Ya sea que esté encendiendo una nueva MacBook Air M1 por primera vez o configurando una MacBook muy usada después de un reinicio muy necesario, hay algunas cosas importantes que debe hacer desde el principio para aprovecharla al máximo.
Este artículo describirá algunas de las cosas más importantes que debe hacer al configurar su nuevo MacBook Air, así como algunas funciones que se pasan por alto comúnmente y que puede usar para que su MacBook funcione de la manera que le gusta.
La MacBook Air es una de las mejores MacBooks que puede comprar, y estos son nuestros mejores consejos para la configuración inicial.
1. Complete el Asistente de configuración y restaure sus archivos, o comience de nuevo
Si está configurando una nueva MacBook Air, buenas noticias: el Asistente de configuración de macOS lo hace muy fácil, brindándole indicaciones simples en pantalla que lo guían a través del proceso. Tomará algunas decisiones importantes sobre cosas como su ubicación e idioma, y luego se le pedirá que se conecte a una red Wi-Fi e inicie sesión con su ID de Apple. Si no tiene una ID de Apple, este es el momento de crear una, y el Asistente de configuración también lo guiará a través de ese proceso.
La mejor parte de configurar una MacBook Air es comenzar con una copia nueva de macOS, así que disfruta de ese escritorio limpio y agradable mientras dure.(Crédito de la imagen: futuro)
Si está configurando las cosas nuevamente después de reiniciar su MacBook, el Asistente de configuración le dará la opción de restaurar sus datos y configuraciones anteriores a su Air, ya sea desde una copia de seguridad de Time Machine o desde otra Mac a través del Asistente de migración de Apple. Si desea que los datos y la configuración se importen a su nueva MacBook Air, este es el momento más fácil y mejor para hacerlo, y el software de Apple debería hacer que el proceso sea bastante sencillo.
Por supuesto, si está utilizando uno de los mejores servicios de copia de seguridad en la nube como iDrive o Backblaze para hacer una copia de seguridad de sus datos fuera del sitio, tendrá que esperar hasta que haya terminado de ejecutar el Asistente de configuración y conectarse a Internet para acceda a esos servicios y restaure sus datos antiguos.
2. Buscar actualizaciones
Vivimos en un mundo digital de servicios siempre en línea, y eso significa que la mayoría del software se actualiza regularmente para reparar las fallas de seguridad, agregar nuevas funciones y (generalmente) mejorar su experiencia como usuario.
Si está configurando una MacBook Air, el mejor momento para buscar actualizaciones es justo después de haber completado el Asistente de configuración y conectado su computadora portátil a Internet. Esto garantizará que esté ejecutando la última edición de macOS y también verificará que todas las aplicaciones instaladas estén actualizadas.
Lanzar Actualización de software debe ser una de las primeras cosas que haga en una nueva MacBook Air. Si hay actualizaciones disponibles, presione el botón Actualizar ahora para instalarlas.(Crédito de la imagen: futuro)
Afortunadamente, macOS hace que buscar actualizaciones sea un proceso sencillo. Simplemente haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de su MacBook Air y navegue hastaPreferencias del sistema > Actualización de software.
El menú Actualización de software le indicará si tiene alguna actualización pendiente de macOS para instalar. Si lo hace, simplemente haga clic en elActualizar ahorabotón para comenzar el proceso de instalación. Puede indicarle a macOS que busque actualizaciones automáticamente e instalarlas de aquí en adelante al verificar elMantener mi Mac actualizado automáticamentecasilla de verificación en la parte inferior del menú.
3. Personaliza tu pantalla a tu gusto
Su MacBook Air tiene por defecto una escala de pantalla estándar y una configuración de brillo que puede no ser ideal para sus necesidades, por lo que es una buena idea personalizar su pantalla al principio del proceso de configuración.
Para hacer eso, debe abrir el menú Pantallas dentro del menú Preferencias del sistema. Haga clic en el botón Apple en la esquina superior izquierda nuevamente, luego navegue hastaPreferencias del Sistema > Pantallas.
Cambiar la pantalla de su MacBook Air a una resolución Escalada puede hacer que su uso sea más cómodo, especialmente si tiene dificultades para leer textos pequeños.(Crédito de la imagen: futuro)
Debería ver que su resolución está configurada enPredeterminado para pantalla, lo cual es bueno pero no siempre ideal, especialmente si tiene dificultades para leer letra pequeña. Si establece su resolución enEscamoso, puede elegir diferentes configuraciones de escala que hacen que los detalles (como el texto) se vean más grandes o que se vean más pequeños para que pueda ver más en la pantalla. Juega con esta configuración para ver qué se ve mejor para tus ojos, luego selecciona la opción que te parezca correcta.
Hay algunas otras opciones que puede usar en este menú para personalizar el aspecto de la pantalla de su MacBook Air. Puede ajustar manualmente el brillo hacia arriba o hacia abajo deslizando la barra de Brillo según corresponda, y puede desactivar elAjusta automáticamente el brillofunción desmarcando su casilla de verificación si no desea que macOS se altere con el brillo de la pantalla en respuesta a la iluminación ambiental.
También puede hacer clic en elTurno nocturnoen la esquina inferior derecha del menú Pantallas para personalizar la función para su Air. Night Shift cambia automáticamente los colores en su pantalla a tonos más cálidos después del anochecer, lo que puede ayudarlo a dormir mejor si planea hacer algo de computación nocturna al reducir la cantidad de luz azul que reciben sus ojos antes de acostarse. Puede usar las herramientas en el menú Night Shift para configurar si está activado o desactivado y en qué horario se ejecuta, además puede deslizar un control deslizante hacia adelante y hacia atrás entre más y menos cálido para establecer su preferencia y obtener una vista previa de cómo se verá.
4. Configurar la identificación táctil
Desde 2018, la MacBook Air tiene un sensor Touch ID integrado en el teclado, y le permite a usted, y solo a usted, a menos que lo configure de otra manera, iniciar sesión en su Mac con solo tocar un dedo.
Si bien solo necesita registrar una sola huella digital para usar Touch ID, puede facilitarse la vida registrando las huellas dactilares de varios dedos. Para hacerlo, haga clic en el botón de Apple en la esquina superior izquierda de su escritorio y navegue hastaPreferencias del sistema > Touch ID. Luego, haga clic en elAgregar huella digitalpara agregar más huellas dactilares a la base de datos Touch ID de su Mac. Puede registrar 3 huellas dactilares por cuenta, hasta 5 en total.
Si usa un Apple Watch, también es una buena idea habilitarlo como una herramienta de manos libres para desbloquear su MacBook. Para hacerlo, presione el botón Apple nuevamente y navegue hastaPreferencias del sistema > Seguridad y privacidad.EncenderUsa tu Apple Watch para desbloquear aplicaciones y tu Mac¡y deberías estar listo para irte!
5. Obtenga su Trackpad tal como le gusta
El trackpad de su MacBook puede parecer simple, pero esa pizarra plateada sin pretensiones se rige por una gran cantidad de configuraciones que puede ajustar para que el desplazamiento y el toque se sientan como a usted le gusta.
Haga clic en el botón de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y navegue hastaPreferencias del Sistema > Panel táctil. Hay muchas opciones para jugar aquí, así que tómese un tiempo para ver los videos de demostración incorporados y tener una idea de cómo se puede configurar el Trackpad.
Intente activar y desactivar algunas de las configuraciones en el menú del panel táctil para ver cuáles prefiere. Quién sabe, ¡puede que no seas un scroller natural!(Crédito de la imagen: futuro)
Si eres un usuario de Mac desde hace mucho tiempo (como el editor senior de Tom’s Guide y aficionado a MacBook Air, Henry T. Casey), probablemente quieras desactivar el Desplazamiento natural, que hace que todo lo que estés desplazando se mueva en la misma dirección en la que están tus dedos. Moviente. Para hacerlo, toque Scroll & Zoom y desactive Scroll direction: Natural. Experimente con el uso del Trackpad en ambos sentidos y vea cuál prefiere realmente.
Otra configuración común que a la gente le gusta modificar es qué tan rápido se mueve el cursor cuando desliza el dedo por el Trackpad. Para obtenerlo de la manera que le gusta, abra la sección Point & Click del menú Trackpad e intente deslizar la aguja de velocidad de seguimiento para acelerar o ralentizar el puntero.
6. Métete en los rincones calientes
Hay una función interesante llamada Hot Corners integrada en macOS que le permite acceder a accesos directos a tareas comunes deslizando el cursor hacia una esquina de la pantalla. De manera predeterminada, solo está habilitado un Hot Corner: el acceso directo de Nota rápida, que le permite abrir rápidamente una nueva nota en la aplicación Notas deslizando el cursor hacia la esquina inferior derecha de la pantalla y haciendo clic en el icono que aparece.
Hot Corners es una característica de usuario avanzado que lo ayudará a ser más productivo con macOS.(Crédito de la imagen: futuro)
Pero puede cambiar el acceso directo que aparece o agregar accesos directos de esquinas activas a las otras esquinas de su pantalla abriendo el menú Apple y navegando hastaPreferencias del sistema > Escritorio y protector de pantalla.Puede pensar que esta característica basada en el escritorio estaría en el menú Escritorio, pero en realidad necesita abrir elSalvapantallassección y haga clic en elRincones calientes…botón en la esquina inferior derecha del menú.
Desde allí, puede elegir qué sucede cuando desliza el puntero en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla. Es una buena idea agregarControl de misióna un Hot Corner para que pueda ver rápidamente todo lo que tiene abierto, yEscritoriopodría ser otro si accede regularmente a los archivos en su escritorio.
7. Buscador de ajustes finos
Probablemente usará bastante la herramienta Finder en su nueva MacBook Air, por lo que dedicar un tiempo a personalizarla a su gusto es una inversión que vale la pena.
Abra Finder y haga clic en elDescubridormenú en la esquina superior izquierda, luego abra elpreferenciasmenú. Aquí encontrará una mezcla heterogénea de opciones para los archivos que ve y cómo cuando usa Finder.
Algunas cosas están ocultas de forma predeterminada y es posible que desee verlas. Para empezar, bajo elGeneralpestaña que probablemente querrá marcar la casilla junto aDiscos durospara que su disco duro aparezca en su escritorio. Esto hace que sea un poco más cómodo de acceder.
El menú de Preferencias del Finder le brinda mucho control sobre cómo interactúa con los archivos en su MacBook AIr.(Crédito de la imagen: futuro)
En la pestaña de la barra lateral, probablemente querrá cambiar los archivos y carpetas que aparecen en la barra lateral del Finder de forma predeterminada. Recomendamos habilitar Imágenes, Música y Películas si planea abrir mucho ese tipo de archivos.
También es posible que desee agregar su MacBook Air como una ubicación, ya que eso le permite hacer clic en él en la barra lateral del Finder para ver rápidamente el disco duro de su computadora portátil, todas las unidades que ha conectado, además de todas las unidades conectadas a la misma red.
Finalmente, considere abrir elAvanzadopestaña y marcando la casilla junto aEliminar elementos de la Papelera después de 30 días. Después de todo, ¿a quién le gusta recordar tener que sacar la basura?