Malware de Android disfrazado de Super Mario Run apunta a su cuenta bancaria

Super Mario Run se lanzó para iOS el 15 de diciembre de 2016. Aunque debutó como una aplicación “gratuita”, casi todo el contenido reproducible estaba oculto detrás de un ridículo paquete de desbloqueo de $10. A pesar de tener un precio tan elevado y recibir una calificación de dos estrellas el día de su lanzamiento para iOS, los usuarios de Android todavía están muy interesados en darle una oportunidad a este juego.

Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones publicitadas en Android, las personas con intenciones maliciosas crean APK completamente falsos con la esperanza de aprovecharse de los usuarios ingenuos e impacientes. Esta vez, sin embargo, un malware conocido comoAndarestá disfrazado de Super Mario Run. El malware en sí existe desde 2013, pero ha evolucionado varias veces a lo largo de los años y ahora es aún más capaz de engañarlo para obtener la información de su cuenta bancaria.

Esta vez, se transforma en Super Mario Run

El malware Marcher se vendió y difundió originalmente a través de los foros de la web oscura rusa y siempre se ha dirigido a su cuenta bancaria. Sin embargo, su modus operandi ha cambiado a lo largo de los años, desde una superposición falsa que solicita los datos de su tarjeta en Google Play Store hasta el envío de mensajes de texto falsos que le piden que inicie sesión en su cuenta bancaria para verificar las transacciones. Pero ahora, se hace pasar por Super Mario Run con la esperanza de convencerte de que compres el paquete de expansión de diez dólares para poder robar la información de tu tarjeta de crédito.

Cómo mantenerse seguro

Dejemos una cosa clara: Super Mario Run no ha sido lanzado para Android. Hasta que vea un anuncio oficial del lanzamiento del juego por parte de Nintendo, no se deje engañar por ninguna de estas aplicaciones falsas que se están difundiendo. No existe un port de Super Mario Run para iOS o un emulador de Super Mario Run, ni tampoco hay copias de vista previa filtradas.

Por lo tanto, para su seguridad financiera, manténgase alejado de dichos anuncios y sitios web que afirman tener algún tipo de descarga de Super Mario Run para Android. No son reales, no funcionarán y es casi seguro que infectarán tu dispositivo.

Mientras tanto, puedes preinscribirte para recibir una notificación cuando se lance el verdadero Super Mario Run para Android. Simplemente dirígete a la página oficial de Play Store de Nintendo para Super Mario Run, luego toca "Preinscribirte" y recibirás un correo electrónico cuando la aplicación esté disponible.

Difundir la palabra

Puede que este malware no parezca demasiado grave en este momento, pero ha sobrevivido durante casi cuatro años, por lo que definitivamente es resistente. Si ves algo relacionado con Super Mario Run, mantente alejado. Si ves que alguien tiene demasiadas ganas de jugar, díselo también.

Si realmente no puedes esperar para probar el estilo de juego que ofrece Super Mario Run, hay muchos juegos de imitación legítimos en Google Play que puedes jugar hasta que se lance la versión de Nintendo, comoCarrera de súper fontaneroySalto de Super Mega Runners de 8 bits, pero es mejor no estropear la diversión con una estafa poco convincente.

Como siempre, asegúrese de compartir sus pensamientos y experiencias con nosotros. Esperemos que ninguno de ustedes haya sido atacado o haya caído en alguna variación de este malware fraudulento.

Artículos Relacionados