Es posible que sepa que crear un punto de restauración es un buen hábito, pero lo que quizás no sepa es que Windows también puede crearlos automáticamente. Esto es a través de una función conocida como Protección del sistema. Pero, ¿qué es y cómo se enciende cuando está apagado?
Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es la protección del sistema en Windows?
System Protection es una función que crea puntos de restauración en una unidad en particular cuando detecta cambios.
Sin embargo, no todos los cambios activarán la Protección del sistema. Los escenarios en los que System Protection creará un punto de restauración automáticamente incluyen cuando una aplicación que reconoce hace un cambio en Windows o se instala una actualización de Windows.
Puede crear manualmente un punto de restauración del sistema si no desea confiar únicamente en la Protección del sistema.
Los puntos de restauración creados por Protección del sistema se almacenan en unidades de su computadora que tienen la función habilitada. De manera predeterminada, Windows administra la cantidad de espacio en la unidad que se asigna a los puntos de restauración cuando la función Protección del sistema está habilitada, que generalmente es entre 1% y 5%. El sistema intentará mantener este espacio por debajo de los 10 GB. Eso significa que si tiene una unidad de 1 TB, asignará alrededor del 1 %, y si es de 256 GB, eso es alrededor del 4 %.
Y si los puntos de restauración se están llenando, eliminará los antiguos y los reemplazará por otros nuevos. Sin embargo, hay una manera de asignar manualmente más espacio en el disco para los puntos de restauración (más sobre esto más adelante).
La protección del sistema está habilitada de manera predeterminada, pero si no lo está, puede habilitarla fácilmente de dos maneras.
1. Cómo activar la protección del sistema para unidades en la configuración
Puede activar fácilmente la Protección del sistema para unidades en la aplicación Configuración siguiendo los pasos a continuación:
- Prensaganar + yopara abrir la aplicación Configuración.
- Navegar aSistema > Acerca dey haga clic en elProteccion del sistemaEnlace.
- En elConfiguración de protecciónsección de laPropiedades del sistemaventana, verá una lista de unidades disponibles. Si una unidad no tiene habilitada la Protección del sistema, diráApagadojunto a él. Seleccione la unidad para la que desea habilitar la protección y haga clic enPara configurar.
- Aparecerá otra ventana. Comprobar elActivar la protección del sistemabotón radial
- También puede arrastrar elUso máximodeslizador hacia la derecha para asignar más espacio en el disco para guardar puntos de restauración. Y si desea Eliminar todos los puntos de restauración en la unidad, haga clic enBorrar.
- Cuando haya terminado, haga clic enDE ACUERDOa close la ventana y guarde los cambios.
Ahora la unidad tiene activada la Protección del sistema. Si desea desactivarlo, simplemente siga los pasos anteriores, pero cuando llegue al paso 4, marque la casillaDeshabilitar la protección del sistemabotón radial en su lugar.
2. Cómo activar la protección del sistema para unidades en PowerShell
También puede habilitar la Protección del sistema mediante PowerShell. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:
- PrensaGanar + Spara abrir la Búsqueda de Windows y escribirpotencia Shellen el cuadro de búsqueda.
- En el panel derecho de los resultados de búsqueda, haga clic enAbrir como administradorpor debajoWindowsPowerShell.
- Hacer clicSíen el aviso de UAC.
- En nuestro exampleiban a activar la Protección del sistema para la letra de la unidadC. Entonces, en PowerShell, ingresamos el siguiente comando:
Enable-ComputerRestore -Drive "C:"
Siéntase libre de reemplazarCen el comando anterior con la letra de unidad de su elección.
- TomarEnter en su teclado para ejecutar el comando.
La función de protección del sistema ahora estará habilitada en esa unidad.
Si quisiéramos deshabilitar la Protección del sistema con PowerShell, ingresaríamos el siguiente comando en el paso cuatro anterior:
Disable-ComputerRestore -Drive "C:"
Golpea elEnter para ejecutar el comando y la unidad ya no estará protegida.
Habilitar la protección del sistema es la mejor manera de proteger su computadora
Si bien es genial que Windows le permita realizar cambios para mejorar su experiencia, algo puede salir mal. System Protection es su plan de respaldo en caso de que los cambios que haya realizado le resulten contraproducentes. Con los puntos de restauración que crea, es una excelente opción para activar al menos una de sus unidades, incluso si cree que no la necesita de inmediato.