Apple TV se enciende automáticamente cuando se conecta a una toma de corriente. La luz de estado parpadea lentamente y permanece encendida cuando enciende el dispositivo de transmisión. Siga las cuatro recomendaciones de este artículo si su Apple TV no se enciende cuando está enchufado.
El dispositivo de transmisión no se encenderá si estás usando un cable de alimentación dañado o falsificado o si hay un problema con el tomacorriente. Es posible que su Apple TV tampoco se encienda debido a daños en el firmware y defectos de fabricación.
Nota:Los pasos de solución de problemas de esta guía se aplican a todosModelos y generaciones de Apple TV.
1. Forzar reinicio del Apple TV
Tu Apple TV se pondrá en modo de suspensión después de minutos de inactividad. Por lo general, presionar el botón de Encendido, Menú o TV en el control remoto debería activar el dispositivo. Si tu Apple TV no se activa, probablemente esté atascado en modo de suspensión.
En ese caso, intente forzar el reinicio del dispositivo usando su Apple TV Remote. Luego, mantén el Apple TV enchufado a una toma de corriente y sigue las instrucciones a continuación.
Si tienes el Siri Remote (segunda generación), mantén presionado elAtrásyCentro de control/TVbotones simultáneamente hasta que la luz de estado del Apple TV parpadee.
En el Siri Remote de primera generación, al mantener presionado el botónMenúyTelevisión/Controlhasta que la luz de estado parpadee, se reiniciará el Apple TV.
Para forzar el reinicio de su Apple TV con el Apple Remote de aluminio o blanco, mantenga presionado el botónMenúyAbajoy suéltelo cuando la luz de estado parpadee.
Si tu Apple TV aún no se enciende o no responde a estos comandos, lo más probable es que no esté conectado correctamente a una fuente de alimentación.
2. Verifique su toma de corriente
Verifique que su toma de corriente esté funcionando correctamente. Desenchufe el cable de alimentación del Apple TV del tomacorriente de pared, espere un minuto y vuelva a enchufarlo. El decodificador no se encenderá si la conexión del cable de alimentación está suelta. Por lo tanto, asegúrese de que ambos extremos del cable de alimentación estén bien conectados al Apple TV y a la toma de corriente.
Si su Apple TV aún no se enciende, desconecte el cable de alimentación y conecte un dispositivo diferente al mismo tomacorriente.
Si el tomacorriente alimenta otros dispositivos, lo más probable es que el cable de alimentación o el puerto de alimentación de su Apple TV estén rotos. ContactoSoporte para Apple TVo visite un Genius Bar para obtener asistencia profesional.
3. Utilice accesorios originales o auténticos
Asegúrate de utilizar el cable de alimentación exclusivo que se envió con tu Apple TV. Todos los modelos de Apple TV vienen con uno listo para usar. Sin embargo, es posible que los cables falsificados o los cables diseñados para otros aparatos no alimenten su Apple TV, por lo que es mejor usar el cable diseñado específicamente por Apple para el decodificador.
Si extravió el cable de alimentación original, diríjase aTienda oficial de accesorios de Applepara comprar un cable de repuesto que sea compatible con tu modelo de Apple TV. Si sospecha que el cable de su Apple TV está dañado, use el cable para alimentar otro Apple TV y verifique si funciona antes de comprar un cable de reemplazo.
Si el cable funciona en otros Apple TV, el Apple TV que no enciende probablemente tenga un puerto de alimentación defectuoso. ContactoSoporte para Apple TVo visita un Genius Bar cercano para que lo arreglen.
4. Reinicia tu Apple TV
Los cortes de energía o las interrupciones durante una actualización de tvOS pueden estropear el firmware del Apple TV o bloquear el dispositivo. Si desconectaste el dispositivo de transmisión mientras instalabas una actualización, esa podría ser la razón por la cual tu Apple TV no se enciende. Nuestra guía sobre la actualización de Apple TV tiene algunos consejos útiles para la solución de problemas de tvOS.
Si el problema se debe a una corrupción del firmware, restablezca su Apple TV a los valores predeterminados de fábrica. Dado que el Apple TV no se enciende, la única opción viable es realizar un restablecimiento completo con una Mac o PC. Todo lo que necesitas es un cable USB y una computadora con conexión a Internet de alta velocidad.
Nota:Solo los modelos de Apple TV con un puerto USB (Apple TV 4K (primera generación) hasta Apple TV de primera generación) se pueden restablecer a los valores predeterminados de fábrica usando una computadora.
Visita unProveedor de servicios autorizado de Applepara restablecer Apple TV sin puertos USB. Encontrarás los puertos (USB-C o micro USB) en la parte posterior de tu Apple TV. EsteDocumento de soporte de AppleTambién tiene representaciones gráficas de modelos de Apple TV con puertos USB y otros conectores.
- Desenchufe todos los cables (cables de alimentación y HDMI) de su Apple TV y conéctelo a su Mac o PC usando el cable USB apropiado.
- LanzamientoDescubridor(en Mac) y selecciona tu Apple TV en la barra lateral. En Windows, inicieitunesy seleccione elLogotipo de Apple TVjunto al menú desplegable "Música".
- Cuando se conecta a una computadora, Apple TV ingresa automáticamente al modo de recuperación. SeleccionarRestaurar(oRestaurar Apple TV) y espere a que Finder o iTunes descarguen los archivos necesarios para restablecer el Apple TV.
Si su computadora no detecta su Apple TV, desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo a su computadora. O intente utilizar otro cable USB. Para Windows, asegúrese de estar utilizando la última versión de iTunes. Dirígete alTienda Microsoftpara actualizar la aplicación o descargar la última versión de iTunes desdesitio web de Apple.
Dependiendo de su velocidad de Internet y del modelo de Apple TV, el proceso de restauración puede tardar un par de minutos. Si tiene éxito, recibirá un mensaje que indica que "su Apple TV se ha restaurado a la configuración de fábrica". Desenchufe el Apple TV de su computadora, conecte los cables de alimentación y HDMI y espere a que se encienda.
Los daños al hardware son una posibilidad
Los defectos de fabricación son casi imposibles de solucionar usted mismo. Si no ensamblaste correctamente tu Apple TV durante la producción o se dañó durante el envío, es posible que no se encienda o deje de funcionar después de un tiempo. Entonces, si ninguna de estas recomendaciones revive tu Apple TV, contacta al vendedor para informar el problema o solicitar un reemplazo.