Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y longevos. Raro es el usuario que ha estado usando Internet desde sus inicios que no tiene al menos una cuenta de correo electrónico aquí. Dado que tanto Hotmail como Outlook son propiedad de Microsoft, la empresa de Redmond decidió hace unos años centralizar todos sus servicios de correo electrónico directamente en Outlook. Hoy vamos a ver las diferentes formas que tenemos de acceder desde Windows.
En el caso de tener una cuenta de Hotmail clásica o una reciente Outlook cuenta, te vamos a mostrar las diferentes formas que tenemos para acceder a ella en Windows. Para ello disponemos de diferentes opciones como la Outlook para la propia aplicación de Windows, el uso de clientes de terceros o el acceso directo desde su sitio web.
Aplicación de Outlook para Windows
Microsoft tiene la suya Outlook aplicación para Windows. Este software es parte de Microsoft Office o el paquete Microsoft 365, aunque es posible utilizarlo como una herramienta independiente. Accediendo a ella y configurando nuestra cuenta siempre podremos tener acceso directo a todo nuestro correo, pudiendo recibir notificaciones cada vez que recibamos uno nuevo.
Lo primero que debemos hacer es utilizar el buscador del menú Inicio de Windows para escribir Outlook y selecciónelo para abrir la aplicación. Una vez que aparezca, debemos agregar nuestra cuenta, para lo cual hacemos clic en elHora de oficinapestaña y luego enAgregar una cuenta.
Esto abrirá una nueva ventana donde debemos ingresar el Hotmail o Outlook dirección de correo electrónico que queremos visitar y hacer clic en elPara conectarbotón.
A continuación, aparece otra ventana donde debemosIntroduce la contraseñacorrespondiente a la cuenta.
Una vez hecho esto, debería aparecer un mensaje informándonos que la cuenta se ha agregado correctamente, por lo que podemos comenzar a usarla. Para hacer esto, haga clic enHechoy reinicia la aplicación para que los cambios surtan efecto. Una vez iniciado de nuevo tendremos disponible nuestra cuenta de explotación.
Acceso a través del navegador web
Outlook tiene su propio servicio web al que podemos acceder directamente desde nuestro navegador favorito y consultar nuestro correo sin utilizar ninguna aplicación. Esta opción es especialmente útil si necesitamos acceder al correo desde un ordenador que no es el que usamos habitualmente, lo que nos permite acceder a la cuenta sin utilizar ninguna aplicación.
Para comenzar, simplemente abra un navegador web yvisita el Outlook página de inicio de sesióndonde hará clic en el botón Iniciar sesión.
A continuación, ingresamos nuestrodirección de correo electrónicoen ello. Luego haga clic en Siguiente.
En la siguiente pantallaescribe la contraseña de Hotmailcorrespondiente al correo electrónico para acceder a la cuenta y haga clic en Siguiente.
Posteriormente aparece un mensaje en pantalla donde nos pregunta si queremospara mantener la sesión iniciadapara no tener que empezar de nuevo la próxima vez. Esto solo es recomendable si accedemos desde nuestro ordenador principal, en caso contrario marcamos que no, ya que no debemos dejar nuestra cuenta en otro PC a disposición de otros usuarios.
Una vez hecho esto, podemos tener acceso a toda la información de nuestro correo, pudiendo enviar y recibir mensajes o realizar cualquier tipo de ajuste en nuestra cuenta.
Una vez que haya terminadooperando con su cuenta, se recomiendaa close La sesión, para lo cual pulsamos en el círculo de la parte superior derecha, donde aparecen dos letras correspondientes a nuestro nombre y apellido. Al hacerlo, aparece un menú desplegable donde seleccionamos Cerrar sesión para volver a la Outlook página de inicio
Utilice clientes alternativos
También tenemos la posibilidad de acceder a nuestro Hotmail o Outlook cuenta a través del uso de clientes de correo electrónico de terceros que podemos usar como una alternativa a la Outlook solicitud.
Correo y Calendario
En Windows tiene su propio gestor de correo electrónico, diseñado para untanto para uso personal como profesionaly ser compatible con Office 365, intercambio, Outlook.com, Gmail y Yahoo! entre otros. Para iniciarlo, simplemente use el motor de búsqueda del menú Inicio y escriba correo y selecciónelo.
Una vez que aparece en la pantalla, nos encontramos con unsimple y eleganteinterfaz con la que podemos trabajar cómodamente. Para agregar nuestro Outlook o cuenta de Hotmail, simplemente haga clic encuentas, que encontramos en la columna de la izquierda. Esto abrirá un panel derecho donde hacemos clic enAñadir cuenta.
En la ventana emergente que aparece, seleccionamos elOutlook.comopción.
A continuación, haga clic en elCuenta de Microsoftsección y haga clic en Continuar.
A continuación, escribimos nuestro Outlook o la dirección de correo electrónico de Hotmail y haga clic en Siguiente.
Luego escribimos la contraseña y hacemos clic en elAccesobotón.
Una vez hecho esto, la cuenta se creará inmediatamente y tendremos acceso a todo el contenido de nuestro Outlook o cuenta de Hotmail, pudiendo operar con ella.
Mozilla Thunderbird
Es un gestor de correo electrónico que se caracteriza por ser gratuito, de código abierto y multiplataforma, que ofrece las mismas prestaciones que Outlook y es gratis Para empezar a utilizarlo, podemos descargarlo directamente desde supágina web oficial. Una vez instalado, lo iniciamos para configurar nuestra cuenta de correo.
Desde su interfaz principal, haga clic enla configuración de la cuentasección.
Esto abrirá una nueva ventana, en la que hacemos clic en el menú desplegable Operaciones en la cuenta y seleccionamosAñadir cuenta de correo electrónico.
Ahora comenzamos a configurar nuestra cuenta, por lo que ingresamos nuestro nombre, Hotmail o Outlook dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente. Luego haga clic en Continuar.
En la siguiente pantalla debemos introducir la dirección IMAP o POP3 de nuestra cuenta, algo que el propio programa reconocerá automáticamente, por lo que lo dejamos como está y pulsamos en Listo.
En la siguiente página deberás informarnos que la cuenta se ha creado correctamente, por lo que pulsamos en Finalizar para finalizar.