Los errores de Android aparecen cuando menos lo esperas y, en muchos casos, el significado del mensaje de error resulta confuso.
Un ejemplo perfecto de esto es el error "Google sigue deteniéndose" que ocurre en Android al realizar tareas estándar. Es posible que esté accediendo a la búsqueda de Google, utilizando Play Store o iniciando alguna otra aplicación de Google. Cuando aparece el mensaje de error, proporciona poca información concreta para ayudarle a solucionarlo.
Entonces, ¿qué puedes hacer exactamente cuando “Google sigue deteniéndose” y qué significa?
¿Cuándo ocurre el error de Google que sigue deteniéndose?
El error puede aparecer aparentemente sin previo aviso y, a menudo, no está relacionado con ninguna aplicación de Google. Sucede gracias a un servicio de Google que se ejecuta en segundo plano.
Por ejemplo, podrías estar jugando cuando la aplicación meteorológica intenta actualizarse, lo que genera el error. Es difícil detectar exactamente qué aplicación de Google está provocando el error. Parece deberse en gran medida a los servicios de Google Play, Play Store o la aplicación de búsqueda de Google. Algunas otras aplicaciones y procesos de Google que son responsables de administrar el sistema operativo Android también pueden causarlo.
¿Por qué Google sigue deteniéndose? ¿Qué significa el error?
Aunque es difícil precisarlo con exactitud, generalmente se cree que el error "Google sigue deteniéndose" es el resultado de un problema de almacenamiento en caché, que hace que la aplicación de Google o el servicio en segundo plano fallen. Como Google literalmente se detiene, la tarea prevista (tal vez realizar una búsqueda, buscar aplicaciones u otra cosa) falla.
Lo que lo complica es que el error no se refiere a una aplicación específica. El error se produce simplemente porque una aplicación de Google sigue deteniéndose en Android. Hay varias soluciones disponibles para este problema.
1. Solucione fácilmente el error de que Google sigue deteniéndose: reinicie Android
A veces, el error dura poco y se debe a un problema con una aplicación, servicio o recurso compartido en particular. Si bien no hay forma de saber cuándo ocurre este caso, un simple reinicio de su teléfono lo solucionará. Mantenga presionado el botón de encendido y cuando aparezca el menú, toque (o deslícese hacia)Reanudar.
2. Borre el caché en la aplicación de Google
Como mencionamos, se cree que el error "Google sigue deteniéndose" se debe a un problema con el caché de la aplicación. Si este es el caso, se puede solucionar con relativa facilidad. Los pasos son los mismos en teléfonos Samsung, Pixel y cualquier otro dispositivo afectado, aunque las opciones del menú pueden ser ligeramente diferentes.
- Ir aConfiguración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
- Desplácese hastaGoogley tóquelo para abrir.
- SeleccionarAlmacenamiento y cachéluego toqueLimpiar cachey espera mientras se aclara.
- También puedes probarAlmacenaje vacío, que restablecerá la aplicación. En esta pantalla, toqueBorrar todos los datos.
- Para finalizar, haga clic en Atrás y luego reinicie su teléfono.
3 imágenes
Una vez completado este proceso, el error debería solucionarse. De lo contrario, repita para Google Play Store, luego para Google Play Services, reiniciando después de cada uno hasta que se resuelva el error.
Curiosamente, si bien el sistema operativo está prácticamente libre de errores, borrar el caché de Android ayuda a solucionar una sorprendente cantidad de problemas.
3. Desinstale las actualizaciones recientes de la aplicación para corregir el error de que Google sigue deteniéndose
No puedes desinstalar la aplicación de Google de tu teléfono, pero puedes desinstalar las actualizaciones que ha tenido, lo que puede estar causando el error:
- AbiertoConfiguración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Google.
- En la esquina superior derecha, toca el menú de tres puntos.
- GrifoDesinstalar actualizaciones.
- Cuando se le solicite, haga clic enDE ACUERDO.
3 imágenes
Si hay un problema con la detención de la aplicación de Google, se debe emitir una actualización. Cuando esto suceda, simplemente visite Google Play Store, busque la aplicación de Google y toqueActualizar. Esto debería resolver el error.
4. Desinstale las actualizaciones de WebView para corregir errores
Otra causa del error "Google sigue deteniéndose" es WebView. Esta es una herramienta del sistema Android que muestra páginas web y contenido web dentro de aplicaciones para que no necesiten abrir el navegador completo. Puede causar problemas de vez en cuando y es propenso a fallar.
Nuevamente, no puedes desinstalar la aplicación por completo, pero puedes desinstalar cualquier actualización que haya tenido. Siga los pasos anteriores, esta vez buscando WebView del sistema Android para revertir esas actualizaciones.
5. Detenga o desinstale la aplicación que causa el problema
Si la aplicación solo aparece cuando estás usando una aplicación específica, puedes intentar desinstalarla para ver si eso ayuda. O, si es una aplicación que necesitas, puedes intentar detenerla primero:
- Toque prolongadamente el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, luego toqueio seleccioneInformacion de la applicacion.
- Alternativamente, puedes abrirConfiguración > Aplicaciones > Ver todas las aplicacionesy toca la aplicación.
- GrifoParada forzosay confirme cuando se le solicite.
- Si eso no tiene ningún efecto, toqueDesinstalarpara eliminar la aplicación.
Espere a que la aplicación se desinstale antes de continuar. Puede que aquí le resulte útil reiniciar el teléfono. Si el error "Google sigue deteniéndose" ha desaparecido, ya está.
6. Recuerda actualizar Android
El error "Google sigue deteniéndose" (y otros) se puede atribuir en gran medida a las actualizaciones de software. Si el error acaba de empezar a aparecer, es muy probable que lo haya causado una actualización estándar del sistema, una actualización de la aplicación o incluso una revisión.
Si bien proporcionamos una solución viable anteriormente, debería descubrir que el error se solucionó en la próxima actualización. Suponiendo que su teléfono reciba esa actualización, debería poder descargarla. Y recuerda, siempre que sea posible, debes mantener tu teléfono actualizado.
7. ¿Sin alegría? Es posible que necesites restablecer los valores de fábrica de Android
Como se señaló, en la mayoría de los casos, simplemente borrar el caché pondrá fin al error de detención de Google. De lo contrario, restablecer el teléfono a su configuración de fábrica es la única otra opción sencilla.
Antes de continuar, debe asegurarse de que todos los datos de su teléfono estén respaldados. Nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de Android correctamente le ayudará aquí. Esto implica realizar copias de seguridad de configuraciones, fotos, contactos, mensajes de texto, archivos multimedia y otros documentos vitales.
Una vez que hayas hecho eso, es hora de restablecer Android. La forma más sencilla de hacerlo es en la pantalla de configuración.
- Ir aConfiguración > Sistema > Opciones de reinicio.
- Encuentra y tocaBorrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).
- Android te avisará que el almacenamiento interno se restablecerá, así que lee atentamente.
- Cuando esté satisfecho de que es la opción correcta, toqueReiniciar telefono.
3 imágenes
Cuando hayas terminado, Android parecerá como nuevo. Después de configurar su cuenta, aproveche la oportunidad para descargar nuevas actualizaciones lo antes posible.
Solucione el error "Google sigue deteniéndose"
Los errores con la aplicación de Google son relativamente raros (mucho más de lo que solían ser) pero pueden aparecer de vez en cuando sin previo aviso. Si bien no siempre es fácil precisar la causa exacta, algunos pasos de limpieza, como detener la aplicación de Google, borrar el caché y desinstalar y reinstalar actualizaciones, generalmente ayudarán.
Y si es algo que muchos usuarios están experimentando al mismo tiempo, podría ser una señal de un problema mayor. En ese caso, debes estar atento a las nuevas actualizaciones que Google lanza para sus aplicaciones.