Apple ha pedido menos unidades del iPhone 15 en comparación con el iPhone 14, según afirma un informe, y la reducción de los pedidos se debe potencialmente a las previsiones de un mercado mundial de teléfonos inteligentes débil para la segunda mitad de 2023.
La cadena de suministro del iPhone ya está trabajando para producir el iPhone 15 en preparación para su lanzamiento en otoño. Sin embargo, es posible que no fabrique tantos dispositivos para 2023 como lo hizo en 2022.
De acuerdo aSegún DigiTimes, las marcas de teléfonos inteligentes están reduciendo sus expectativas de demanda de productos y están reduciendo sus niveles de producción para la segunda mitad de 2023. Esto aparentemente también se aplica a Apple y su línea iPhone.
El analista senior Luke Lin afirma que Apple ordenó en agosto entre 80 y 90 millones de teléfonos inteligentes de la serie iPhone 15 para la segunda mitad de 2023. Aparentemente, esto fue inferior a los 90 a 100 millones de unidades pedidas en agosto de 2022 para el iPhone 14 destinado a la segunda mitad de 2022.
De la gama iPhone 15, el iPhone 15 Pro Max tiene la mayor proporción de pedidos, seguido por el iPhone 15 Pro, luego el iPhone 15 y redondeado por el iPhone 15 Plus.
Apple también supuestamente ha movido pedidos de la serie iPhone 15 entre sus socios de ensamblaje. Si bien Foxconn recibió anteriormente todos los pedidos de modelos de iPhone Pro, para 2022, una parte de los pedidos de Pro Max se entregaron a Luxshare, mientras que algunos modelos Pro serán construidos por Pegatron.
Si bien Foxconn tiene menos pedidos de modelos Pro en general, Apple ha aumentado la porción de pedidos de iPhone 15 que producirá Foxconn.
Lin ofrece que es posible que los consumidores no vean muchos cambios de precio para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, pero que los modelos Pro pueden soportar aumentos de precios debido a sus actualizaciones. Estos incluyen cambiar el chasis de acero inoxidable a titanio y la lente de periscopio del Pro Max.