Los ingresos por servicios de Apple alcanzan un nuevo máximo histórico de 15.760 millones de dólares

Hoy temprano, Apple anunció su primer informe de ganancias del trimestre fiscal para 2021. Como era de esperar, Apple tuvo otro trimestre masivo, y la temporada de compras navideñas fue buena para la compañía. Pero es la división de Servicios la que también sigue ganando dinero.

Ahora, antes de profundizar demasiado en esto, vale la pena señalar que no son sólo los servicios los que generan dinero para Apple. Todas las demás categorías de la empresa también obtuvieron buenos resultados. Sin embargo, son los Servicios, el iPhone y los Wearables los que esta vez establecieron nuevos récords de ingresos.

Según el anuncio de Apple de hoy, los propios Servicios aportaron 15.760 millones de dólares a la empresa durante el trimestre que finalizó en diciembre. Para quienes hacen un seguimiento, eso se compara con $14.5 mil millones de dólares en servicios ingresados en el cuarto trimestre fiscal de 2020. Y compárelo con el primer trimestre fiscal de 2020 y las cosas se vuelven aún más favorables, ya que Apple recaudó “sólo” $12.72 mil millones de dólares ese trimestre.

Pero las cosas han ido mejorando para Apple en este sentido desde hace bastante tiempo. Y no parece que vaya a desacelerarse en el corto plazo. Con servicios que incluyen cosas como el nuevo Apple Fitness+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Pay, paquetes Apple One, iCloud y muchas otras opciones, no es de extrañar que Apple haya encontrado otra forma de ganar algo de dinero de forma regular.

¿Esto convierte a Apple ya en una empresa de servicios? ¿Qué opinas?

Ahora, pasemos a los otros que batieron récords.

El iPhone (todavía) es popular

Probablemente esto no sea una sorpresa, pero el iPhone sigue siendo uno de los productos más importantes de Apple. Y uno de los más lucrativos. Según Apple, la línea de iPhone rompió su propio récord de ingresos en este último trimestre. Lo que ciertamente tiene sentido, considerando que durante el primer trimestre fiscal de 2021, el iPhone generó 65.600 millones de dólares en ingresos.

¡A las comparaciones! Para el primer trimestre fiscal de 2020, la línea de iPhone generó 55.960 millones de dólares. Y en el cuarto trimestre fiscal de 2020, el iPhone recaudó 26.440 millones de dólares. Así que, al parecer, las cosas definitivamente cambiaron con el lanzamiento de la línea iPhone 12.

Wearables, hogar y accesorios

Estas categorías están agrupadas, pero de cualquier manera funciona para Apple. Con el anuncio de hoy, la empresa confirmó que estas divisiones generaron 12,97 mil millones de dólares. Y comparamos eso con los $10,010 millones que las divisiones generaron en el primer trimestre fiscal de 2020, o los $7,870 millones que las divisiones generaron en el cuarto trimestre fiscal del año pasado, ¡y las cosas lucen brillantes!

Artículos Relacionados