Apple podría lanzar un iPad OLED en 2024

Samsung Display ha comenzado a trabajar en paneles OLED avanzados para ganar pedidos de futuros iPad, MacBook e iMac. Según The Elec, estos paneles tendrán una estructura de dos pilas, lo que aumentará la durabilidad de la pantalla.

Informes anteriores afirmaron que Apple suspendió temporalmente los planes para un iPad OLED porque sus requisitos de precio y calidad no se ajustaban a Samsung Display. El fabricante de iPhone quería OLED con una estructura de dos pilas en lugar del enfoque actual de una sola pila, que era imposible para Samsung en ese momento.

El informe señala:

El desafío en una estructura de dos pilas es hacer que la capa de generación de carga, o CGL, controle el flujo de carga en las mismas ubicaciones en las dos capas de emisión, de lo contrario, esto afectará negativamente la pureza del color y el brillo del rojo, verde y píxeles azules en las dos capas.

El iPhone y el Apple Watch son los únicos dispositivos de Apple que tienen pantallas OLED de una sola pila, mientras que las Mac y las iPad todavía usan pantallas LCD y mini-LED. Esto podría cambiar pronto, con informes que afirman que los futuros iPads podrían presentar pantallas OLED con paneles de dos pilas, seguidos de que las Mac reciban el mismo tratamiento. El fabricante de iPhone podría usar este panel OLED en futuros modelos de iPad Air o iPad de 10,2 pulgadas.

Línea de tiempo de desarrollo de paneles OLED de dos pilas

Actualmente, Samsung fabrica paneles OLED con una estructura de una sola pila. El fabricante de pantallas de Corea del Sur ahora está desarrollando paneles tándem de dos pilas (llamados serie T), con el objetivo de prepararlos para la evaluación del cliente. Dichos paneles tienen dos capas de emisión, lo que duplica el brillo y cuadruplica la vida útil de la pantalla. Si todo va según lo planeado, el material irá a producción comercial en 2023.

Luego, el fabricante de pantallas trabajará en el desarrollo del próximo de la serie, el T2, que podría entrar en producción comercial en 2024. Estos paneles OLED avanzados de la serie T podrían usarse primero en las series Galaxy Tab y Galaxy Book de Samsung, como una forma de verificar su eficacia antes de presentárselos a Apple. Si el fabricante del iPhone le da luz verde, entonces el material T2 de la compañía surcoreana podría llegar a los futuros iPad.

[A través de
el electrico
]

Artículos Relacionados