Un iPhone es literalmente un iSelf. Usamos iPhones para conectarnos, comunicarnos, navegar e incluso pagar nuestras compras. Así que es casi imposible imaginar que saldrías de tu casa sin tu teléfono. Cuando un iPhone es lento, parece que tu vida también se está ralentizando, porque no puedes continuar tu día con la misma eficiencia y velocidad.
Preguntamos a los ingenieros de software de Setapp sobre las razones más comunes por las que el iPhone funciona lento y las formas de solucionar este problema. Y esto es lo que aprendimos.
Probar gratis
¿Por qué el iPhone funciona lento?
No siempre es fácil determinar con precisión por qué un iPhone comienza a actuar lento. Aún más, a veces es imposible, y tendrá que usar arreglos universales, como reiniciar su dispositivo para que su teléfono vuelva a su velocidad y rendimiento habituales. Aún así, hay algunas cosas que afectan directamente la velocidad del iPhone, y aquí están:
- Mala conexión a Internet. Como arreglar:
- Archivos basura que obstruyen el almacenamiento. Como arreglar:
- iOS o software del sistema obsoletos. Como arreglar:
- Problemas con la batería.Como arreglar:
- Comprobar el estado de la bateríay lleve su dispositivo a un servicio autorizado por Apple.
- RAM sobrecargada.Como arreglar:
- Demasiadas aplicaciones usan extensiones de aplicación. Como arreglar:
- El movimiento y el brillo deben ajustarse. Como arreglar:
¡Suena como una solución de problemas seria! No se preocupe, proporcionamos instrucciones paso a paso sobre cómo abordar cada uno de estos problemas a continuación. Pero primero, abordemos el popular mito de “Apple lo hace a propósito”.
¿Por qué los iPhone se vuelven más lentos con el tiempo?
Algunas personas dicen que notan que su iPhone funciona lento y caliente después de que se lanzan nuevas versiones de iPhone. La pregunta lógica sigue: ¿podría Apple ralentizar deliberadamente los iPhone más antiguos para impulsar las ventas de los modelos más nuevos? Suena como una gran teoría de la conspiración, pero la respuesta es no, Apple no hace eso y ha sido refutado a través de numerosos estudios.
Sin embargo, Apple hizoreconocerque un iPhone más antiguo podría funcionar más lentamente si su batería está muy gastada. El algoritmo de ralentización deliberada del iPhone se desarrolló para evitar que dicho iPhone se apague aleatoriamente. Es por eso que una de las recomendaciones más útiles es verificar siempre el estado de la batería cuando note que el iPhone se está ralentizando.
Cómo hacer que tu iPhone lento funcione más rápido
A menos que el estado de la batería de su iPhone se haya deteriorado seriamente, no tiene que apresurarse a comprar un nuevo teléfono de inmediato. En su lugar, pruebe algunas soluciones de trabajo recomendadas por nuestros ingenieros de software.
Repara tu conexión a internet
A veces, culpamos falsamente a nuestros iPhones por ralentizarse cuando, de hecho, tenemos problemas con Internet. De hecho, una conexión de red deficiente en espacios abarrotados o configuraciones de enrutador subóptimas pueden causar comentarios lentos en la interfaz de usuario, lo que nos da la impresión de que nuestro iPhone actúa lento.
Cambiar a una red diferente
La forma más fácil de verificar esto es cambiar a otra red, si tiene una disponible. ¿Mejoró tu conexión? Si es así, ahora sabes quién es el villano.
También puede intentar forzar el cierre de algunas aplicaciones que parecen lentas y ver si mejora la conexión.
Deshabilitar VPN
serhii popov, ingeniero de software de Setapp, también recomienda verificar si tiene habilitado algún servicio de VPN. Algunas VPN pueden bloquear dominios cruciales utilizados por aplicaciones y servicios del sistema, lo que genera problemas de red.
Para uso futuro, obtenga una VPN en la que pueda confiar, como ClearVPN. No solo es un servicio confiable y seguro, sino que también cuenta con una interfaz de usuario estelar, con accesos directos que le permiten cambiar entre diferentes tareas de VPN. A través de Setapp, puede probar ClearVPN gratis, tanto en iPhone como en Mac.
Reiniciar configuración de la red
Si los problemas de red persisten, lo último que debe intentar es restablecer la configuración de red.
De acuerdo aVitalii Budnykingeniero de software del personal de Setapp, restablecer la configuración de la red tiene un inconveniente importante: deberá volver a ingresar su contraseña de Wi-Fi y configurar la red del operador si se hizo manualmente (lo cual es raro en estos días).
- Abra Configuración en su iPhone y vaya a General > Transferir o Restablecer iPhone
- Toque Restablecer
- Toque Restablecer configuración de red e ingrese su contraseña de iPhone
- Toque Restablecer configuración de red para confirmar el restablecimiento.
Así es como puedes acelerar el iPhone si tienes problemas de red.
limpiar el almacenamiento
Si tu iPhone se está asfixiando literalmente porque apenas queda espacio de almacenamiento libre, es posible que comience a ralentizarse. Esto es lo que debe hacer.
Eliminar archivos redundantes
Los archivos que claramente no necesita en su dispositivo son duplicados. Gemini para iOS escaneará su iPhone en busca de archivos duplicados y similares, que luego puede eliminar con un clic.
Si desea mover algunos de los archivos a otra ubicación en lugar de eliminarlos, hay otros ayudantes de Setapp que serán útiles aquí: AnyTrans para iOS y Dropshare. La primera es una aplicación de administración de contenido para Mac que puede usar para mover datos de iPhone a Mac. Y este último es una sencilla herramienta para subir tus archivos a la nube, con almacenamiento complementario de 10 GB para usuarios de Setapp.
Escanea tu iPhone en busca de bloatware y malware
Algunas de las aplicaciones en su iPhone, en su mayoría las preinstaladas, pueden ejecutarse en segundo plano sin motivo, enviar notificaciones de spam o molestarlo con anuncios y ofertas especiales. Estas aplicaciones se denominan bloatware. Para corregir el rendimiento lento del iPhone, elimine todas las aplicaciones que actúan como bloatware. Si tiene un escáner de malware seguro, le sugerimos que también escanee su iPhone en busca de archivos y programas maliciosos porque también consumen mucho rendimiento.
Eliminar aplicaciones no utilizadas
Cada aplicación que no usas absorbe los recursos de tu iPhone. Algunos incluso podrían funcionar en segundo plano, ejerciendo una gran presión sobre el procesador. Asegúrese de revisar el kit de herramientas de su aplicación con regularidad y desinstale las aplicaciones que no utilice. Es fácil de hacer si usa servicios como Setapp.
Setapp es la suscripción de aplicaciones definitiva para macOS e iOS, con más de 240 aplicaciones que puede instalar y desinstalar con un clic. Para example, si necesita resolver una tarea rápida (extraer una imagen de un video o crear un mapa mental), simplemente puede instalar una aplicación relevante, completar su tarea y desinstalarla. No es necesario comprar aplicaciones, su tarifa mensual de Setapp las cubre todas.
Buscar actualizaciones
Una respuesta rápida a la pregunta “¿por qué mi iPhone es tan lento?” podría ser “porque necesita ejecutar una actualización de software”. De hecho, las nuevas versiones de iOS a menudo corrigen errores de rendimiento y hacen que un iPhone funcione más rápido, por lo que tiene sentido mantener su iOS actualizado.
Actualizar iOS
- En tu iPhone, abre Configuración
- Vaya a General y toque Actualización de software
- Si hay actualizaciones pendientes, toque Descargar e instalar.
Deshazte de iOS beta versiones
“Se sabe que las versiones beta no están completamente optimizadas (aunque todas las versiones beta de iOS funcionaron bastante bien el año pasado). Si este es su caso, espere la versión estable o vuelva a la última versión estable de iOS”, recomienda el ingeniero de software de Setapp, Serhii Popov.
Comprobar el estado de la batería
Como mencionamos anteriormente, el funcionamiento lento del iPhone podría deberse al deterioro de la salud de la batería. Puede verificar cómo está su batería en Configuración> Batería> Estado de la batería. En caso de que su batería esté agotada,Maksym Kotliaringeniero de software de Setapp, recomienda lo siguiente: “haz que los profesionales lo reemplacen en una Apple Store/un centro de servicio autorizado por Apple porque solo los servicios con licencia tienen acceso a piezas originales de Apple”.
Solucionar el problema de RAM sobrecargada
Aunque Apple limita el consumo de RAM por aplicación, si tiene demasiadas aplicaciones que consumen muchos recursos ejecutándose en su iPhone simultáneamente, pueden ralentizar su dispositivo. Sugerencia de nuestro ingeniero de software, Serhii Popov: “si trabaja con aplicaciones como editores 3D, editores de video, etc., intente forzar el cierre o incluso reiniciar su dispositivo”.
Deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano
Maksym Kotliar, ingeniero de software de Setapp, menciona otra posible razón del bajo rendimiento del iPhone: “las extensiones pueden funcionar en segundo plano mientras una aplicación no se está ejecutando. Para example, búsqueda de feeds o carga de contenido para notificaciones”. Para solucionar esto, debe deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano:
- Ir a la configuración
- Desplácese hacia abajo y toque el nombre de la aplicación
- Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano si está habilitada.
Cambiar la configuración de brillo y movimiento
Otro método para reparar el iPhone lento podría ser ajustar el brillo y el movimiento en su dispositivo. Incluso reducir ligeramente el movimiento y el brillo dará como resultado un ahorro de energía, lo que podría mejorar el rendimiento de su iPhone. Aquí se explica cómo reducir el movimiento en el iPhone:
- Ve a Ajustes > Accesibilidad
- Pulsar movimiento
- Activa Reducir movimiento.
Opcionalmente, también puede ajustar algunas otras configuraciones de movimiento. Para exampledesactivar la reproducción automática de efectos de mensajes le permitirá ahorrar energía.
Y así es como puede reducir el brillo de la pantalla para reparar el iPhone lento:
- Vaya a Configuración > Pantalla y brillo
- Use la barra de desplazamiento para reducir el brillo
- Habilite Night Shift para que su iPhone reduzca automáticamente el brillo en entornos oscuros.
iPhone funcionando lento no es una sentencia de muerte
Los problemas de rendimiento lento del iPhone son comunes y no siempre significa que deba reemplazar su dispositivo. Sí, en algunos casos, el iPhone lento indica un estado deficiente de la batería, que es lo más difícil de solucionar. Sin embargo, la mayoría de las veces, ajustar algunas configuraciones y deshacerse de las aplicaciones que consumen muchos recursos hará la magia y hará que su iPhone funcione más rápido.
Entonces, ¿cuál es el último consejo? Invierta en el mantenimiento del iPhone y obtenga sus aplicaciones de fuentes confiables como Setapp. Es seguro, fácil de usar y cubre la mayoría de las aplicaciones que necesita en sus dispositivos Apple.
A diferencia de las tiendas populares, Setapp no le pedirá que compre aplicaciones porque ya las posee todas, incluidas las actualizaciones futuras, con su suscripción. Instale y desinstale fácilmente, para que su iPhone nunca esté demasiado desordenado. Por cierto, Dropshare, AnyTrans para iOS, ClearVPN y Gemini que mencionamos en el artículo están en Setapp, así que puedes probarlos todos durante 7 días gratis si te registras.