Todos los iPhone, no sólo los más recientes, pueden causar interferencias magnéticas con los dispositivos médicos

Apple actualizó un documento de soporte en su sitio web sobre los imanes del iPhone 12 y los accesorios MagSafe para aclarar que todos los iPhone, no solo los últimos modelos, pueden causar interferencias con dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores.

El siguiente pasaje de texto fue agregado aDocumento de soporte de Apple:

Aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no se espera que representen un mayor riesgo de interferencia magnética para los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores.

Para ser claros, todos los iPhone contienen imanes y componentes que emiten campos electromagnéticos.

Imanes y radios problemáticos

Debido a que los últimos modelos de iPhone 12 cuentan con MagSafe, están equipados con más imanes que cualquier modelo anterior. Todos los accesorios MagSafe también contienen imanes, mientras que los cargadores MagSafe y MagSafe Duo también cuentan con radios en el interior.

Estos imanes y campos electromagnéticos podrían interferir con los dispositivos médicos, advierte Apple.

Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (a más de 6 pulgadas/15 cm de distancia o más de 12 pulgadas/30 cm si se carga de forma inalámbrica). Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas.

Apple recomienda que deje de utilizar su iPhone o los accesorios MagSafe si interfieren con el dispositivo médico implantado en su cuerpo.

Artículos Relacionados