8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan

Muchos factores podrían impedir que sus AirPods se carguen cuando los coloca en el estuche de carga o conecta el estuche de carga a la corriente. Este tutorial destaca siete pasos de solución de problemas que puede probar si sus AirPods no se cargan cuando están conectados a la alimentación mediante un cable Lightning o una plataforma de carga inalámbrica.

Las recomendaciones enumeradas se aplican a todas las generaciones y modelos de AirPods.

1. Mantenga el estuche de carga conectado a la corriente

Su iPhone o iPad debería mostrar el estado de carga o de la batería de sus AirPods cuando abre el estuche de carga, incluso cuando está conectado a la corriente. Si las baterías de sus AirPods y el estuche de carga están completamente agotadas, es posible que deba cargarlas durante bastante tiempo antes de que se vuelvan a encender.

Apple recomienda cargar los AirPods y el estuche durante al menos 15 minutos (5 minutos para AirPods Max) usando el cable Lightning que se envía con el dispositivo.

2. Verifique la conexión de carga

Enchufó sus AirPods a un tomacorriente de pared durante algunos minutos, pero no se carga. ¿A qué te dedicas? En primer lugar, confirme que el enchufe de pared o la toma de corriente estén encendidos y funcionando correctamente. Si estás cargando tus AirPods desde el puerto USB de una computadora, cárgalos directamente desde un enchufe de pared.

Asimismo, asegúrese de que el cable del rayo esté conectado firmemente al adaptador de corriente. Desenchufe el cable y vuelva a enchufarlo al estuche de carga. Además, retire y vuelva a insertar ambos AirPods en el estuche.

También debes examinar el adaptador de corriente y comprobar que funciona correctamente. Cargar otro dispositivo con su adaptador de corriente y cable es una buena prueba de solución de problemas para confirmar si sus accesorios de carga están en buenas condiciones.

3. Examina tus accesorios de carga

Los accesorios de carga falsificados o de mala calidad pueden no cargar sus AirPods o, peor aún, dañar los auriculares. Utilice los accesorios de carga que se envían con sus AirPods o compre accesorios certificados por Apple en tiendas autorizadas. Lea nuestro artículo que explica los peligros de utilizar accesorios que no sean de Apple para cargar sus dispositivos Apple.

El artículo destaca algunos de los mejores cables Lightning para dispositivos Apple. Cambia tu adaptador de corriente o cable de iluminación si notas algún corte o daño en su exterior. Mejor aún, intente cargar los AirPods en una plataforma de carga compatible con Qi si sus AirPods admiten carga inalámbrica.

Los AirPods no se cargarán de forma inalámbrica si la plataforma de carga no es compatible con elEstándar de carga inalámbrica Qi. Verifique las especificaciones de su cargador inalámbrico y asegúrese de que sea compatible con Qi.

4. Limpia la tapa metálica de los AirPods

Las tapas de metal brillante en la base/cola de ambos AirPods son los puntos de contacto de carga. La suciedad incrustada en la superficie de la tapa metálica puede impedir que los AirPods se carguen. Retire ambos AirPods del estuche de carga y limpie la tapa de metal brillante con un paño sin pelusa. Si tus AirPods aún no se cargan cuando los reinsertas en el estuche, límpialo y vuelve a intentarlo.

5. Limpiar el estuche de carga

Tus AirPods no se cargarán si hay acumulación de materiales extraños en el puerto de carga del estuche y en los huecos donde se encuentran los AirPods. La suciedad, la mugre, la pelusa y el polvo pueden bloquear la transferencia de energía desde la toma de corriente al estuche de carga y desde el estuche de carga a los AirPods.

Utilice un cepillo periodontal para limpiar los huecos de los AirPods en el estuche de carga. Asegúrese de eliminar cualquier material extraño pegado en los puntos de contacto metálicos del estuche de carga. Apple recomienda limpiar los AirPods con un paño ligeramente humedecido en agua dulce. Luego séquelo con un paño suave, seco y sin pelusa.

Utilice un cepillo antiestático o un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar el puerto de carga. Limpie los puertos con cuidado para no dañar los contactos metálicos de los puertos. Hagas lo que hagas, evita que entre líquido en el estuche o dentro del puerto de carga. Si no tiene un cepillo de limpieza, el aire comprimido/enlatado es una mejor alternativa para eliminar la suciedad suelta del estuche y del puerto de carga.

Si sus AirPods aún no se cargan cuando los conecta a una toma de corriente funcional con accesorios originales de Apple, es probable que el estuche de carga de sus AirPods esté dañado. Intente cargar diferentes AirPods en su estuche de carga para diagnosticar el origen del problema.

Si el estuche carga otros AirPods sin problemas, limpia las tapas metálicas en la parte trasera de tus AirPods y vuelve a insertarlas en el estuche. Esta vez, use toallitas limpiadoras de seda y una mezcla de agua y alcohol isopropílico para limpiar los contactos metálicos. Consulte estoArtículo de soporte de Applepara obtener más información sobre lo que se debe y no se debe hacer al limpiar sus AirPods.

6. Reiniciar los AirPods

Restablecer sus AirPods a los valores predeterminados de fábrica puede solucionar problemas de carga, problemas con la salida de audio y otros problemas relacionados con el firmware. Debes quitar tus AirPods de tu dispositivo antes de restablecerlo.

  1. Inserte ambos AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa. Espere unos 30 segundos y vuelva a abrir la tapa del estuche de carga.
  2. Abre tu iPhone o iPadAjustesaplicación, seleccioneBluetoothy toque elicono de información (i)junto a tus AirPods.

Nota:Vaya al paso 4 si sus AirPods no están en la lista de dispositivos emparejados.

  1. GrifoOlvídese de este dispositivoy seleccioneOlvidar dispositivoen el mensaje de confirmación.
  1. Mantenga presionado elbotón de configuraciónen la parte posterior de su estuche de carga durante 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en blanco o ámbar.
  2. Acerque sus AirPods a su dispositivo y siga las instrucciones en la pantalla para volver a conectar los AirPods.

Conecte sus AirPods a una fuente de alimentación utilizando accesorios originales de Apple y compruebe si se carga.

7. Actualiza tus AirPods

Apple suele implementar actualizaciones de firmware para todas las generaciones de AirPods para introducir nuevas funciones, corregir errores y mejorar el rendimiento de los auriculares inalámbricos. ¿Si tus AirPods? La batería se agota rápidamente, se carga lentamente o no se carga en absoluto, una actualización del firmware podría resolver el problema.

Consulte nuestro tutorial sobre cómo actualizar el firmware de los AirPods para aprender cómo forzar la actualización de sus AirPods.

8. Visite un centro de servicio y reparación

Si ninguna de las recomendaciones anteriores soluciona el problema de que tus AirPods no se cargan, dirígete a un centro autorizado.Proveedor de servicios Apple o Genius Barcerca de usted para que le diagnostiquen sus AirPods. Obtendrás un servicio de reparación gratuito si tienes un plan Apple Care+ o si tus AirPods aún se encuentran dentro de la cobertura de garantía limitada de un año de Apple. Lo más probable es que Apple te regale nuevos AirPods si el mal funcionamiento de la carga se debe a un defecto de fábrica.

De lo contrario, pagará una tarifa de servicio para reparar sus AirPods o su estuche de carga. Es posible que tengas que proporcionar el embalaje de tus AirPods y el comprobante de compra indicando el precio de los AirPods, la fecha de compra y la información de contacto del (re)vendedor.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Chatea con un representante de soporte técnico de Apple a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica si no hay un proveedor de servicios Apple autorizado en tu región.

Artículos Relacionados