Si bien Apple ha sido durante mucho tiempo uno de los opositores más acérrimos del llamado movimiento Derecho a Reparar, aparentemente ha suavizado su postura en los últimos meses. Y ahora ha cambiado completamente su posición y ha ofrecido su pleno respaldo a la versión de la legislación de California.
Como informó por primera vez TechCrunch, Apple envió una carta a la senadora del estado de California, Susan Eggman, respaldando el proyecto de ley e instando a su aprobación. El apoyo de Apple probablemente allana el camino para que el estado apruebe la legislación, ya que cuenta con el apoyo unánime en el Senado estatal.
He estado trabajando en el#DerechoARepararen California durante los últimos seis años y estoy muy agradecido de que@Manzanaha dado un paso adelante para apoyar esta importante política de protección del medio ambiente y del consumidor. ¡Este es un día histórico para el movimiento! https://t.co/F1L4Sj4iXj
— Senadora Susan Eggman (@SenSusanEggman)23 de agosto de 2023
En un comunicado, Apple dijo que “apoya la Ley de Derecho a Reparar de California para que todos los californianos tengan un acceso aún mayor a las reparaciones y al mismo tiempo protejan su seguridad y privacidad. Creamos nuestros productos para que duren y, si alguna vez necesitan ser reparados, Los clientes de Apple tienen una gama cada vez mayor de opciones de reparación seguras y de alta calidad”.
Esa creciente gama de opciones incluye el servicio de reparación de autoservicio de Apple, que permite a los clientes reparar sus iPhones, MacBooks, Mac de escritorio y pantallas en casa. Además, hizo que el iPhone 14 fuera más fácil de reparar con una forma más sencilla de quitar la parte posterior de vidrio y se espera que traiga los mismos cambios de diseño interno al iPhone 15 Pro.