8 métodos sencillos para solucionar problemas de la barra de tareas de Windows 10

8 métodos sencillos para solucionar problemas de la barra de tareas de Windows 10

Si está usando un sistema operativo Windows por un tiempo, entonces sabrá que los problemas de la interfaz de usuario son bastante comunes en Windows 10. Problemas como que la barra de tareas no se abre, el menú de búsqueda no funciona, no es nada nuevo en el sistema operativo. Bueno, la versión anterior del sistema operativo Windows como Windows 7, Windows XP estaba libre de errores en la interfaz de usuario, pero en la última versión tenemos muchos.

Hemos cubierto algunos artículos sobre cómo solucionar diferentes tipos de errores de Windows, y hoy vamos a hablar sobre cómo solucionar el problema con la barra de tareas en Windows 10. Bueno, los métodos que se discutieron a continuación lo ayudarán a solucionar casi todos los errores de la barra de tareas. problemas relacionados como la barra de tareas en la que no se puede hacer clic, el clic con el botón derecho no funciona en la barra de tareas, la ocultación automática no funciona en la barra de tareas, la búsqueda en la barra de tareas no funciona, etc.

Contenido
espectáculo


Métodos sencillos para solucionar los problemas de la barra de tareas de Windows 10


1. Reinicie el Explorador de Windows


2. Usando PowerShell


3. Verifique los controladores


4. Deshabilitar elementos de inicio


5. Crear una cuenta de invitado


6. Instalar actualizaciones pendientes


7. Restablecimiento del sistema


8. Escanee los archivos de su sistema en busca de corrupción

Métodos sencillos para solucionar los problemas de la barra de tareas de Windows 10

Entonces, echemos un vistazo a los mejores métodos para solucionar los problemas de la barra de tareas que no funciona en el sistema operativo Windows 10.

1. Reinicie el Explorador de Windows

Bueno, antes de continuar con los pasos técnicos, primero pruebe la opción más sencilla para solucionar los problemas relacionados con la barra de tareas en una computadora con Windows 10. En este método, vamos a reiniciar el Explorador de Windows para corregir los errores de la barra de tareas. No solo la barra de tareas, sino que estos métodos también solucionarán otros errores de Windows.

Paso 1.En primer lugar, abra el Administrador de tareas en su computadora con Windows 10. Puede presionarCTRL+MAYÚS+ESCo haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.

Paso 2.Ahora en la barra de tareas, debe buscar y deshabilitar el Explorador de Windows. Para eso, haga clic derecho en el Explorador de Windows y luego seleccione‘Tarea final’

¡Eso es todo, has terminado! El Explorador de Windows se reiniciará en unos segundos o minutos. Si no es así, debe dirigirse a laAdministrador de tareas > Archivo > Abrir nueva tarea. ahora entraexploradory pulsa enter.

2. Usando PowerShell

Bueno, si el método mencionado anteriormente no soluciona el problema relacionado con la barra de tareas en su computadora con Windows, entonces debe seguir este método. En este método, vamos a utilizar Powershell para corregir los errores relacionados con la barra de tareas de su computadora.

Paso 1.En el primer paso, abra el símbolo del sistema como administrador. Puede hacer clic derecho en el botón de Windows y luego elegir la opción ‘Símbolo del sistema (Administrador).

Uso de PowerShell

Paso 2.Ahora en el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando:PowerShell

Uso de PowerShell

Paso 3.En el siguiente paso, ingrese el siguiente comando:Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

Uso de PowerShell

Etapa 4.Una vez hecho esto, diríjase a la siguiente carpeta C:/Users/your_username/AppData/Local/ y elimine “TileDataLayer”

¡Eso es todo, has terminado! Ahora reinicie su computadora y verifique si el problema de la barra de tareas está solucionado o no. Si no, sigue el siguiente método.

3. Verifique los controladores

Comprobar controladores

Bueno, a veces el controlador corrupto o desactualizado también genera errores en la barra de tareas. Además, no hay nada de malo en actualizar los controladores existentes. Hay algunos controladores incompatibles que pueden interferir con Windows 10 y pueden interrumpir la barra de tareas. Entonces, la mejor opción es actualizar todos los controladores. Puede instalar todos los controladores manualmente o instalar una herramienta de actualización de controladores para actualizar todos los controladores de Windows a la vez. Para obtener información sobre el software de actualización de controladores, visite este artículo. Después de actualizar los controladores, asegúrese de reiniciar su computadora para corregir los errores.

4. Deshabilitar elementos de inicio

Deshabilitar elementos de inicio

Bueno, los elementos de inicio podrían ser otra razón por la que la barra de tareas no funciona. Hay ciertos tipos de aplicaciones que se inician al inicio e interfieren con el funcionamiento de la barra de tareas. Por lo tanto, si instaló una aplicación recientemente y la barra de tareas dejó de funcionar, debe encontrar y deshabilitar dichas aplicaciones.

Una vez hecho esto, verifique los elementos de inicio. Para comprobar los elementos de inicio, abra el cuadro de diálogo EJECUTAR y busque'msconfig'. Esto lo llevará a la opción Configuración del sistema. Selecciona el‘Inicio’ab y deshabilite los elementos innecesarios.

5. Crear una cuenta de invitado

Crear una cuenta de invitado

El sistema operativo Windows permite a los usuarios crear fácilmente una cuenta de invitado. La cuenta de invitado tendrá acceso limitado a otros usuarios de PC, pero lo ayudará a solucionar el problema de la barra de tareas. En la cuenta de invitado, solo necesita verificar si la barra de tareas funciona o no.

Si la barra de tareas está funcionando en la cuenta de Invitado, entonces el admin cuenta puede tener algunos problemas. Necesita buscar y solucionar los problemas en el admin cuenta.

6. Instalar actualizaciones pendientes

Normalmente no nos gusta actualizar nuestra computadora con Windows 10. Sin embargo, Microsoft siempre recomienda a los usuarios que tengan instalada la última versión de Windows 10 en sus computadoras. La nueva versión de Windows a menudo contiene correcciones de errores que corrigen muchos errores existentes. Para actualizar su sistema, siga los sencillos pasos que se indican a continuación.

Paso 1.En primer lugar, presione Windows Key + I en su teclado. Esto abrirá la página de configuración.

Paso 2.Ahora debe hacer clic en el‘Actualización y seguridad’

Instalar actualizaciones pendientes

Paso 3.En el siguiente paso, haga clic en los botones ‘Buscar actualizaciones’.

Instalar actualizaciones pendientes

Asegúrese de instalar las actualizaciones pendientes para permanecer seguro. Lo más probable es que la nueva versión corrija los errores de la barra de tareas de su sistema.

7. Restablecimiento del sistema

Bueno, la función de reinicio del sistema en Windows 10 básicamente revierte los archivos del sistema al estado anterior. Sin embargo, esto eliminará todas las aplicaciones y archivos esenciales que estaban almacenados en su escritorio y en la unidad de instalación de Windows. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar una restauración del sistema.

Paso 1.En primer lugar, abra la barra de búsqueda de Windows y busque‘Reinicio de sistema’y seleccione“Actualización y Seguridad”

Paso 2.Ahora en la página de actualización y seguridad, haga clic en‘Empezar’

Reinicio de sistema

Paso 3.Ahora verá dos opciones ‘Conservar mis archivos’ y ‘Eliminar todo’. Tienes que seleccionar la opción‘Guardar mis archivos’

Reinicio de sistema

Según las especificaciones de su sistema, la función de reinicio de Windows 10 tardará unos minutos en completarse. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y lo más probable es que los errores de la barra de tareas se solucionen.

8. Escanee los archivos de su sistema en busca de corrupción

Bueno, los archivos del sistema dañados son a menudo la causa principal detrás de los problemas de la barra de tareas de Windows 10. Entonces, la mejor opción aquí es escanear los archivos del sistema en busca de corrupción. Para escanear los archivos del sistema en busca de daños, puede usar la herramienta integrada de verificación de archivos del sistema. Siga algunos de los sencillos pasos que se indican a continuación para escanear los archivos de su sistema en busca de corrupción.

Paso 1.En primer lugar, haga clic derecho en el botón Inicio y luego seleccione la opción‘Símbolo del sistema (administrador)’

Escanee los archivos de su sistema en busca de corrupción

Paso 2.Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, debe ejecutar el comando‘sfc /escanear ahora’sin comillas.

Escanee los archivos de su sistema en busca de corrupción

Paso 3.Ahora, espere unos segundos hasta que se completen los escaneos. Si obtiene algún código de error, inicie en modo seguro y repita el proceso.

Escanee los archivos de su sistema en busca de corrupción

¡Eso es todo, has terminado! Ahora simplemente reinicie su computadora y el problema de la barra de tareas de Windows 10 ya estará solucionado.

Por lo tanto, estos son los mejores métodos para reparar la barra de tareas que no funciona en los errores de Windows 10. Si tiene otros métodos para compartir, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín