Apple finalmente hace lo correcto. Por favor, aguanten los aplausos.

¿Quién dice que Apple no escucha? ¿Quién dice que no cambia de opinión? ¿Quién dice que se puede aprender a hacer lo correcto?

¿Fue Gary? Maldita sea, Gary. Hemos hablado de esto.

A pesar de la reputación de la compañía de lo contrario, Apple cambió de rumbo no una sino dos veces durante la última semana. Lo que significa que ha cumplido su cuota de cambio de opinión para los 12 meses actuales. No esperemos que Apple vuelva a cambiar de opinión hasta noviembre de 2024.

Sí, sorprendiendo a muchos la semana pasada, Apple anunció de la nada (burbuja) que implementaría mensajería RCS en Mensajes el próximo año. Antes de preguntar, las burbujas de mensajes RCS serán verdes, al igual que los mensajes SMS y MMS. Tus sueños de una coalición arcoíris de burbujas tendrán que esperar hasta otro día.

Pero eso no fue lo único que hizo la empresa.

"Apple suspenderá la publicidad en X después de que Musk respalde una publicación antisemita"

Después de cualquier trato fáustico que Tim Cook hizo en su reunión con Elon Musk hace un año, Apple había seguido publicitando en la casa de Musk por dinero criminalmente bruto, colocando sus anuncios junto a productos finos como cera de mono y pantalones desechables. Las últimas bromas de Musk provocaron protestas en muchos rincones, incluida una breve campaña de redacción de correos electrónicos dirigida a Cook.

El Macalope simplemente lo va a decir: Elon Musk es una mala persona. El cachondo sabe que mucha gente realmente no quiere creer eso, pero es verdad.

“¡Pero él hace cosas espaciales! Quizás simplemente sea complicado”.

IDG

No, no es complicado. Es simplemente horrible. Mira, al Macalope le encanta el espacio. Es su segundo lugar favorito después de la Tierra. ¡Pero incluso el negocio espacial de Musk es bastante malo!

“Murió un trabajador de SpaceX y lo mantuvieron en secreto”

Musk no se ha disculpado por los comentarios que llevaron a los anunciantes a huir de Twitter como ratas que abandonan un barco antisemita que se hunde. Sólo aseguró con altanería a todos que no era antisemita.

Mira, él no es antisemita, simplemente le gustan y expresa su acuerdo con las publicaciones que son antisemitas. ¿Bueno? ¿Entender ahora? Tan sencillo.

Es bueno que Apple haya cambiado de opinión sobre estas dos cuestiones. Pero no le demos demasiadas palmaditas en la espalda a la empresa. O, en realidad, nada.

Ambas correcciones de rumbo se produjeron mucho más tarde de lo debido y sólo ocurrieron debido a la presión. La próxima legislación de la UE probablemente fue lo que hizo que Apple finalmente se comprometiera con RCS. RCS no es perfecto, por supuesto, pero ahora que Apple está a bordo, dice que funcionará para incluir el cifrado de extremo a extremo en el estándar. Esa es una victoria para todos.

Podría haberlo hecho antes.

La retirada de Apple de la publicidad en el campo de juego de Musk para los petulantes incels sólo se produjo después de que IBM retirara los anuncios. Cuando eres derrotado por la empresa que vendió tecnología a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y luego solo lo consideras una “pausa” en la publicidad, realmente no mereces muchos elogios por finalmente hacer lo correcto. Esto apesta a suspender los anuncios hasta que todo pase.

El Macalope no está seguro de cómo “desaparece” el antisemitismo, especialmente cuando la persona que lo comete insiste en que no es así. Será una verdadera decepción si Apple vuelve a publicar anuncios silenciosamente dentro de unas semanas sin que nada haya cambiado fundamentalmente.

En última instancia, podemos decir que Apple hizo lo correcto en ambos casos. También podemos pedirle a la empresa que lo haga mejor.

Artículos Relacionados