Apple quiere llevar la RA al mundo real con proyectores de imágenes

Apple podría estar planeando un futuro en el que ya no necesitemos pantallas o un Apple Vision Pro para hacer nuestro trabajo o interactuar con AR.

Desde el inicio de Mac, un problema era capacitar a los usuarios para que cuando movieran el mouse, el cursor se moviera en la pantalla. Si bien ahora todos estamos acostumbrados, es un salto conceptual que era nuevo entonces.

Y ahora, todos estos años después, a Apple todavía le preocupa cualquier disociación entre la realidad física y la informática.

"Interactuar con imágenes mostradas que no tienen conexión con objetos del mundo real puede hacer que el usuario se sienta alejado del entorno del mundo real", dice Apple en elpatente recién concedida, “Dispositivos electrónicos con proyectores”.

La patente se lee como si fuera sólo una parte de un conjunto, y esta es la parte que está prácticamente obsesionada con cómo los proyectores podrían crear sombras de apariencia real alrededor de los objetos. “[Uno] o más proyectores de imágenes, como un proyector que proyecta imágenes sobre una superficie”, es aproximadamente la única referencia a lo que mostrarían los proyectores además de las sombras.

"Un dispositivo electrónico puede incluir un proyector para crear la apariencia de sombras animadas en una superficie", dice. "Las sombras animadas se pueden crear proyectando una iluminación que combine con la luz ambiental sobre la superficie y que se mezcle con la luz ambiental circundante".

"Se pueden desactivar determinados píxeles del proyector para que se creen una o más regiones no iluminadas dentro de la región iluminada circundante", continúa.

Entonces, la mayor parte de la patente parece tratar de calcular sombras realistas desactivando los píxeles junto a los objetos que proyecta la Mac u otro dispositivo. Es posible que también cree sombras cuando un sensor detecta "movimientos de las manos realizados cerca de la superficie, movimientos de las manos realizados con objetos en la superficie, movimientos de las manos realizados cerca de las sombras, etc.)".

Al leer las 18 páginas de la patente, con sus 20 reivindicaciones y 8 ilustraciones, es difícil no recordar el monstruoso juego de ajedrez de “Star Wars”. Sin embargo, la patente no se ocupa de lo que se proyectaría ni de cuál sería el uso de dicha proyección.

Se preocupa mucho por lo que realmente haría la proyección. La patente de Apple enumera directamente más de 30 dispositivos posibles diferentes, desde los más obvios, como Apple Vision Pro, hasta los menos obvios, como un escritorio.

Este es claramente un caso en el que Apple hace lo que hacen todos los redactores de patentes y hace una propuesta lo suficientemente específica como para ser patentada, pero lo suficientemente amplia como para cubrir una gama de implementaciones tan amplia como sea posible.

Por lo tanto, lo más probable es que la idea del proyector sea realmente para "una computadora portátil, un monitor de computadora..., una tableta, un teléfono celular, un reproductor multimedia... [o] un dispositivo más pequeño como un reloj de pulsera".

Sin embargo, entre las muchas otras opciones se menciona “un dispositivo colgante… un dispositivo de juego, un dispositivo de navegación… un altavoz conectado a Internet controlado por voz… o equipo integrado en lámparas, mesas, sillas, escritorios y otros muebles”.

También se hace referencia a este tipo de proyectores “montados en un quiosco o automóvil”, o incluso a un control remoto.

Por qué Apple podría estar interesada en los proyectores

Con una gama tan enorme de aplicaciones enumeradas (con muchos nombres, aunque también con pocos detalles), es difícil ver qué productos podrían surgir de esto, suponiendo que alguno lo haga.

Sin embargo, si la aplicación y el diseño son difíciles de seguir, la intención es bastante clara.

"Las computadoras y otros dispositivos electrónicos a veces pueden incluir pantallas", dice Apple al comienzo de la patente. "Una pantalla puede presentar imágenes a un usuario".

"Con las pantallas sensibles al tacto, un usuario puede interactuar con las imágenes proporcionando información táctil en la pantalla", continúa. "Pueden surgir limitaciones con las pantallas tradicionales".

Y luego lo entendemos: "[por ejemplo] el usuario puede desear interactuar con objetos del mundo real en su entorno además de o en lugar de interactuar con imágenes en una pantalla".

Se trata de hacer posible trabajar e interactuar de forma natural con elementos generados por ordenador sin necesidad de utilizar pantallas.

La patente está acreditada a dos inventores, Christopher J Verplaetse y Clark D Della Silva. Parece ser su primera patente para Apple, pero Verplaetseha previamenteSe le ha acreditado una patente relativa al "Sistema de entrada basado en movimiento para dispositivos portátiles".

Actualizaciones del boletín

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación para suscribirse a nuestro boletín