En lo que podría ser una noticia emocionante para los desarrolladores web de todo el mundo, varias empresas de Big Tech, incluidas Apple y Google, se han unido para ayudar a los sitios web a ofrecer una experiencia uniforme y sin problemas en diferentes plataformas.
El grupo compuesto por las consultoras de software Bocoup e Igalia, en cooperación con los fabricantes de navegadores web Apple, Google, Microsoft y Mozilla, han desarrollado un punto de referencia acertadamente llamadoInteroperabilidad 2022. Evalúa navegadores como Safari, Edge, Chromey Firefox sobre cómo implementan estándares web específicos. Interop califica a los navegadores según15 especificaciones de la plataforma web, a saber, capas en cascada, espacios de color, funciones de color CSS, nuevas unidades de ventana gráfica, desplazamiento y subcuadrícula. No se mencionan otras tres capacidades, pero también se están investigando.
En términos simples, estos parámetros juntos evalúan cómo los navegadores reproducen los colores, las capas de contenido, el tamaño del área para mostrar el contenido y cómo manejan el ajuste de desplazamiento y el desplazamiento excesivo. Interop 2022 fomenta la interoperabilidad, por lo que los sitios web comparten más similitudes entre navegadores en términos de apariencia y funcionalidad sin requerir que los desarrolladores web realicen un esfuerzo adicional para garantizar la compatibilidad. Una parte de la carga de garantizar la interoperabilidad se traslada a los fabricantes de navegadores.
en unentrada en el bloglos ejecutivos de Google Rachel Andrew, Philip Jägenstedt y Robert Nyman anunciaron el esfuerzo combinado detrás de Interop 2022.
“Por primera vez en la historia, todos los principales proveedores de navegadores y otras partes interesadas se han unido para resolver los principales problemas de compatibilidad de navegadores identificados por los desarrolladores web.
En esencia, el objetivo es hacer que la plataforma web sea más usable y confiable para los desarrolladores, de modo que puedan dedicar más tiempo a crear excelentes experiencias web en lugar de solucionar las inconsistencias del navegador”.
La evangelista de desarrollo web de Apple, Jen Simmons, tambiénexpresó un sentimiento similar.
“Nos preocupamos profundamente por la salud de la web y las implementaciones interoperables de los estándares web”.
Diferentes navegadores carecen en diferentes frentes. Por ejemplo, Safari ha tardado en implementar algunas API de WebKit que favorecen aplicaciones que rivalizan con las soluciones nativas de Apple. El punto de referencia de Interop 2022 espera que los navegadores más populares estén en igualdad de condiciones para que los usuarios puedan disfrutar de la interoperabilidad entre plataformas. Tiene la intención de ayudar a los desarrolladores web a trabajar con los fabricantes de navegadores para optimizar la experiencia de todos los usuarios de la web.
En una ejecución inicial de evaluación de las versiones estables, Chrome y Edge obtuvo 61 en una escala de 100 puntos, superado por Firefoxde 69. Sin embargo, Safari de Apple obtuvo 50 puntos. Dicho esto, lo más actual beta Las compilaciones de estos navegadores se mostraron prometedoras. Chrome y Edge anotó 71 mientras que Firefox anotó 74, y Safari no se quedó atrás con 73.
¿Cree que Interop 2022 logrará homogeneizar los navegadores? Por favor, díganos lo que piensa en los comentarios a continuación.
[A través de
El registro
]