El jueves, Apple anunció sus ganancias del tercer trimestre fiscal y, en un anuncio sorpresa, declaró que había alcanzado el hito de mil millones de suscripciones pagas en Servicios y App Store.
Apple se ha acercado poco a poco a los mil millones de suscripciones pagas, especialmente porque su propia división de Servicios continúa recaudando dinero con regularidad. Ahora, tras las últimas ganancias, la compañía ha confirmado que tiene mil millones de suscriptores pagos en su plataforma.
Si bien eso incluye los servicios propios de Apple, la compañía alcanzó el hito más importante gracias también a los servicios de terceros. Apple cuenta cada suscripción que se realiza a través de la App Store directamente, así como otros servicios de su plataforma.
Apple alcanzó los 900 millones de suscriptores pagos en el cuarto trimestre de 2022. Y en mayo de 2023, la compañía confirmó que había logrado 975 millones de suscriptores pagos en su plataforma.
La división de Servicios de Apple ha estado acumulando dinero durante años, y esa tendencia continuó con el último informe fiscal trimestral de ganancias de la compañía. Apple logró recaudar 21.210 millones de dólares en ingresos este trimestre, un aumento del 8% respecto al año anterior.
En total, Apple obtuvo 81.800 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre fiscal de 2023. La junta directiva de la compañía confirmó que los accionistas recibirán un dividendo en efectivo de 0,24 dólares por acción.