Capacidad para imprimir de forma nativa en Chromebooks

Sí, has leído bien. Dentro de poco, podrá imprimir desde su Chromebook, sin tener que usar Google Cloud Imprimir.

Por el momento, hay dos formas de imprimir desde un Chromebook, y ambas son bastante limitantes.

Método 1: Google Cloud Print.Esta es una gran opción que no es exclusiva de ningún fabricante de impresoras. Prácticamente todos los fabricantes de impresoras han hecho al menos una Google Cloud Impresora lista para imprimir disponible. Algunos son más fáciles de configurar que otros, eso es seguro (te estoy mirando, Canon).

Incluso fuera de Google Cloud Las impresoras listas para imprimir pueden utilizar Google Cloud Imprima, siempre que haya otro dispositivo (por ejemplo, una computadora con Windows, una Mac o incluso una Raspberry Pi) que pueda actuar como un servidor de impresión GCP.

Método 2: HP Print para Chrome.Esta es una gran aplicación puesta a disposición por HP, que le permite imprimir desde su Chromebook a su impresora HP sin necesidad de Google Cloud Imprimir. Muchas (¿la mayoría?) de las impresoras HP son compatibles con esta aplicación, pero SOLO las impresoras HP son compatibles.

Esas soluciones son geniales, pero ahora (para los usuarios de Canary de todos modos, y con suerte para todos los demás en algún momento en el futuro), puede activar una bandera (ir a chrome://banderas y busqueTAZAS nativas) y habilite la impresión nativa. Una vez habilitado, debería ver algo como esto en su configuración:

Crédito de la imagen: Chrome Sin caja (www.chromeunboxed.com)

Retrocedamos por un segundo. Quizás te estés preguntando, “¿Qué es Canary?”. Te diré.

Canary es para desarrolladores súper nerd. Déjame desglosarlo muy rápido:

Hay 4 “canales” diferentes para ejecutar el Chrome navegador en una máquina con Windows/Mac/Linux, o ChromeOS en su Chromebook:

Estable: Esto es muy estable

Beta: Esto no es súper estable

Desarrollador: Esto no es estable en absoluto.

Canario: Caos

Entonces, cuando los desarrolladores de Google deciden probar una nueva función (como la impresión nativa), pueden enviarla al canal Canary. Es probable que la función se rompa cuando todos salgan y será súper experimental. Luego, si deciden seguir adelante con la función, la enviarán al canal Desarrollador, que es un poco más estable que el canal Canary. Luego, a partir de ahí, está el canal Beta, que suele ser bastante estable, pero tiene mucha más gente probando que los canales Dev/Canary, por lo que no es raro que alguien en algún lugar encuentre una manera de romperlo y proporcionar comentarios valiosos. Luego, una vez que los desarrolladores estén seguros de que está listo, lo enviarán al canal Estable, que es el canal en el que se encuentra su Chromebook desde el primer momento.

Cambiando a estable/beta/canal de desarrollador es tan fácil como ir a la configuración y hacer clic en un par de botones. Entrar en el canal Canary es un poco más difícil, y no lo discutiré aquí. Siéntete libre de buscarlo en Google. =]

Espere unas semanas y es probable que veamos que esta función llega al canal de desarrolladores. Pocas semanas más, betapocas semanas más, estable.

Idealmente. Ojalá.

Podría tomar meses, o años. Nunca podría llegar a ser estable y ser completamente abandonado. Ha sucedido antes.

Pero dudo que eso suceda en este caso. Esto es algo que ES MUY NECESARIO y, francamente, YA ES HORA de que Google lo haga. CUPS: el sistema de impresión común de Unix, que es lo que las computadoras Linux suelen usar para imprimir, es algo que el kernel de Linux sobre el que se basa ChromeOS ya está configurado para utilizar. Realmente no debería ser tan difícil hacer de esto una cosa. Solo puedo imaginar que hubo razones no relacionadas con la técnica para esperar 5 años para facilitar la impresión desde un Chromebook.

Mi opinión es que si los Chromebook realmente van a infiltrarse en el mundo empresarial, entonces la impresión simplemente tiene que ser más fácil. Si es una empresa mediana, con 10-20 impresoras en sus oficinas/edificios, no querrá actualizar todas esas impresoras a Google. Cloud Impresoras listas para imprimir. Si tiene una gran empresa con 100 impresoras… definitivamente no. Desea dispositivos que puedan imprimir de inmediato, y parece que Google finalmente lo hará realidad.

Gracias a nuestros amigos de Chrome Sin caja por ser lo suficientemente valiente como para explorar el canal de Canarias y encontrar estas pepitas de oro.

Artículos Relacionados