La herramienta de limpieza de disco de Windows 11 puede ayudar a limpiar datos no deseados, que pueden ocupar gigabytes de espacio en el disco duro. Por lo tanto, es una buena idea purgar los archivos basura con la herramienta Liberador de espacio en disco de vez en cuando.
Cuando hace clic con el botón derecho en una unidad en el Explorador de archivos, el menú contextual incluye tantodesfragmentaryFormatoopciones… pero no hay ninguna opción de limpieza de disco. Y si bien sería genial si Microsoft lo agregara como una función oficial, aún puede agregar un acceso directo de limpieza de disco al menú contextual con los métodos a continuación.
Cómo agregar una opción de menú contextual de limpieza de disco con el Editor del Registro
Este método para agregar el Liberador de espacio en disco al menú contextual implica editar manualmente el registro con el Editor de registro de Windows 11. Si no se siente del todo cómodo modificando el registro, puede configurar un punto de restauración del sistema de antemano. Sin embargo, esta modificación del registro es bastante básica de aplicar. Simplemente siga estos pasos exactamente como se indica:
- Prensacomienzopara hacer clic dentro del cuadro de búsqueda de ese menú.
- Escriberegeditardentro del cuadro de búsqueda de archivos y seleccione para abrir el Editor del Registro.
- A continuación, muestre laHKEY_CLASSES_ROOTDriveshellclave ingresando esa ubicación dentro de la barra de direcciones del Editor del Registro.
- Luego haga clic en shell con el botón derecho del mouse para seleccionarnuevoyLlave.
- Escribelimpieza de discoen el cuadro de texto de la clave y pulseEnter.
- Haga clic derecho en el(Defecto)cadena para la clave diskcleanup y seleccioneModificar.
- AporteLimpieza de discodentro del cuadro Información del valor y seleccioneDE ACUERDOen la ventana Editar cadena.
- Luego haga clic derecho en ellimpieza de discoclave de registro, seleccione lanuevosubmenú y haga clic en elLlaveopción.
- Ingresardominioser el título de la nueva clave.
- Seleccionedominioy haga doble clic(Defecto).
- Aportecleanmgr.exe /d %1dentro del cuadro de texto Información del valor y seleccioneDE ACUERDOahorrar.
- Haga clic en el editor del registroXbotón.
Ahora puede seleccionar elLimpieza de discoen el menú contextual clásico del icono Disco local. PrensaVictoria+miy seleccioneesta computadoraen el Explorador de archivos. Haga clic derecho en eldiscoteca localconducir y seleccionarMostrar másopciones en la parte inferior del menú contextual. SeleccioneLimpieza de discoen el menú contextual clásico para abrirlo.
Si decide que desea deshacerse de la opción, puede eliminar lalimpieza de discoclave de registro para eliminar eldiscoteca localopción del menú contextual. solo regresa aHKEY_CLASSES_ROOTDriveshellen el registro, haga clic derecholimpieza de discoy seleccioneBorrar. SeleccioneSíen el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación.
Cómo agregar una opción de menú contextual de limpieza de disco con sintonizador de menú contextual
Context Menu Tuner es un software gratuito que le permite agregar muchas opciones nuevas al menú contextual. Como tal, si no le gusta hurgar en el registro, puede utilizar este software para agregar un comando de limpieza de disco al menú contextual.
Así es como puede agregar una opción de limpieza de disco al menú contextual con el sintonizador de menú contextual:
- Sacar un temaMenú contextual Sintonizadorpágina de descarga en Softpedia.
- Haga clic en elDescargar ahorayDescarga segura de Softpedia (EE. UU.)opciones
- Abra Explorer y abra la carpeta que contiene cmt.ZIP.
- Haga clic en cmt.ZIP con el botón derecho del mouse para seleccionarExtraer todo.
- SeleccioneMostrar archivos extraídosy presione el botónExtractobotón para descomprimir el ZIP.
- Luego haga doble clic en ContextMenuTuner.exe para ejecutar el software.
Una vez que esté dentro, ahora puede usar el Sintonizador de menú contextual para agregar un acceso directo al Liberador de espacio en disco. Así es cómo:
- Selecciona elLimpieza de WindowsComando en el lado izquierdo del sintonizador de menú contextual.
- Hacer clicdiscoteca localen la columna derecha del sintonizador del menú contextual.
- presione elAgregarbotón.
- Haga clic en elAgregar al elemento seleccionadoopción.
Ahora puede seleccionar elLimpiaropción que ahora está en el menú contextual clásico del ícono del disco local. Cuando lo haga, se abrirá la herramienta Liberador de espacio en disco. También tiene un pequeño ícono, que es un buen toque que no obtendrá con el método de ajuste de registro manual anterior.
Puede agregar muchas otras opciones a los menús del botón derecho en Windows 11 de la misma manera que con el Sintonizador de menú contextual. Eche un buen vistazo a las opciones disponibles en la columna Comando. Incluso puede agregar opciones personalizadas seleccionando .
Abra el Liberador de espacio en disco desde el menú contextual
Agregar limpieza de disco al menú contextual del disco local le brindará una forma más rápida de abrirlo. Es un atajo conveniente para una de las herramientas más importantes de Windows 11. Seleccionar esa opción del menú contextual para borrar datos superfluos cada mes liberará más espacio de almacenamiento para nuevo software y archivos de usuario.