7 errores que estás cometiendo al arrancar las malas hierbas

Las malas hierbas son la última plaga cuando se trata del cuidado del césped. Estas plantas invasoras pueden surgir en todo tipo de espacios, desde las grietas entre las losas del patio hasta los macizos de flores y el medio del césped.

Al ser tan resistentes y agresivas, las malas hierbas pueden causar daños graves a cualquier césped o follaje cercano, acaparando todos los nutrientes necesarios en el suelo a medida que crecen. Por lo tanto, es seguro decir que debe lidiar con las malas hierbas en su jardín tan pronto como pueda, ya sea que eso signifique aprender a deshacerse de la hierba de cangrejo o cómo deshacerse de los dientes de león.

Quitar la maleza manualmente es el método de acceso y es efectivo. Pero eso no significa que todos sus problemas estén resueltos. De hecho, hay varios errores que puedes cometer cuando se trata de eliminar las malas hierbas. Errores que pueden empeorar el problema y dañar su jardín en el proceso. Si está interesado en obtener más información, hemos reunido siete errores que está cometiendo al arrancar las malas hierbas, para que pueda evitar estos errores y asegurarse de que está lidiando con las malas hierbas de la manera correcta.

1. Dejarlo demasiado tiempo

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Primero, si ve una maleza, debe tratarla de inmediato. Cuanto más joven es la hierba, más fácil es eliminarla. Si ignora la maleza y planea abordarla en una fecha posterior, puede crecer más establecida y enraizada. Eso significa que puede causar más daño a su césped a medida que lo levanta.

Además, a medida que las malas hierbas maduran, desarrollarán semillas, que finalmente se distribuirán por su jardín, lo que empeorará un pequeño problema. Así que trata una hierba idealmente mientras aún es joven. Si solo detectó una maleza una vez que se estableció, es mejor que use un tratamiento químico que cubriremos más adelante. De lo contrario, podría causar un gran daño dependiendo de dónde esté enraizado.

Si se han desarrollado semillas, arrancarlas podría no ser la respuesta. Las semillas pueden caer fácilmente en el agujero que acabas de crear, haciendo que el proceso no tenga sentido. También será demasiado tarde para aplicar tratamientos químicos en estos casos. Dependiendo de la maleza, puede ser mejor dejar que muera naturalmente en el otoño y luego aplicar los tratamientos en la primavera siguiente. Todavía puede eliminar las malas hierbas sembradas, pero debe hacerlo con mucho cuidado y en un día sin viento; esto evitará que las semillas se propaguen tan fácilmente.

2. No embolsar las malas hierbas inmediatamente

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

El hecho de que la hierba haya salido de la tierra no significa que su trabajo haya terminado. Cualquier semilla aún puede propagarse activamente a medida que avanza hacia el montón de compost. Nota: si bien las malas hierbas tienden a ser una de las 11 cosas que nunca debe arrojar al montón de compost, son adecuadas para el compostaje en caliente. Eso significa que mantiene una temperatura lo suficientemente alta como para matar cualquier semilla; típicamente 145°F. Las semillas no encontrarán el camino de regreso a su jardín en tales condiciones.

Las semillas se pueden dispersar con facilidad al aire libre, incluso una brisa ligera puede tener un impacto. Debido a esto, es imperativo que empaques cualquier maleza inmediatamente mientras trabajas en tu jardín. No solo eso, la bolsa debe estar sellada para evitar que se escapen las semillas. Para algunas malas hierbas, como el diente de león, es mejor cortar y desechar la cabeza de la semilla por separado antes de arrancar las raíces. O bien, la fuerza de sacarlo del suelo puede desplazar las semillas.

3. No eliminar toda la hierba

Una maleza completamente removida del suelo con sus raíces mostrando

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Si hay una gran cantidad de malas hierbas en su jardín, puede ser tentador acabar con ellas rápidamente. El problema con esto es que terminas rasgándolos cuando los quitas. Este es un error a evitar a toda costa. Si arranca una maleza abruptamente, puede rasgarse en algunos lugares y dejar fragmentos, fragmentos que pueden recuperarse y convertirse en nuevas malezas frescas. Así que todo el proceso se vuelve contraproducente.

Además de eso, si arranca una maleza demasiado rápido, puede causar un gran daño al suelo. Las raíces de las malas hierbas pueden crecer hasta unos pocos pies de largo, por lo que querrá eliminarlas gradualmente y con cuidado para reducir el daño general. El tiempo, la paciencia y la persistencia son necesarios cuando se trata de arrancar las malas hierbas.

Sujete el tallo de la hierba en su base, mientras usa un par de los mejores guantes de jardinería, y muévalo para desplazarlo. Luego, levántelo gradualmente, pero sin forzarlo. Puede trabajar el suelo si es necesario para ayudar a mover las cosas. Todos los rastros deben eliminarse para que no vuelva a crecer. Si agacharse no es para usted, también puede usar una herramienta dedicada, como Grampa’s Weeder ($39.99, Amazonas).

Si sospecha que se ha roto una mala hierba al arrancarla, puede aplicar un herbicida en el agujero para matar lo que quede, pero tenga en cuenta que la mayoría de las soluciones dañarán cualquier otra raíz con la que entre en contacto, ya sea hierba o flores. . Este es el caso incluso si usa una solución de vinagre blanco destilado natural.

4. No rellenar el suelo inmediatamente

Un parche desnudo de suelo en un césped

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Una vez que la maleza está levantada, es posible que haya dejado su marca en el césped; el resultado de su eliminación puede ser un trozo desnudo de tierra. Si bien es posible que haya tratado con eficacia la maleza, su trabajo no ha terminado. Este parche abierto de suelo puede ser un lugar atractivo para que echen raíces nuevas malas hierbas; no hay nada que proteja este espacio y no hay otras plantas con las que competir. Entonces, debes llenar este espacio de una forma u otra.

Las plantas que cubren el suelo pueden proporcionar una cobertura eficaz en un macizo de flores para protegerse de las malas hierbas. Estas plantas de bajo crecimiento también pueden proteger su jardín en tiempos de sequía. Si está lidiando con un área descubierta en su césped, deberá aprender a plantar semillas de césped o colocar césped fresco para rellenarlo. Haga lo que haga, solo asegúrese de que el área se llene y se recupere de manera efectiva. Una vez que las plantas de reemplazo están maduras y saludables, pueden actuar como una capa de defensa contra cualquier maleza potencial.

Alternativamente, podría colocar un herbicida preemergente para evitar que las malas hierbas tomen, pero eso significa que las semillas de césped no germinarán de inmediato. Así que te quedarás con un parche desnudo durante algún tiempo.

5. No utilice herbicidas pre- o post-emergentes

Alguien rociando herbicida sobre una maleza en el patio

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Dependiendo de la época del año y sus circunstancias, existen herbicidas pre y post emergentes para ayudar a controlar las malas hierbas. Si no estás aprovechando, estás cometiendo un gran error. Los herbicidas preemergentes están diseñados para aplicarse antes de que las malas hierbas echen raíces. Ataca eficazmente cualquier semilla de malas hierbas y evita que germinen. Esta solución tiende a aplicarse en primavera para obtener el mejor efecto. Sin embargo, tenga en cuenta que también evitará que las semillas de césped frescas germinen, por lo que no siempre es un tratamiento ideal.

Un example de esto sería Scotts Halts Crabgrass & Grassy Weed Preventer ($ 22,49, Amazonas). Tendría que aplicarse a su césped a través de un esparcidor y luego volver a aplicar según sea necesario de acuerdo con la etiqueta. También hay opciones disponibles para sus macizos de flores, como el eliminador de malezas de jardín Miracle-Gro ($ 17,99, Amazonas).

Los herbicidas post-emergentes son esencialmente tratamientos químicos que puede aplicar directamente a las malas hierbas una vez que han brotado. Esto puede ser muy efectivo, pero debe tener cuidado de que no afecte la vida vegetal circundante o el césped cercano, o podría causar mucho daño a su jardín. Un example de un herbicida que es seguro para usar en el césped sería Ortho WeedClear Lawn Weed Killer ($ 12,57, Amazonas). Un herbicida postemergente puede tardar una semana o más en hacer efecto. Debido a esto, es probable que no valga la pena aplicarlo a una maleza que ya ha sembrado. Tenga en cuenta que tanto los herbicidas preemergentes como los postemergentes pueden ser tóxicos para humanos y animales, por lo que se debe tener cuidado.

Si no le gusta la idea de aplicar productos químicos a su césped, le recomendamos que pruebe una opción más ecológica. El gluten de maíz se puede usar como herbicida preemergente, por ejemplo, mientras que un galón de vinagre blanco destilado combinado con una taza de sal y una cucharada de jabón para platos puede actuar como un herbicida inmediato. Aunque tenga en cuenta que esta solución también puede matar otras plantas, por lo que debe aplicarse con cuidado.

6. Olvidarse de cavar

Cavar el suelo alrededor de las plantas para deshacerse de las malas hierbas.

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

La azada puede reducir en gran medida la probabilidad de que las malas hierbas echen raíces en los macizos de flores, además de que también puede ayudar a airear la tierra. Esta tarea debe realizarse con regularidad en lugar de cuando note que brotan malas hierbas en sus macizos de flores; es una medida preventiva que se practica mejor una vez a la semana. Debe cavar el suelo mientras las condiciones del suelo son secas en lugar de húmedas, para que la herramienta pueda atrapar y cortar las raíces de cualquier maleza potencial.

Sin embargo, tenga cuidado al cavar alrededor de cualquiera de sus propias plantas. Estas herramientas también pueden atrapar y dañar fácilmente las raíces de las plantas cercanas. Un example sería la azada y cultivador de alcance extendido Corona GT 3244 ($ 17,98, Amazonas).

También puede agregar una capa de mantillo para evitar el crecimiento de malezas, aunque debe ser lo suficientemente gruesa para bloquear efectivamente la luz del sol, alrededor de 2 a 3 pulgadas. También será necesario reemplazarlo a medida que se descomponga.

7. Usar agua hirviendo en las malas hierbas del patio

Un diente de león que crece entre las losas del patio

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Algunos sugieren que debe usar agua hirviendo para matar cualquier maleza que haya brotado espontáneamente entre las losas del patio. Vemos esto como un error. Es probable que esto dañe la hierba al contacto, pero es posible que no la elimine por completo, especialmente si está establecida y el sistema de raíces es profundo.

El agua hirviendo podría dañar las plantas cercanas en la aplicación, y también puede quemarse fácilmente en el proceso, por lo que no lo recomendamos. Apéguese al uso de un herbicida dedicado o elimínelo manualmente.

Más de la guía de Tom

  • 7 formas de reutilizar los recortes de césped después de cortar el césped
  • Las mejores tijeras de podar en 2023: probadas y calificadas
  • 9 errores que estás cometiendo al plantar semillas de césped

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín