre es importante una imagen clara de su rostro.
¿Cuánto de su cara y cuerpo debe mostrar?Bufferdice que de la cabeza a los hombros es la longitud ideal, pero puedes ir de la cabeza al torso si quieres. Una foto de todo tu cuerpo probablemente estará demasiado ampliada para verse bien, ya que las fotos de perfil suelen ser muy pequeñas. Una foto de primer plano de solo su cara o parte de su cara también puede hacer que sea difícil saber quién es usted.
2. Sonríe o ríe, con dientes
¿Deberías sonreír y reír o actuar con frialdad y sombrío? ¿Esa risa debería mostrar tus dientes?
Por lo general, una sonrisa es lo mejor, pero es posible que desee considerar qué mensaje está tratando de enviar en su perfil. ¿Es solo por diversión, un perfil profesional o informativo? Esto puede afectar la expresión que desea hacer en su foto.
Por ejemplo, una sonrisa risueña te hace lucir más agradable, pero puede disminuir lo competente e influyente que pareces. Tenga esto en cuenta si está creando un perfil profesional de Facebook.
3. Recuerda que la mayoría de las plataformas utilizan imágenes de perfil circular
Hoy en día, la mayoría de las plataformas han adoptado la imagen de perfil circular en lugar de la antigua plaza. Es importante recordar esto porque cuando tome su foto, será rectangular. Asegúrate de que no haya nada importante como una parte de tu cara en la esquina de la foto, de modo que cuando se recorte mientras la subes, no arruine la foto.
4. Considere emparejar su imagen con una foto de portada a juego
Algunas plataformas de redes sociales también le permiten agregar una foto de portada a su perfil, como Facebook, LinkedIn y X. Las fotos de portada son una foto horizontal que se mostrará en su perfil además de su foto de perfil. No hay reglas estrictas sobre cuál debe ser tu foto de portada, ¡pero son una forma divertida de mostrar más de tu personalidad en tu perfil!
¡Puedes agregar una foto tuya y de tus amigos, la ciudad de donde eres o tu pasatiempo favorito! Recuerde mantenerlo relevante si su perfil es para un tipo específico de contenido, como una pequeña empresa. Para que su perfil sea aún más cohesivo, agregue una foto de portada que tenga colores similares a su foto de perfil, para que coincidan. Incluso puedes crear tus propias fotos de portada para plataformas como Facebook.
5. Usa colores brillantes y un fondo simple
Hemos establecido que tu rostro debe ser el foco de la foto de perfil, pero ¿qué pasa con el resto del espacio en la foto? El fondo también es importante, después de todo.
No querrás que tu fondo te distraiga en tu foto de perfil. Use algo brillante que atraiga la atención hacia usted y elija un fondo que no sea demasiado recargado. Lo mejor es un paisaje natural simple o simplemente una pared de color liso. Si realmente le gusta una imagen pero no le gusta el fondo, puede cambiar fácilmente el fondo en Photoshop.
6. Use una foto versátil que pueda usar en la mayoría de las plataformas
¿Tienes una sola foto de perfil que usas en todas las redes sociales? Los expertos están divididos al respecto. Algunos dicen que es mejor tener una foto, para que seas identificable en cualquier lugar; otros dicen que una foto profesional de LinkedIn podría no generar los sentimientos cálidos que desea transmitir en Facebook.
Es comprensible tener un retrato profesional solo para LinkedIn, por ejemplo. Pero será más fácil para las personas reconocerte si usas la misma foto en tantas plataformas como sea posible. Esto es probablemente más fácil para redes informales como Instagram, Facebook, X e incluso otras aplicaciones como Venmo. En última instancia, este consejo depende de usted, pero más allá del reconocimiento, puede ahorrar mucho trabajo adicional.
Eres la parte más importante de tu foto de perfil
No te preocupes tanto por que tu foto de perfil sea perfecta. Después de todo, se trata de mostrarte a ti mismo y a tu personalidad. Deberías estar orgulloso de ello. Y no hay límites sobre la frecuencia con la que puede cambiarlo, por lo que no hay problema en probar algunos tiros diferentes.