Desde el debut de Apple Watch,Salud de Applese convirtió en una aplicación vital para el ecosistema iOS. A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado las capacidades de seguimiento de la salud con funciones adicionales. El principal competidor de Apple, Google, también ofrece una atractiva aplicación de seguimiento de la salud llamada Google Fit. La aplicación se sometió recientemente a un importante rediseño en las plataformas Android y Android Wear.
Durante mucho tiempo, estuvo ausente del ecosistema rival, pero ahora esdisponibleen iOS también. Con la ayuda de la naturaleza abierta de Android y la integración de Google Maps, la aplicación Fit está llena de funciones en su plataforma nativa. Parte de la integración es tan perfecta que incluso logró vencer a Samsung Health.
Sin embargo, la historia es diferente en iOS. En la plataforma de Apple, uno no puede acceder a la función de ubicación ni recuperar actividades continuas en segundo plano. Google Fit está ligeramente obstaculizado en la parte delantera.
En esta publicación, vamos a comparar Apple Health con Google Fit para ver si la oferta de Google es lo suficientemente atractiva como para hacer un cambio. Vamos a sumergirnos.
Disponibilidad multiplataforma
A menudo, estaría en una situación en la que cambiar de plataforma. Y en ese momento, querrás llevar todos los datos contigo. Aquí es donde Apple Health se queda atrás de Google Fit. La falta de disponibilidad multiplataforma es la mayor desventaja del ecosistema de Apple. La empresa está tratando de mejorar la situación pero no está en ninguna parte. close a Google o Microsoft.
Como resultado, Apple Health solo está disponible en iOS y Apple Watch. Google Fit es accesible para Android, iOS, Android Wear y Apple Watch.
Interfaz de usuario
Apple está cambiando bastantes cosas con iOS 13. La aplicación Apple Health mostrará los datos favoritos, los momentos destacados del día y los datos generales de las caminatas en la página de inicio. Además, cubrirá los conceptos básicos de los consejos de salud y fitness respaldados con análisis detallados.
Es bueno ver que Apple está animando a los usuarios a probar aplicaciones centradas en la salud de la App Store. La función de búsqueda le permite realizar diferentes actividades, como seguimiento del ciclo, atención plena, frecuencia cardíaca, nutrición y más.
Toque el icono de perfil y podrá ver los datos relacionados con la aplicación desde el menú de configuración.
Google se niega a adoptar las pautas de Apple y ha creado su lenguaje de diseño llamado Material Theme 2.0. La empresa tiene como objetivo mantener la coherencia de la experiencia de la aplicación en todas las plataformas.
La pestaña de inicio muestra los pasos detallados y los datos de actividad del día. También muestra la distancia recorrida, el número de pasos y las calorías quemadas estimadas durante el día.
La pestaña Diario le permite realizar un seguimiento de todas las actividades del día. En la pestaña de perfil, se pueden agregar los objetivos de actividad, el peso y la altura para mantener el registro.
Capacidades de seguimiento
Como siempre, ambas aplicaciones ofrecen capacidades básicas de seguimiento de la salud, como pasos, distancia recorrida y un gráfico que muestra los datos en una semana o mes.
Curiosamente, Apple muestra la cantidad de pisos subidos y los aspectos más destacados del día. Sin embargo, estas son configuraciones predeterminadas. Puede agregar más datos como distancia en bicicleta, medidas corporales, atención plena, datos de sueño, etc. desde el menú de búsqueda.
Sin embargo, no se agregará automáticamente. En cada categoría, Apple sugiere una lista de aplicaciones que lo ayudan a rastrear la actividad y conectarla a Apple Health. Puede marcar como favorito esa actividad para ver los datos en el menú principal directamente.
Google Fit muestra los pasos, la distancia y las calorías quemadas durante el día. La aplicación también ofrece algo llamado Puntos de corazón para motivar a los usuarios, y los gana después de completar el objetivo del día. Lamentablemente, no hay capacidades de seguimiento de ubicación en vivo como las tienen en Android.
Google Fit se basa en la entrada manual en lugar de funciones automatizadas. Puede agregar datos sin conexión como aeróbic, ciclismo, cualquier actividad deportiva y más.
Por supuesto, puede conectar Google Fit a Apple Health y mover todos los datos de aplicaciones de terceros también. Pero, de nuevo, si ese es el caso de uso para usted, ¿por qué no usa Apple Health en primer lugar?
Exactitud
Las capacidades de seguimiento son excelentes, pero ¿qué pasa con la precisión? Apple Health está integrado y funciona a la perfección en segundo plano. También puede usar Apple Watch para sincronizar los datos entre los dispositivos.
Apple Heath también depende de aplicaciones de terceros para completar los datos. Los servicios como Calm, Headspace, Beddit, Sleep ++ y algunos otros pueden ayudarlo a medir las actividades en Apple Health.
Hablando de Google Fit, puede importar directamente los datos básicos, como los pasos y los datos de ejecución desde la aplicación Apple Health. A menudo encontré iOS matando a Google Fit en segundo plano y, como resultado, perdió algunos de mis datos.
El problema es más evidente en teléfonos con 1 GB de RAM. La gestión de RAM es mejor en iPhone XS / XS Max.
Manténgase en forma y saludable
La comparación anterior denota que Google Fit brilla sobre Apple Health en capacidades multiplataforma. Apple Health disfruta de una estrecha integración del ecosistema iOS. Con la ayuda de servicios de terceros, realmente logra la solución de salud todo en uno para los fanáticos del fitness.
Siguiente:Tanto Calm como Headspace son excelentes aplicaciones de meditación para la plataforma iOS. Lea la publicación a continuación para ver qué aplicación lo ayuda a meditar mejor.