Apple descubre trabajo infantil en la fabricación de iPhone/iPod

El iPhone es realmente un dispositivo revolucionario y a los nuevos usuarios de iPhone a menudo se les dice que es lo suficientemente simple para que lo use un niño. El informe anual de proveedores de Apple revela que el iPhone/iPod también es fácil de fabricar para un niño, ya que Apple descubrió que unos 11 menores trabajaban en las fábricas que fabrican sus productos.

La desafortunada situación se descubrió durante una auditoría exhaustiva in situ de más de cien fábricas. Apple, durante su última auditoría, encontró trabajadores de 15 años empleados en tres fábricas diferentes que fabrican productos de Apple en el extranjero donde la edad mínima para trabajar es de 16 años. También encontraron 24 fábricas que pagan por debajo del salario mínimo, empleados con exceso de trabajo en más de 50 sitios y 57 que no ofrecieron todos los beneficios requeridos.

Apple no reveló los nombres o detalles de los fabricantes, sin embargo, la auditoría se llevó a cabo en China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, República Checa, Filipinas y EE. UU. Apple confirmó que los trabajadores menores de edad ya no están empleados.

En el pasado, Apple dejó de hacer negocios con un fabricante que violó el código de Apple, lo que facilitó condiciones de trabajo inseguras o inadecuadas. En un intento por rectificar tales situaciones, Apple ha creado extensos programas de capacitación para educar a los trabajadores sobre su derecho a un ambiente de trabajo seguro y respetuoso.

El hecho de que Apple divulgue dicha información al público muestra claramente que Apple está en el camino correcto, a diferencia de muchas otras grandes empresas que tienden a hacer la vista gorda ante un abuso tan desvergonzado de los derechos humanos. Se dice que Apple es el único proveedor que realiza controles de cumplimiento tan rigurosos.

a través de [Semana de Negocios]

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín