Apple ha dejado de firmar iOS 8.4; Ya no puedes cambiar de iOS 8.4.1

Apple finalmente dejó de firmar el firmware de iOS 8.4 después de menos de dos semanas del lanzamiento de iOS 8.4.1. Una vez que Apple deja de firmar una versión de software, significa que el usuario ya no podrá restaurar esa versión de iOS en su iPhone, iPad o iPod Touch.

Dado que Apple ha cerrado las ventanas de firma de iOS 8.4, ya no puede cambiar de iOS 8.4.1 a iOS 8.4 y volver a hacer jailbreak a su iPhone, iPad o iPod Touch, ya sea usando la herramienta TaiG jailbreak o PP jailbreak.

Si bien la ventana de firma no preocupa a la mayoría de los usuarios de iOS, es de gran importancia para los usuarios de jailbreak. Por ejemplo, la degradación se vuelve muy útil cuando una versión anterior de iOS se puede liberar, pero no la última versión. En el escenario actual, iOS 8.4.1 ha parcheado todas las herramientas de jailbreak, mientras que iOS 8.4 aún puede ser liberado.

Inicialmente, era posible cambiar a una versión anterior de iOS 8.4.1 ya que las ventanas de firma para iOS 8.4 aún estaban abiertas. Pero desafortunadamente, Apple ha dejado de firmar iOS 8.4, cerrando las puertas a todos los que regresan de iOS 8.4.1. No es una sorpresa ya que Apple ha estado haciendo esto durante algunos años. Apple no solo corrige las vulnerabilidades de jailbreak a través de actualizaciones de software, sino que también evita que los usuarios retrocedan en la versión del software.

La herramienta TaiG Jailbreak pudo liberar iOS 8.4, pero no funciona en iOS 8.4.1 ya que Apple ha reparado varias lagunas en su sistema operativo móvil y le ha dado crédito al equipo TaiG por encontrar esas vulnerabilidades.

Para un usuario habitual, al que no le importa el jailbreak, no hay nada de qué preocuparse. Pero los jailbreakers que todavía usan sus dispositivos iOS 8.4 con jailbreak, deben evitar actualizar a iOS 8.4.1, o perderán su jailbreak. También tenga cuidado al instalar un ajuste de jailbreak, ya que puede terminar restaurando su dispositivo para deshacerse de los problemas. Restaurar significa que tendrás que actualizar a la última versión de iOS, que por ahora no se puede hacer jailbreak con ninguna herramienta.

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín