Apple supuestamente se está preparando para presentar nuevos modelos de iPad el martes, aunque el lanzamiento podría implicar pequeñas actualizaciones de especificaciones en lugar de introducir nuevas características importantes.
Los rumores han discutido repetidamente sobre los iPads en los últimos meses, y un lanzamiento a fines de 2023 se convirtió en una introducción a principios de 2024 para algunos modelos que pueden tener una pantalla OLED. Ahora, un informe cree que se realizará una actualización de la gama iPad en unos días.
En una publicación del sábado, fuentes "familiarizadas con los planes de medios de Apple" queHabló aSupercharged dijo que Apple está planeando reuniones informativas con "personal de medios selecto" sobre el iPad. Las fuentes también dijeron que un anuncio podría ocurrir tan pronto como el 17 de octubre.
Esas actualizaciones consistirán en cambios menores que aumenten la velocidad de los modelos, en lugar de cualquier forma de revisión. Esto podría incluir que el iPad Air obtenga el chip M2, mientras que el iPad mini podría pasar al A16 Bionic.
A pesar de ser relativamente menor, el evento aún podría tener lugar en formato de video, con la sugerencia de que se pueda ver en el sitio web de Apple y en YouTube. Sin embargo, se ha descontado un evento “híbrido” con visitantes al Apple Park.
Momento cuestionable
Si bien el reclamo de un martes podría ser útil para posibles actualizadores de iPad, siempre existe la posibilidad de que el evento rumoreado no suceda.
Según el analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, era “poco probable” que Apple realizara actualizaciones en la línea de iPad antes de finales de 2023.
AppleInsider también ha intentado determinar si se llevará a cabo un evento. Los indicadores típicos de un lanzamiento, como el bloqueo de las solicitudes de tiempo libre de los empleados para días específicos, no están vigentes en esta ocasión.
Si bien no es del todo confiable, su falta de presencia pone en duda el evento.