7 mejores plantas para tu patio

Cuando se trata de decorar tu patio con plantas, las decisiones pueden resultar abrumadoras. Ya sean flores, frutas o fragancias lo que espera invitar a su espacio exterior, nuestra guía proporcionará algo para todos y, con suerte, aclarará la confusión de la multitud de decisiones.

Si bien tener un espacio al aire libre como un patio proporciona un área encantadora para sentarse y disfrutar del aire fresco junto a su casa, puede ser difícil decidir qué plantas elegir. Los patios suelen estar descubiertos, lo que significa que sufrirán la ira de todo tipo de clima, por lo que elegir plantas que puedan sobrevivir a diferentes temperaturas es clave.

Hemos seleccionado siete de las mejores plantas para su patio, desde flores vibrantes hasta hierbas aromáticas. Entonces, dependiendo del espacio que tengas y de dónde vivas, debe haber plantas de todas las formas y tamaños para que quepan en tu patio con facilidad. Además, tenemos más guías sobre las 7 mejores plantas de porche y las 7 mejores plantas para cultivar en un balcón si planeas hacer todo lo posible en tus espacios exteriores.

Consejo importante antes de comenzar su búsqueda:Es muy importante al elegir las plantas de su patio que primero establezca suZona de rusticidad de las plantas del USDA.Cada zona está determinada por su temperatura mínima media anual en invierno. Entonces, dependiendo de dónde te encuentres, hay ciertas plantas que prosperarán y otras que no sobrevivirán. Puede buscar su código postal rápidamente para ver en qué zona se encuentra y elegir en consecuencia.

1. Begonias

Las begonias son una adición maravillosamente luminosa a su patio. Si bien es mejor mantenerlas en un poco de sombra, las begonias prosperan en los bordes de su patio o en cestas colgantes contra las paredes exteriores de su casa. Aprecian un suelo bien drenado, así que asegúrese de que estén en macetas con un orificio de drenaje y que no se rieguen en exceso.

Las begonias no son muy buenas para sobrevivir en las temperaturas heladas del invierno, pero la buena noticia es que funcionan muy bien para convertirse en plantas de interior durante los meses fríos del año antes de seguirte al aire libre cuando vuelvas a utilizar el espacio de tu patio. Vienen en una gama de colores vibrantes que incluyen naranja, rosa, rojo, amarillo y blanco que seguramente alegrarán su hogar.

2. rosas

Una adición clásica a su patio son las macetas llenas de rosas. No sólo aportarán un color delicado a su espacio exterior, sino que también son famosos por su fragante aroma. Cuando se trata de rosas, hay muchas especies para elegir, lo que las convierte en una planta ideal para agregar variedad.

Las rosas tienen diferentes aromas, así que asegúrate de elegir la que más te atraiga. También pueden tener una variedad de espinas, y algunas incluso prácticamente no tienen espinas para cualquiera que esté preocupado por las mascotas y los pequeños que se acercan demasiado. También son una opción bastante resistente, ya que sobreviven tanto a las temperaturas más frías como a las cálidas. Sin embargo, para darle a sus rosas la mejor oportunidad, asegúrese de investigar cuál es la mejor manera de podarlas.

3. Caladio

Caladium, también conocidas comúnmente como alas de ángel, se han ganado ese nombre por una buena razón. Sus hojas grandes, vibrantes y coloridas dan vida a cualquier espacio exterior y demuestran que no necesitas flores para agregar belleza a tu patio. Sin embargo, una advertencia para los caladios es que aman el sol. Asegúrese de verificar su zona de rusticidad de las plantas del USDA para asegurarse de poder brindarles lo que necesitan.

Si se siente atrevido, puede plantar caladios a partir de bulbos en tierra húmeda para macetas y en temperaturas cálidas. O, alternativamente, puedes comprarlos completamente crecidos y agregarlos directamente a tu patio.

4. lavanda

La lavanda, que aparece en nuestras guías de las 7 mejores plantas de porche y de las 7 mejores plantas para cultivar en un balcón, es una planta maravillosamente de bajo mantenimiento para su patio. Si se cultiva a partir de esquejes o semillas, no requiere mucho de su parte, aparte de un suelo con buen drenaje, mucho sol y pequeñas cantidades de agua.

Si le brindas un poco de cuidado y atención a la lavanda, obtendrás los frutos de su delicado color lila y su fragante aroma. Si bien la lavanda es excelente en climas soleados con tolerancia a la sequía, tiene problemas en los fríos meses de invierno y sería mejor colocarla en el interior. Afortunadamente, también se ha demostrado que el aroma de lavanda en el interior te ayuda a dormir por la noche.

5. Suculentas

Las siguientes en nuestra lista y otro cruce de nuestra guía de las mejores plantas de porche son las suculentas. Las suculentas destacan en todo tipo de clima y utilizan sus hojas gruesas y carnosas para almacenar humedad y prosperar en condiciones más resistentes. Vienen en diferentes formas y tamaños, lo que los hace perfectos cuando tienes mucho espacio para llenar en tu patio.

Si bien muchas variantes de suculentas son de color verde, también pueden agregar rojos, morados y rosas a su espacio exterior. Son una de las opciones de menor mantenimiento de nuestra guía, pero aún así deberá asegurarse de plantar suculentas en un suelo con buen drenaje, con mucho sol y evitar el riego excesivo a toda costa.

6. gerberas

La Gerbera aportará mucho color a tu patio. Las margaritas grandes, originarias de Sudáfrica, crecen durante todo el año en rojos, amarillos, rosas, morados, blancos y naranjas intensos. Crecen mejor en macetas de colores claros con buen drenaje para no absorber demasiado calor y se benefician de la tierra para macetas, la fertilización y la siembra para garantizar que continúen floreciendo a lo largo de las estaciones.

Al igual que la lavanda y las begonias de nuestra lista, es mejor llevar las gerberas al interior durante los meses de invierno, pero solo requieren riego poco frecuente para permanecer en flor dentro de su hogar. Si busca agregar un toque de color intenso a su patio, las gerberas son una excelente opción.

7. Hierbas

Finalmente, si está buscando incluir una planta con múltiples propósitos en su patio, las hierbas aportarán aroma y condimentos para agregar a sus platos caseros. Las hierbas, que aparecen en nuestra guía de las mejores plantas de porche, sobreviven bien al aire libre y, de hecho, sobreviven mejor en suelos secos y pobres en nutrientes, así que considérelas con un mantenimiento increíblemente bajo.

Para las zonas de rusticidad de las plantas del USDA más soleadas, la albahaca y el romero son excelentes opciones. Para climas más fríos, puede que tengas más suerte con el tomillo, el perejil, la menta y el cilantro. Puede comenzar a partir de semillas en casa o comprarlas listas para macetas en la tienda. De cualquier manera, podrá salir a su patio y recoger hierbas aromáticas comestibles para llevarlas a la cocina con facilidad.

Más de la guía de Tom

  • 7 mejores plantas para cultivar en una pared
  • 7 plantas para crear más privacidad en tu patio trasero
  • 7 mejores plantas resistentes al invierno para sobrevivir al frío

Artículos Relacionados