El menú de inicio es de hecho una gran característica del sistema operativo Windows 10. Es un panel que usa todos los días para encontrar las aplicaciones, configuraciones y archivos que más usa. Además, a través del menú Inicio, usamos herramientas esenciales de Windows como Símbolo del sistema, Powershell, Registro, etc.
El nuevo menú de inicio de Windows 10 no es idéntico al de Windows 7. En comparación con Windows 7, Windows 10 tiene un mejor menú de inicio y también ofrece pocas opciones de personalización. De forma predeterminada, el menú Inicio de Windows 10 muestra iconos a la izquierda y mosaicos de aplicaciones a la derecha.
El color de fondo del menú Inicio siempre permanece constante a menos que use aplicaciones de personalización del menú Inicio. Según el modo de color que haya configurado en su sistema, el menú Inicio de Windows 10 tendrá un fondo negro (oscuro) o gris (claro).
Cómo descargar mapas sin conexión en PC con Windows 10
Cambiar el color del menú de inicio en Windows 10
Sin embargo, lo bueno es que Windows 10 permite a los usuarios cambiar el color y la barra de tareas predeterminados del menú Inicio. Puede optar por mostrar colores seleccionados o colores personalizados en el Inicio, la Barra de tareas y el centro de acción. Aquí hay una guía detallada paso a paso sobre cómo cambiar el color del menú Inicio en Windows 10.
Paso 1.En primer lugar, haga clic en el botón Inicio y seleccione‘Ajustes.’
Paso 2.En la página Configuración, haga clic en el‘Personalización.’
Paso 3.En el panel lateral izquierdo, seleccione la opción‘Colores.’
Etapa 4.Ahora desplácese hacia abajo y busque la opción ‘Mostrar el color de énfasis en las siguientes superficies’. Ahí tienes quepermitirla‘Inicio, barra de tareas y centro de acción’opción.
Paso 5.Ahoradesplácese hacia arriba y elija los colores de Windows. El color que elija se aplicará al menú Inicio.
Paso 6.Si desea utilizar colores personalizados, haga clic en el(+)botón detrás del‘Colores personalizados’opción.
Paso 7.Ahora seleccione el color personalizado y haga clic en el‘Hecho.’
¡Eso es todo! Estás listo. Así es como puede establecer un color personalizado en el menú de inicio de Windows 10.
Este artículo trata sobre cómo cambiar el color del menú Inicio en Windows 10. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Por favor, compártalo con sus amigos también. Si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.