Apple Vision Pro 2 rediseñado para ser más ligero y pequeño

Apple Vision Pro, un próximo visor de realidad mixta desarrollado por Apple, se anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) el 5 de junio de 2023. Su fecha de lanzamiento está programada para principios de 2024 en los Estados Unidos y más tarde ese año a nivel mundial.

Apple Vision Pro 2 rediseñado para ser más ligero y pequeño

Si bien el muy esperado de AppleVisión Prose jacta de una gama de características impresionantes, el dispositivo ya haEncontró dos problemas durante sus primeras pruebas: peso y tamaño., provocando tensión en el cuello entre los usuarios.

En su último semanarioBoletín de encendido, Mark Gurman de Bloomberg escribió queAppleLos ingenieros ya han comenzado a trabajar pararesolver los problemas anterioresen su próxima versión de Vision Pro,Apple Visión Pro 2, con el objetivo principal de hacer que su dispositivo sea más cómodo de usar durante un uso prolongado.optando por un diseño más ligero y pequeño.

“El trabajo en el próximo Vision Pro aún es temprano, pero la compañía espera hacer el dispositivo más liviano y al menos un poco más pequeño. Actualmente pesa alrededor de una libra y las pruebas han demostrado que puede parecer demasiado pesado para algunos usuarios, incluso en períodos cortos”, afirma el informe de Gurman.

En lo que respecta al problema del peso y el tamaño del Vision Pro de primera generación, Apple puede solucionarlo introduciendo una correa para la cabeza, añade Gurman.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino también busca simplificar los auriculares para las personas que usan anteojos recetados. Al parecer, durante el desarrollo del primer modelo de Vision Pro, Apple decidió recortar el dispositivo excluyendo espacio para gafas graduadas.

El modelo actual no se puede utilizar con gafas. Esto ha llevado a Apple a colaborar con Zeiss para crear lentes recetados que los usuarios tendrán que comprar con los auriculares de primera generación. Estas lentes se pueden acoplar magnéticamente a las pantallas de Vision Pro.

Como resultado, Apple busca agilizar todo el proceso enviando Vision Pros personalizados con lentes recetados preinstalados. Sin embargo, Gurman señala que este enfoque podría presentar desafíos, especialmente cuando los auriculares deben compartirse entre dos personas con gafas graduadas diferentes. Además, pueden surgir problemas al revender el dispositivo o cuando la prescripción de la visión del usuario cambia con el tiempo.

Una posible solución a largo plazo a estos problemas sería el cambio de gafas de realidad mixta a gafas de realidad aumentada (RA) independientes, ya que la información podría superponerse en lentes transparentes en lugar de depender de voluminosas cámaras de paso y pantallas de realidad virtual.

"Es un poco contradictorio en la superficie, pero las gafas AR livianas brindarían una experiencia superior en comparación con la combinación de AR y VR", agrega Gurman.

Mientras tanto, Apple había paralizado temporalmente el proyecto de desarrollo de gafas AR el año pasado debido a limitaciones tecnológicas, que Gurman cree que probablemente podría reiniciarse en el futuro dependiendo del éxito de Vision Pro.

Artículos Relacionados