Durante los últimos tres años, Apple hizo la transición de toda su línea Mac a procesadores Intel y se consolidó como uno de los líderes en el espacio del silicio. Y Apple no está dispuesta a dormirse en los laureles.
Según una presentación de ARM antes de su IPO, Apple firmó un nuevo acuerdo con ARM para tecnología de chips que "se extiende más allá de 2040". Son casi dos décadas de chips para iPhone y Mac y probablemente cubrirán lo que venga después de los chips de las series A y M.
Apple también es una de varias empresas que invierten 735 millones de dólares en la oferta pública inicial de ARM, incluidas Intel, Samsung, Nvidia y Google. Softbank, propietario de ARM, apunta a una valoración de entre 50 mil millones de dólares y 55 mil millones de dólares con acciones de entre 47 y 51 dólares cuando aterricen en el índice compuesto Nasdaq a finales de este mes.
Apple ayudó a crear ARM (Advanced RISC Machines Ltd.) en 1990 y utilizó el primer procesador ARM en el Newton MessagePad. Sin embargo, después de abandonar el proyecto de PowerPC y posteriores chips Intel, Apple no utilizó procesadores basados en ARM en sus productos hasta el A4 en el iPhone 4 y el procesador M1 de Mac en 2020. Se ha informado que Apple tiene un ?licencia de arquitectura? con ARM, lo que permite a la empresa diseñar sus propios núcleos utilizando el conjunto de instrucciones ARM.
Se espera que Apple lance el procesador A17, el primer procesador de 3 nm de la industria, en el evento Wonderlust el 12 de septiembre. Según se informa, el procesador M3 para Mac y iPad le seguirá en octubre.