La función ECG del Apple Watch estará disponible en Taiwán el 15 de diciembre

Apple anunció el miércoles planes para activar la función ECG en los modelos compatibles con Apple Watch en Taiwán con las próximas actualizaciones de software iOS 14.3 y watchOS 7.2.

Según Apple, debutará la función de monitorización cardíacael martes 15 de diciembrecomo el primer producto del país que mide el ECG en la muñeca y rastrea las arritmias.

Para comercializar la función, Apple obtuvo la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos para el Corazón del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán. La aplicación, que procesa y muestra datos del hardware de ECG del Apple Watch, está clasificada como software de Clase II para dispositivos médicos (SaMD).

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo en un comunicado que la compañía se siente honrada de que Apple Watch y sus funciones centradas en la salud se hayan convertido en una parte importante de la vida de los clientes. La aplicación de ECG amplía las capacidades del dispositivo, permitiendo a los usuarios obtener más información sobre su salud, afirmó.

El ECG, una característica destacada del Apple Watch, utiliza un sensor cardíaco eléctrico personalizado con contactos integrados en la Digital Crown y el cristal posterior para registrar un electrocardiograma de un solo cable. La aplicación correspondiente es capaz de determinar el ritmo sinusal y la fibrilación auricular, esta última puede indicar problemas médicos graves. De hecho, los clientes han afirmado constantemente que Apple Watch les alertó sobre dolencias previamente desconocidas y potencialmente mortales.

Apple introdujo la funcionalidad de ECG en EE. UU. con el Apple Watch Series 4 en 2018. Desde entonces, la función se ha ido implementando gradualmente a medida que más países otorgan la aprobación regulatoria.

Artículos Relacionados