Superpoderes para su iPhone Realice sus tareas con las soluciones del conjunto de aplicaciones de Setapp. Probar gratis
Así que tienes un nuevo iPhone, ¡felicidades! Mientras explora el hermoso diseño de su nuevo teléfono y se acostumbra a su peso en sus manos, es hora de activar su nuevo iPhone, transferir datos de su antiguo dispositivo a su nuevo iPhone y configurarlo todo.
No perdamos más tiempo y pongámonos manos a la obra.
Probar gratis
Active su dispositivo con el proveedor de servicios celulares
Para configurar su nuevo iPhone, primero debe insertar su tarjeta SIM (si está utilizando una SIM física).
Busque una herramienta de expulsión de SIM en el paquete de su iPhone (por lo general, se encuentra en un pequeño sobre de papel con la documentación del teléfono) y abra la bandeja SIM en el costado de su teléfono. Cuando coloque el eyector de SIM en el orificio de la bandeja, asegúrese de aplicar la presión suficiente para que la bandeja se mueva, ni demasiado, ni demasiado poco.
Una vez que la bandeja salga del cuerpo del teléfono, jálela para insertar su tarjeta SIM en la bandeja y vuelva a colocarla en su lugar. Asegúrate de empujar la bandeja hasta el fondo, de modo que quede al ras con el cuerpo de tu iPhone.
Ahora, es hora de encender el dispositivo. Mantenga presionado el botón de encendido en el costado del teléfono y espere a que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Una vez que su teléfono se carga, debería ver una pantalla de bienvenida. Deslice hacia arriba y luego seleccione su idioma y región.
Configure su teléfono conectándose a WiFi (prepárese con su contraseña de WiFi), aceptando la política de privacidad de Apple, agregando su Face ID y código de acceso.
Después de esto, puede seleccionar importar sus datos desde un dispositivo diferente: su antiguo iPhone, un teléfono Android, una copia de seguridad de iCloud o incluso una Mac o PC.
Si simplemente movió su SIM de un teléfono a otro, es decir, su nuevo iPhone, su proveedor de servicio celular debería detectarlo automáticamente.
Si está activando un plan nuevo, es posible que deba llamar a su proveedor de servicio celular y pedirle que active su plan celular por usted.
Ahora, veamos cómo transferir datos a un nuevo iPhone.
Transferir datos desde tu dispositivo anterior
Si acaba de adquirir un nuevo iPhone, es posible que desee que esté configurado y listo para usar lo más rápido posible. Transferir sus datos entre dispositivos hará que el proceso sea mucho más rápido en comparación con simplemente guardar algunos de sus archivos en un almacenamiento en la nube y moverlos manualmente.
iPhone le ofrece varias opciones para la transferencia de datos desde el dispositivo anterior:
- Desde iCloud
- Desde Mac o PC
- Desde tu viejo iPhone
- Desde Android
También puede optar por ninguna de estas opciones y transferir con otras herramientas.
Si decide transferir los datos de su iPhone con iCloud, primero debe hacer una copia de seguridad de su teléfono anterior en iCloud. Este es el paso en el que puede encontrarse con un obstáculo de falta de espacio.
La buena noticia es que si usted es como la mayoría de nosotros, la mayor parte de la memoria de su teléfono se utiliza con toneladas de fotos aleatorias, innumerables tomas de la misma imagen, capturas de pantalla, memes y otra basura, simplemente no tiene tiempo. para eliminar, pero realmente no es necesario en su nuevo teléfono.
Para eliminar duplicados de imágenes de su Camera Roll, así como fotos borrosas, capturas de pantalla e incluso videos que ya no necesita, pruebe Gemini Photos.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Este limpiador de galería de iOS reducirá su biblioteca de fotos y medios de forma rápida y eficiente, bajo su cuidadosa supervisión.
Mantener el tamaño de su copia de seguridad pequeño es la respuesta simple a la pregunta de cómo transferir archivos a su nuevo iPhone de forma más rápida y sencilla.
Solucionar problemas de un iPhone que no se activa
Descargo de responsabilidad: su proveedor de telefonía celular activará su servicio celular, pero su iPhone también debe activarse con Apple, si es un dispositivo nuevo.
Cuando esté configurando su nuevo iPhone, el dispositivo se activará conectándose a los servidores de Apple a través de Internet. Esta es la razón por la que necesita conectar su teléfono a WiFi durante la configuración como hemos discutido anteriormente.
Si su conexión a Internet es irregular o el servidor remoto al que se conecta el teléfono no está disponible o está sobrecargado, es posible que reciba un mensaje de error.
En primer lugar, comprueba tu conexión a Internet. Puede usar escáneres de conexión WiFi como NetSpot para obtener un mapa de su señal WiFi en su apartamento o casa, y trasladarse a una ubicación con la señal más fuerte para intentar la activación de su iPhone.
✕ Eliminar el banner de la aplicación
A continuación, vaya a laEstado del sistemaen apple.com para verificar si el servidor de activación está activo y funcionando (busqueActivación de dispositivos iOS).
Si está utilizando Internet celular, asegúrese de que su proveedor lo haya conectado a los datos y que la señal de su celular no se interrumpa.
Para los momentos en que solo tiene una conexión por cable, también puede usar Internet de su Mac para activar.
Simplemente conecte su nuevo iPhone a la Mac con un cable y actívelo. Tenga en cuenta que se recomienda activarlo solo con su propia Mac o una Mac en la que confíe.
Para los teléfonos que siguen arrojando un error de activación después de todo lo anterior, también puede intentar:
- Reinicia tu iPhone
- Restaura tu iPhone y empieza de cero
- Llame a su operador de telefonía celular
- Lleva tu iPhone a la tienda de Apple para obtener ayuda
Bloqueo de activación
El bloqueo de activación es la función que le pide que ingrese su ID de Apple para activar un iPhone borrado. No aparecerá en los iPhone nuevos, solo en los usados.
El mensaje significa que el teléfono todavía está conectado a la ID de Apple de su propietario anterior y no funcionará a menos que el propietario anterior inicie sesión con su ID de Apple y luego elimine el teléfono de su cuenta de Apple.
Si recibe un mensaje de Bloqueo de activación en un teléfono que espera que sea nuevo, llévelo a la tienda.
Cómo configurar los ajustes de seguridad para tu iPhone
Ahora que tenemos la pregunta de cómo activar su nuevo iPhone, configuremos sus ajustes de seguridad.
Los iPhone son conocidos por brindar a los usuarios seguridad de datos personales, así que asegúrese de aprovechar estas funciones.
Después de comenzar rápidamente con la configuración básica de su iPhone, vaya a la aplicación Configuración, localice el ícono de su ID de Apple y vaya aEncuentrame.
En el menú, enciendaEncontrar mi iphone.
Después de eso, simplemente abra la aplicación Find My y asegúrese de que su iPhone esté en la listaDispositivospestaña.
Para proteger su tráfico de Internet de intrusos de terceros, vaya aPrivacidad y seguridaden la aplicación Configuración y abraSeguimiento.
El ajustePermitir que las aplicaciones soliciten el seguimientodebe estar desactivado si desea rechazar automáticamente cualquier solicitud de seguimiento.
¿Quiere saber cómo configurar su nuevo iPhone para navegar por Internet de forma anónima y privada? Utilice una VPN para cifrar su tráfico.
ClearVPN es parte del paquete Setapp y le brinda una colección de accesos directos para sus necesidades de encriptación de tráfico. Con la aplicación, puede elegir accesos directos para ayudarlo a navegar de forma privada y segura, cambiar su ubicación, mejorar la velocidad de juego y más.
Cómo crear una ID de Apple para usuarios nuevos
Si usa productos Apple, querrá usar su ID de Apple existente para iniciar sesión en su nuevo iPhone.
Pero si su nuevo iPhone es su primer dispositivo Apple (o simplemente desea una nueva ID de Apple), puede crear una fácilmente desde la pantalla de configuración, ya que ofrece la opción. solo toca¿Olvidó la contraseña o no tiene una ID de Apple?No te preocupes, es gratis.
Alternativamente, puede ir a appleid.apple.com y crear su ID de Apple allí primero y luego iniciar sesión en su nuevo teléfono. Pero este paso no es necesario.
Una vez que inicie sesión en su ID de Apple en su nuevo teléfono, lo conectará a su cuenta de iCloud. Este almacenamiento en la nube le permite guardar y sincronizar archivos entre sus dispositivos Apple.
El espacio gratuito que obtienes es de 5 GB (la última vez que verificamos), pero puedes comprar más.
Puede usar iCloud para restaurar archivos, contactos, marcadores y más. Hemos cubierto esto brevemente en la sección anterior sobre cómo transferir datos de un iPhone a otro.
Y mientras estamos en el tema de las copias de seguridad, también puede hacer una copia de seguridad de sus archivos en el almacenamiento en la nube de su elección y obtener instantáneamente un enlace para compartir con Dropshare.
Simplemente arrastre y suelte los archivos en el ícono de Dropshare en su barra de menú para cargar:
Luego haga clic en el ícono de enlace al lado de su archivo para obtener el enlace o seleccione la acción deseada del menú desplegable:
✕ Eliminar el banner de la aplicación
Cómo activar el iPhone sin problemas
Siga los pasos descritos en este artículo para estar bien preparado para configurar su nuevo iPhone. Todo, desde sus primeros conjuntos hasta cosas como cómo transferir datos de iPhone a iPhone o cómo transferir datos de Android, Mac o PC a un nuevo iPhone, será fácil cuando sepa qué esperar.
Uno de los ingredientes clave para su éxito en la activación y configuración de su nuevo teléfono es una conexión a Internet confiable, así que asegúrese de que su WiFi funcione sin problemas o puede confiar en los datos de su celular. De lo contrario, es posible que deba recurrir a medios como conectar su iPhone a una Mac con un cable para usar Internet por cable.
Si se pregunta cómo transferir aplicaciones a su nuevo iPhone, puede hacerlo con la ayuda de su copia de seguridad de iCloud, ya que ofrece transferir tanto sus archivos como sus aplicaciones. Alternativamente, puede descargar las aplicaciones que necesita de la AppStore. Siempre que use la misma ID de Apple que usó para iniciar sesión en esas aplicaciones antes, podrá continuar trabajando en las aplicaciones sin problemas.
Obtenga las aplicaciones en Setapp
Configurar su nuevo iPhone es un momento emocionante, para que el cambio sea lo más rápido y fácil posible, también hemos enumerado algunas de nuestras aplicaciones favoritas para ayudarlo con el proceso. Puede obtener todas las aplicaciones que hemos discutido (Gemini Photos, NetSpot, ClearVPN y Dropshare) en Setapp, junto con muchas más.
¿Aún no tienes Setapp? ¡Sin preocupaciones! Regístrese en nuestra prueba gratuita de 7 días para probar todas las aplicaciones de la colección Setapp.
Setapp es un servicio de suscripción con más de 240 aplicaciones para Mac y iPhone. Disfrute de herramientas para sus tareas diarias, automatice rutinas y resuelva desafíos que no sabía que podrían ser mucho más fáciles en su dispositivo Apple.