En enero de 2017, mientras miraba fotos antiguas de mis viajes al Parque Nacional Glacier y al Parque Nacional Denali, me encontré comparando el tamaño de los glaciares hace quince años con su estado actual. Los glaciares obviamente se estaban reduciendo. Ya sabía que lo eran, pero ver la diferencia en mis propias fotos lo hizo más real. Al comparar mis fotos con las fotos actuales en línea, se podía ver que eran notablemente más pequeñas en los últimos 15 años. Dentro de unos días nuestro nuevo presidente asumiría el cargo. Su plataforma propuesta parecía tener poca consideración por siquiera reconocer nuestro clima cambiante. Fue en ese momento cuando tracé el plan para mi viaje de verano en moto. Haría un viaje en motocicleta de 18 días desde mi casa en el sureste de Iowa hasta Alaska para ver tantos glaciares como pudiera y llevaría el mejor equipo para el iPhone y descargaría las mejores aplicaciones para el viaje.
Tracé una ruta que incluía paradas en la mayoría de los Parques Nacionales y Bosques. Estaría manejando mi BMW F800GS 2013, una motocicleta de aventura estilo Enduro que es muy capaz en la carretera pero que también te brinda una excelente agilidad fuera de la carretera. También tiene la capacidad, a diferencia de una moto todoterreno propiamente dicha, de transportar suficiente equipo para apoyar al ciclista en un viaje de campamento de 18 días. Piensa en esta moto como el SUV del mundo de las motos. Incorporé tantos senderos y oportunidades para acampar en el campo como pude en mi horario.
Seis meses después, hice las maletas y elTour Glaciares antes de que se hayan idoestaba en marcha Tenía todo lo que necesitaba para que este viaje transcurriera sin problemas. El equipo de campamento que constituiría mi hogar durante las próximas dos semanas y media, las herramientas necesarias para mantener mi bicicleta funcionando en buenas condiciones, mi iPhone de confianza y la ropa de moto adecuada para mantenerme seguro y seco. Además de lo básico, también tenía una serie de elementos y aplicaciones en mi iPhone para ayudar a simplificar y mejorar mi viaje que vale la pena mencionar mientras te preparas para tu próxima gran aventura.
Todo buen viaje por carretera necesita una gran banda sonora y, para este viaje, me basé en gran medida en lala aplicación Pandora estación de radiohead. En mi opinión, es el mejor compañero de viaje por carretera; El equilibrio perfecto de la biblioteca de Radiohead, mezclada con música de íconos de principios de los 90 como Nirvana y los Red Hot Chili Peppers, dioses del rock clásico como Led Zeppelin, los Beatles y The Who, y completando muy bien con potencias femeninas modernas como Florence. y la Máquina y el Fantograma.
Puedo escuchar toda esta gran música porque he instalado elAuricular Bluetooth Sena 20s($299)en mi casco. Conecta los altavoces dentro de mi casco a mi iPhone a través de Bluetooth. Puedo escuchar música o audiolibros, hacer llamadas, usar la función de texto de voz, escuchar las instrucciones del GPS o hablar con otros pasajeros (si los hay); y en su mayoría se puede hacer con las manos libres, usando indicaciones de voz, por lo que puedo mantener mi atención en la carretera y conducir con seguridad. También tiene una carga bastante buena. Puedo usarlo durante aproximadamente 8 a 10 horas mientras estoy en la carretera antes de tener que conectarme a la bicicleta para cargarla. Cuando no está en uso, la carga de 20S dura aproximadamente dos semanas. He hecho varios viajes largos en moto en el pasado, pero este fue primero con el Sena. Puedo decir que fue una adición fantástica a mi viaje. Es fácil de usar lo que hace que la experiencia del usuario sea sencilla. Puedo escuchar claramente un audiolibro incluso con el ruido del viento generado por mi casco a 85 mph.
Cuando no escuchaba música, escuchaba audiolibros que descargaba a través deiTunes. Los audiolibros son un buen respaldo para esas largas horas en las que no tienes recepción de datos en el oeste. Había descargado algunos que sentí que serían relevantes para la ruta que viajaría. Empecé con el clásico Undaunted Courage de Stephen Ambrose y luego pasé a la brutal novela de Cormack McCarthy, Blood Meridian. Ambas historias tienen sus raíces en la formación del oeste americano y transmiten las dificultades de ese viaje.
Mientras conducía, mi iPhone estaba sujeto de forma segura en el tablero de mi motocicleta en un dispositivo llamadoEmpuñadura en X de montaje de carnero (desde $27.99). Está protegido del viento y la lluvia principalmente por el parabrisas de la bicicleta, por lo que no hubo necesidad de una funda adicional para el teléfono. De hecho, es mejor allí que en un bolsillo mojado. El X-Grip es un producto bien diseñado que se puede montar fácilmente en el panel de instrumentos o en otras ubicaciones. Yo uso el soporte del manillar. El X-Grip usa un ajuste de compresión para mantener su teléfono en su lugar. Debido a esto, no es necesario que compre un nuevo estuche o accesorio cada vez que actualice su teléfono. Mientras rebotaba sobre rocas en senderos en Colorado y Utah, nunca tuve ningún resbalón. Ram Mounts son muy resistentes y fiables. El X-grip facilita mirar rápidamente su mapa cuando usa aplicaciones GPS como mapas de Googleo el librePara revisar aplicación (que uso cuando voy fuera de la carretera) y para montar su dispositivo close a su puerto de carga para mantenerlo cargado en sus viajes.
Encontrar una buena manera de documentar sus viajes debe ser una prioridad en cualquier viaje. Hace poco compré el iPhone 7 Plus por ese motivo. La calidad de las fotos es fantástica. El Modo Retrato te convierte en una superestrella en cualquier evento. Necesitaba tomar excelentes fotos en este viaje. Soy el editor de un sitio web de motociclismo de aventura y viajes por tierra en mi tiempo libre y es clave para producir excelentes fotografías de mis viajes. traje elTrípode flexible Magicookpara ayudar con tomas retrasadas, autorretratos y mayor estabilidad para la fotografía de paisajes. Por lo general, trato de limitar la cantidad de equipo que llevo porque el espacio es muy limitado en una motocicleta, pero este pequeño es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en cualquier lugar y se puede usar de varias maneras.
Como parte de cualquier buen traje de montar, necesitas un buen par de guantes. La seguridad es primordial al hacer un recorrido como este, pero ¿por qué no tener funcionalidad y estilo también? yo viajo con elGuantes Rev-it Dirt 2. Un guante de tres estaciones cómodo y elegante, tienen un estilo agresivo e incluyen el tejido de punta de conexión en el pulgar y el índice. Una característica que es muy útil cuando necesita operar su teléfono. Ponerse y quitarse un guante de cuero cada vez que necesita omitir una canción o ampliar un mapa GPS es increíblemente frustrante y, de manera realista, no se puede hacer de manera segura mientras conduce. No hay necesidad de preocuparse por eso con estos guantes. Funcionan bastante bien para la mayoría de las acciones en su dispositivo, pero no espere poder enviar mensajes de texto en el pequeño teclado con mucha precisión.
Después de presionar hacia el oeste durante unos días, mi rumbo giró hacia el norte y comencé a ver algunos glaciares en Glacier Nation Park y luego a lo largo de Icefields Parkway en Yoho, Banff y Jasper National Parks. Ciertamente eran más pequeños de lo que los recordaba. Me bañé en ríos y lagos glaciares, al no tener acceso a una ducha donde estaba acampando. Me presentaron una aplicación llamadaTodos los senderos(gratis) por un compañero de excursión mientras estaba en el Parque Nacional Glacier y me pareció muy útil el resto de mi viaje. Es una aplicación basada en GPS y revisada por el usuario. La aplicación usa tu ubicación para sugerir todas las caminatas cercanas. Los senderos se muestran con mapas, descripciones y grados de dificultad de cada uno. Terminé usando mucho esta aplicación porque mi viaje dio un giro inesperado. Después de pasar unos días en el Parque Nacional Yoho y Jasper, volví a dirigirme hacia el oeste hacia la costa de la Columbia Británica y Hyder, Alaska, pero la RCMP me detuvo y me dijo que no podría ir por el camino que había planeado debido a todas las los incendios forestales en la Columbia Británica. Los caminos estaban cerrados y las únicas rutas alternativas no habrían sido factibles en el tiempo que tenía disponible. Solo hay dos o tres caminos una vez que llegas tan al norte.
Obligado a regresar, pasé más días caminando y montando a caballo en los Parques Nacionales de Jasper y Banff. El premio de consolación más excelente que puedes recibir. La belleza de este lugar es increíble. Vistas dignas de una postal en cada esquina.
No había logrado mi objetivo de llegar a Alaska y al Océano Pacífico, pero encontré algo igualmente grandioso. Me había visto obligado a reducir la velocidad y realmente apreciar el lugar en el que estaba. Realmente te hace relacionarte con él en un nivel más profundo. En lugar de simplemente decir que fui al Parque Nacional Jasper una vez, puedo contarte todo sobre los senderos, los miradores, los pequeños cafés al borde de la carretera, los lagos, los glaciares, etc. Quería poder decir que viajé a Alaska en mi motocicleta y que sumergí la llanta delantera en el Océano Pacífico. No sucedió en este viaje, pero siempre puedo intentarlo en otro momento. En cambio, tuve que hacer esta aventura y puedo decir que pasé una semana varado en Jasper y Banff mientras la Columbia Británica estaba en llamas al otro lado de la división continental y esa es una gran historia para contar.