Windows 11 es el sistema operativo más reciente de Microsoft y ofrece a los usuarios muchas funciones nuevas e ingeniosas. Sin embargo, la actualización puede volverse lenta para algunos usuarios. Si se actualizó recientemente a Windows 11 y ha estado experimentando un rendimiento frustrantemente lento de la PC, entonces ha venido al lugar correcto.
No debe arrepentirse de actualizar a Windows 11 solo porque su PC parece estar funcionando más lentamente. El rendimiento lento a menudo es el resultado de archivos temporales innecesarios y programas no utilizados, por lo que hay muchas cosas que puede hacer para que su Windows 11 sea más rápido.
1. Libere espacio en el espacio de almacenamiento
Si su PC se está quedando sin espacio de almacenamiento, entonces puede ser una causa de que la PC funcione lentamente. Aquí se explica cómo liberar espacio de almacenamiento y acelerar Windows 11:
-
Lanzar elComienzomenú, buscaAjustes,y haga clic en la Mejor coincidencia.
-
SeleccioneSistemaen la barra lateral y luego haga clic en la pestaña etiquetadaAlmacenamiento.
-
Haga clic enArchivos temporales,y se le mostrará una lista de archivos temporales en diferentes carpetas en su PC.
-
Revise la lista y seleccione los elementos que parezcan innecesarios. Puede eliminar los archivos de limpieza de Windows Update y cualquier archivo innecesario en la carpeta Descargas.
-
Una vez que haya hecho su selección, haga clic enQuitar archivos.
-
Volver aAlmacenamientoy elimine los archivos innecesarios en las categorías restantes también. Tenga cuidado de no eliminar ningún archivo crítico del sistema.
-
Reinicie su sistema para permitir que se realicen los cambios.
Afortunadamente, Windows 11 tiene una herramienta integrada para administrar de manera eficiente el almacenamiento en su sistema llamada Storage Sense. Puede monitorear y liberar automáticamente espacio de almacenamiento en su sistema con Storage Sense.
2. Eliminar cualquier programa no deseado
Es muy común tener muchos programas sin usar instalados en su sistema. Se debe desinstalar el software que se haya instalado sin su conocimiento como parte de una instalación integrada o los programas que ya no necesita. La eliminación de estos programas innecesarios puede afectar significativamente la velocidad de su PC.
Para eliminar programas innecesarios en su sistema Windows 11:
-
Lanzar elComienzomenú, buscaAjustes,y haga clic en la Mejor coincidencia.
-
Seleccioneaplicacionesen la barra lateral y luego haga clic en la pestaña etiquetadaAplicaciones y características.
-
Desplácese por la lista de programas instalados y, cuando desee eliminar un programa específico, seleccione el icono de tres puntos y haga clic enDesinstalar. También puede eliminar aplicaciones preinstaladas como Películas y TV, Clima, Xbox, etc.
-
Después de eliminar programas innecesarios, reinicie su PC.
3. Desfragmentar las unidades de almacenamiento
La desfragmentación consiste esencialmente en reorganizar archivos dentro de su disco duro (o SSD) para que el sistema operativo pueda colocar los datos relacionados más juntos. Esto mejora efectivamente los tiempos de acceso a la memoria y hace que su Windows 11 sea más rápido.
Para desfragmentar unidades en su PC con Windows 11:
-
Lanzar elComienzomenú, buscaDesfragmentar y optimizar unidades,y haga clic en la Mejor coincidencia.
-
De la lista de unidades, seleccione su unidad principal y haga clic en elOptimizarbotón.
-
Espere a que se complete el proceso y luego repita los pasos anteriores con las unidades restantes.
-
Una vez que haya desfragmentado las unidades, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
4. Use un eliminador de burbujas de Windows
Los programas preinstalados suelen ser programas basura innecesarios que apenas usamos. Estos programas tienden a ralentizar su sistema si tiene recursos limitados.
No puede eliminar algunas aplicaciones preinstaladas a través de laAjustesaplicación o laPanel de control, por lo que debe eliminarlos mediante un método poco ortodoxo. Windows10Debloater es un script desarrollado porSycenexque está destinado a eliminar bloatware en Windows 10, pero también puede usarlo en Windows 11.
Microsoft no recomienda usar Windows10Debloater para desinstalar programas y servicios.
Para usar el script de debloater:
-
LanzamientoWindowsPowerShella través deComienzomenú como administrador.
-
Escriba el siguiente comando; prensaEnterpara descargar el paquete necesario y crear automáticamente un punto de restauración del sistema.
iwr -useb https://git.io/debloat|iex
-
Elimine aplicaciones y servicios innecesarios y luego reinicie su PC.
Para obtener una guía más detallada sobre el uso de Windows10Debloater, consulte nuestra guía dedicada de eliminación de bloatware de Windows 11 aquí.
5. Deshabilitar efectos visuales
Windows 11 tiene muchos elementos de interfaz de usuario que hacen que la interfaz sea más atractiva y llamativa. Cambiar algunos efectos visuales y animaciones en Windows 11 puede hacer que su sistema sea mucho más rápido.
Aquí se explica cómo ajustar los efectos visuales y de animación en Windows 11:
-
Lanzar elComienzomenú, buscaEfectos visualesy seleccione la Mejor coincidencia.
-
DesactivarEfectos de transparenciayEfectos de animaciónutilizando los botones de alternancia.
-
LanzamientoConfiguración avanzada del sistemadesde elComienzomenú.
-
En el cuadro de diálogo, haga clic en elAvanzadopestaña y, a continuación, seleccioneAjustesbajoRendimiento.
-
En elEfectos visualespestaña, seleccioneAjustarse para un mejor desempeño.
-
Si desea habilitar algunos efectos, puede hacer clic enCostumbreen su lugar y elija individualmente las opciones que desee.
-
Una vez que haya hecho su selección, haga clic enAplicary luegoDE ACUERDO.
La desactivación de los efectos visuales tendrá un impacto en su experiencia visual, pero consumen valiosos recursos del sistema que puede utilizar mejor en sistemas más antiguos.
6. Actualice su hardware
Las actualizaciones de hardware son una forma segura de hacer que su PC sea más rápida. Las actualizaciones de RAM y SSD pueden hacer que su sistema sea tan rápido como una PC nueva, y estas actualizaciones son relativamente económicas.
Si actualmente está ejecutando 4 GB de RAM en su PC, entonces debería considerar actualizar a al menos 8 GB de RAM. Del mismo modo, los SSD son mucho más rápidos que los HDD tradicionales. Un SSD garantizará un arranque rápido y un rendimiento general del sistema más fluido.
Invertir en una SSD y una RAM de calidad puede aumentar la vida útil de su sistema existente en al menos unos años. Incluso puede agregar un SSD junto con el disco duro actual en algunos sistemas.
Hacer que Windows 11 sea más rápido
Windows 11 es bastante bueno y ofrece a sus usuarios muchas funciones nuevas. Pero no hay razón para que te quedes atascado en Windows 11 con una PC más lenta. Hay muchas cosas que puede hacer para que Windows 11 sea más rápido. Las actualizaciones de hardware y algunos cambios de software pueden hacer que su PC quede como nueva.