Si tiene un iPhone y está buscando comprar un reloj inteligente, es posible que se incline por obtener el Apple Watch. Aunque el Apple Watch se integra perfectamente con el iPhone, comprar productos Apple siempre tiene un precio.
Entonces, ¿qué haces si estás buscando un reloj inteligente barato que ofrezca una buena integración y características con el ecosistema de Apple? Bueno, podrías mirar un par de relojes inteligentes de Samsung que ofrecen un buen equilibrio entre precio y compatibilidad.
¿Todos los relojes Samsung funcionan con un iPhone?
Samsung descargó su sistema operativo propietario Tizen para el sistema operativo Wear de Google en 2021, y todos los relojes que comienzan con el Samsung Galaxy Watch 4 usan el nuevo sistema operativo. Aunque el nuevo sistema operativo ofrece un aspecto renovado, no ofrecen compatibilidad con los dispositivos de Apple.
Por lo tanto, si desea un reloj inteligente Samsung que pueda funcionar con su iPhone, tendrá que recurrir a un modelo más antiguo que ejecute Tizen. Otra cosa a tener en cuenta es que si planea comprar un reloj que se ejecuta en Tizen, recibirá actualizaciones durante tres años a partir de su fecha de lanzamiento.
Por lo tanto, si elige el Galaxy Watch Active 2 sobre el Galaxy Watch 3, sepa que solo obtendrá actualizaciones de software de Samsung hasta 2022, considerando que salió en 2019.
7 cosas que puedes hacer con un reloj Galaxy emparejado con tu iPhone
Aunque todavía puede encontrar varios relojes inteligentes Samsung con Tizen OS, intentamos usar el Galaxy Watch Active 2 con el iPhone 12 mini durante tres meses y, a continuación, enumeramos todo lo que podíamos hacer con él. Puede ver si estas características valen la pena y el dinero que ahorra al no obtener el Apple Watch.
1. Recibe notificaciones a velocidades ultrarrápidas
La mayoría de los usuarios compran un reloj inteligente para estar al tanto de las notificaciones que reciben con un movimiento de muñeca. Con un Samsung Galaxy Watch conectado a su iPhone, puede acceder a todas sus notificaciones de inmediato, siempre que esté ejecutando Tizen.
Además, si desea que ciertas aplicaciones no envíen notificaciones en su Galaxy Watch, puede bloquearlas para que no le quiten el foco. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es tocar la opción Bloquear notificación en su reloj.
Aunque el Samsung Galaxy Watch permite a los usuarios interactuar con las notificaciones, no les permite responderlas a través del dispositivo portátil. Por lo tanto, si desea responder a una notificación rápidamente, deberá sacar su teléfono de su bolsillo.
2. Realice un seguimiento de su sueño correctamente
Si te acuestas con el Samsung Galaxy Watch en la muñeca, puedes hacer un seguimiento de cómo duermes. Además, el Galaxy Watch Active 2 proporciona datos de la etapa del sueño a los usuarios, lo que les permite saber cuándo estuvieron en los ciclos profundo, REM y de luz durante el sueño.
El reloj inteligente también envía estos datos a su iPhone, que puede encontrar en la aplicación Samsung Health, lo que le permite tener una idea de cómo duerme. Entonces, si el seguimiento del sueño es una de sus principales prioridades, no se arrepentirá de haber ahorrado dinero en un Apple Watch.
3. Manténgase al tanto de sus entrenamientos
Si te gusta mantener close pestañas en sus entrenamientos, el Samsung Galaxy Watch Active 2 le permite realizar un seguimiento de más de 39 entrenamientos diferentes. Además de esto, el dispositivo portátil puede detectar automáticamente ejercicios como correr, andar en bicicleta, nadar y caminar, al igual que un Apple Watch.
Habilitado con GPS, el reloj brinda información sobre sus rutas de carrera, incluso si no tiene su teléfono con usted en su bolsillo. No solo eso, sino que el dispositivo portátil también envía todos los datos de su entrenamiento a la aplicación Samsung Health, lo que le permite comprender la intensidad de sus entrenamientos.
Además, el reloj ofrece una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, lo que le permite usar su reloj cuando nada o mientras se ducha sin preocuparse por daños causados ??por el agua.
4. Controle su frecuencia cardíaca
Los relojes Galaxy con Tizen permiten a los usuarios de Apple detectar su frecuencia cardíaca y sincronizarla con la aplicación Samsung Health. El reloj también le permite definir la frecuencia con la que se recopilan los datos de frecuencia cardíaca y puede seleccionar entre monitoreo continuo, recopilación manual de datos y monitoreo de frecuencia cardíaca de 10 minutos.
El monitoreo del nivel de estrés también está disponible en el Galaxy Watch Active 2 y, según Samsung, el reloj usa el sensor de frecuencia cardíaca junto con otros puntos de datos para calcular sus niveles de estrés.
5. Habla con la gente sobre la marcha
Una vez emparejados con el iPhone, los usuarios pueden responder llamadas usando sus relojes Galaxy con Tizen. Sin embargo, a diferencia del Apple Watch, los usuarios deben conectarse a dos radios Bluetooth diferentes para habilitar la función de llamada.
Una de las radios utiliza el protocolo Bluetooth Low Energy para transmitir información, mientras que la otra conexión Bluetooth se utiliza para transmitir datos de voz.
6. Escuche música con facilidad
Puede usar el almacenamiento integrado en su Galaxy Watch para almacenar música y escucharla sin conexión. Por ejemplo, el Galaxy Watch Active 2 ofrece 4 GB de almacenamiento integrado.
Entonces, si eres alguien a quien le gusta deshacerse de su teléfono cuando sale a correr, aún tiene sus canciones favoritas en su muñeca para superarlo. Además, puedes conectar tus auriculares a tu reloj y disfrutar de la música durante tus entrenamientos.
7. Personaliza tu reloj según los deseos de tu corazón
A diferencia de los relojes tradicionales, un reloj inteligente permite a los usuarios personalizar su apariencia cambiando las esferas del reloj. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy Watch, que te permite personalizar la esfera del reloj con un mínimo esfuerzo.
No solo esto, sino que los usuarios también pueden descargar diferentes esferas de reloj desde Galaxy Store, a las que puede acceder desde la aplicación Samsung Galaxy Watch.
Aunque Galaxy Store ofrece muchas opciones para personalizar la carátula del reloj en su dispositivo portátil Samsung, los usuarios no pueden descargar carátulas pagas cuando acceden a la tienda desde un iPhone.
¿Vale la pena un reloj Samsung Galaxy?
Ofreciendo una pantalla Super AMOLED junto con lucrativas funciones de salud y seguimiento del sueño, los relojes Samsung Galaxy ofrecen una gran funcionalidad y un precio bajo.
Sin embargo, a pesar de ejecutar Tizen, el reloj pierde algunas funciones cuando se combina con un iPhone, ya que la mayoría de los fabricantes quieren atrapar a los usuarios en sus propios ecosistemas.
De todos modos, siempre que esté satisfecho con las funciones que obtiene y el dinero que ahorra, un Galaxy Watch con tecnología Tizen parece una alternativa decente al Apple Watch.