Apple recientemente resolvió una demanda colectiva fuera de los tribunales y acordó pagar $ 14.8 millones a los usuarios de pago de iCloud en los EE. UU. Sin embargo, solo las personas que utilizan los servicios pagos de iCloud en cualquier momento entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016 son elegibles para un pago del gigante de Cupertino.
La demanda en cuestión alegó que Apple almacenó datos de usuarios en servidores que no eran de su propiedad, violando así los términos y condiciones del servicio asociados con iCloud. Si usted es una de las miles de personas que usaron los servicios pagos de iCloud en el período de tiempo mencionado anteriormente, cobrar su pago es relativamente simple. Si el correo electrónico que usó para registrarse en el almacenamiento de iCloud en ese momento todavía está activo, debería recibir una notificación automática de que es miembro de la clase. También debe tener una dirección postal de EE. UU. asociada con el plan de cuenta de iCloud.
El hecho de que Apple accedió a llegar a un acuerdo extrajudicial y pagar a las presuntas víctimas no significa que acepte las irregularidades. La empresa con Tim Cook a la cabeza niega rotundamente haber actuado mal. Macworld informa que la compañía está llegando a un acuerdo extrajudicial para evitar la molestia de un juicio.
Si aún es usuario de iCloud, Apple acreditará el Pago de la Clase al modo de pago que paga su suscripción actual. Si desde entonces dejó de usar iCloud o ya no tiene una dirección postal en los EE. UU., recibirá el Pago de la Clase a través de un cheque enviado a su dirección postal actual.
Dicho esto, no espere una buena cantidad de liquidación si es miembro de la clase. Apple acordó pagar $ 14.8 millones, pero después de deducir los honorarios de los abogados y los honorarios legales, posiblemente haya millones de reclamantes elegibles, por lo que puede recibir una pequeña cantidad. Un dedicadositio web de la demandaexplica que los montos de liquidación serán proporcionales al nivel de almacenamiento de iCloud que pagó. Por lo tanto, si pagó por 1 TB de almacenamiento de iCloud entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016, recibirá un monto de liquidación mayor que alguien que pagó por 500 GB de almacenamiento.
A fin de cuentas, este es otro caso más en el que el poder de los consumidores obligó a Big Tech a inclinarse y arrepentirse. Mientras tanto, Apple está cada vez más cerca de recibir una multa mucho mayor de 50 millones de euros en los Países Bajos por no permitir que los desarrolladores de aplicaciones de citas utilicen sistemas de pago de terceros para procesar compras dentro de la aplicación.
[A través de
Macmundo
]