En el pasado reciente, Apple ha estado recibiendo críticas por obligar a los desarrolladores a implementar sus opciones de pago. El año pasado, Fortnite integró su sistema de pago solo para ser prohibido en la App Store. Ahora Corea del Sur está a punto de aprobar una enmienda a su Ley de Negocios de Telecomunicaciones. La enmienda obliga a Apple y Google a agregar opciones de pago de terceros en su tienda de aplicaciones. Se espera que el regulador anuncie una decisión final el 25 de agosto. Apple ha expresado su preocupación sobre cómo la nueva enmienda afectará las protecciones de privacidad en la App Store.
La votación final está programada para mañana y, con toda probabilidad, la enmienda podría aprobarse. Apodada como “ley anti-Google”, la enmienda necesita la aprobación del comité legislativo y judicial del parlamento.
Es probable que Corea del Sur prohíba a Google y Apple exigir a los desarrolladores de software que usen sus sistemas de pago, impidiéndoles efectivamente cobrar comisiones por las compras dentro de la aplicación, las primeras restricciones de este tipo a los gigantes tecnológicos por parte de una economía importante.
Apple emitió una declaración que dice que el proyecto de ley “pondrá a los usuarios que compran productos digitales de otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad y dificultará la gestión de sus compras”. Apple destaca cómo “la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta”. Además, la compañía agrega cómo esto podría afectar las ganancias de los desarrolladores.
Nuestra Toma
Corea del Sur no es el único país que investiga la política de la App Store de Apple. El año pasado, la UE propuso una Ley de Mercados Digitales que podría poner fin a las comisiones de las tiendas. Tanto Apple como Google han anunciado que reducirán las tarifas de la App Store al 15% sobre los primeros ingresos de $ 1 millón. En Georgia se introdujo un proyecto de ley similar; sin embargo, supuestamente Apple logró anular el proyecto de ley con la ayuda de un intenso cabildeo.
[a través de
Reuters
]