8 tweets verdaderamente extraños de Elon Musk de 2021

Tesla es famoso por no tener un departamento de relaciones públicas. En cambio, Musk es el director de relaciones públicas de la empresa, así como el director ejecutivo. Su principal herramienta de comunicación es Twitter, que utiliza para hacer todos sus anuncios relacionados con Tesla, SpaceX y sus otras empresas.

Desde 2009, Musk ha twitteado más de 16.000 veces y ha acumulado más de 68 millones de seguidores. Muchos de sus tweets han sido normales, otros han sido divertidos. Sin embargo, de vez en cuando, Musk tuitea algo francamente extraño que confunde a las personas, las molesta o daña sus propios intereses.

Echemos un vistazo a sus tweets más extraños de 2021.

1. ¿Defensor de la libertad de expresión?

Musk creó algunos Twitter caos en enero cuando twitteó crípticamente “Legalizar la comedia” y luego no ofreció ningún contexto. ¿Se estaba enfrentando a la cultura de la cancelación de la que se quejan muchos comediantes? Estaba criticando Twitter por borrar la cuenta de Donald Trump y limitar su derecho a la libertad de expresión?

Nadie lo sabe realmente porque Musk siguió adelante sin explicarse.

2. A Rusia con amor

Almizcle utilizado Twitter para invitar al presidente ruso Vladimir Putin a unirse a él para una discusión sobre Clubhouse, la aplicación de chat de audio solo por invitación. En un tweet de seguimiento escrito en ruso, Musk agregó: “Sería un gran honor hablar contigo”. Como de costumbre, Musk no ofreció ninguna pista sobre lo que quería hablar con Putin, dejando a Internet para especular.

El Kremlin respondió calurosamente a Musk, diciendo que “sin duda es una oferta muy interesante”. Desafortunadamente, Musk no dio seguimiento a su respuesta. Parece como si los hubiera ocultado, dejando que un exasperado representante del Kremlin dijera: “Lo más probable es que este asunto esté agotado”.

3. Tono sordo

Musk publicó un tweet aparentemente insensible en febrero, cuando la pandemia se acercaba a su primer aniversario. Parecía burlarse de las personas en el hospital en un momento en que miles de personas en realidad estaban hospitalizadas debido a COVID, y muchas de ellas estaban muriendo. Musk recibió un poco de críticas por este.

4. ¿Una universidad que es NSFW?

Musk publicó un tweet en el que se burlaba de la idea de establecer una universidad llamada Instituto de Tecnología y Ciencia de Texas. Desafortunadamente, el acrónimo de la escuela propuesta hizo que muchas personas criticaran a Musk por inmadurez y sexismo.

Sin embargo, Musk no se inmutó. En los tweets de seguimiento, dijo que su universidad sería admirada universalmente y que “la matrícula está en Dogecoin y obtienes un descuento si tienes un perro”. Alguien intentó que Musk reorganizara los nombres para que S de ciencia venga antes que T de tecnología, pero Musk respondió “No, T es definitivamente primero”.

5. Tweets del trono de porcelana

Musk reveló que ha escrito al menos la mitad de sus tweets mientras está sentado en el inodoro. Un Neil deGrasse Tyson no muy divertido respondió: “Eso equivale a más de 8.000 tweets en 12,5 años. Si haces los cálculos, significa que haces caca dos veces al día. ¿De verdad querías decirle eso a la gente?”

6. Adiós Mars, hola Kim Kardashian

Musk ha dicho anteriormente que espera ser el CEO de Tesla durante varios años. Así que enarcó algunas cejas Twitter cuando publicó sobre renunciar a todos sus trabajos y convertirse en un influencer a tiempo completo. Como de costumbre, no dio más detalles ni dio seguimiento, por lo que debemos asumir que el extraño tweet no fue serio.

Sin embargo, a sus accionistas probablemente no les hizo gracia.

7. Invitando a problemas

Tesla creó un silbato inspirado en Cybertruck de edición limitada llamado Cyberwhistle. Al promover el artículo, Musk les dijo a sus seguidores que denunciaran a Tesla, justo después de que un tribunal federal de California ordenara a la compañía pagar casi 137 millones de dólares en daños. El pago fue para un ex empleado negro que dijo que había sufrido abuso racial mientras trabajaba en la empresa.

Claramente fue otro tweet irónico pero, nuevamente, sus accionistas probablemente no estaban contentos.

8. ¡Voltea! ¡Doblar! ¡Doblar!

Musk tuiteó una encuesta en noviembre sobre la venta de sus acciones de Tesla:

Este tweet en particular hizo que el valor de las acciones de Tesla cayera en miles de millones de dólares, y puede ser el tweet más caro de la historia. Sin embargo, a Musk no le importaba. Se divirtió mucho interactuando con sus seguidores sobre el tema.

Musk no dejará de twittear

Es probable que Elon Musk continúe sorprendiéndonos y entreteniéndonos a todos con sus extraños tweets a lo largo de 2022. Sus fanáticos continuarán disfrutándolos. ¿Sus accionistas? No tanto. Sin embargo, es probable que los accionistas aprieten los dientes y lo soporten.

Después de todo, Musk les ha creado mucha riqueza y es insustituible.

Artículos Relacionados