Cómo configurar los mandos Joy-Con en Steam y jugar como en Nintendo Switch

A la hora de jugar a videojuegos, existen muchas plataformas para hacerlo y cada vez se mezclan más entre ellas, ya sea a través del cross-play o compartiendo todo tipo de periféricos. TiempoJoy-Cons de Nintendo Switchse han podido usar en PC durante bastante tiempo, el hecho de que ahora sean oficialmente compatibles con Steam es emocionante para muchos propietarios de Switch con una extensa biblioteca de Steam.

Los pasos son bastante simples y el hecho de que sean compatibles oficialmente con Steam le dará la tranquilidad de saber que no romperá nada ni anulará ninguna garantía al usarlos en la PC.

Emparejar Joy-Con con PC

En el caso de los controladores Joy-Con de Nintendo Switch, deberáconectarlos de forma inalámbrica,por lo tanto, necesitará que su PC sea compatible con Bluetooth o necesitará un adaptador de Bluetooth. Para realizar este emparejamiento inalámbrico, deberá acceder a la configuración de Bluetooth de su PC, ya sea escribiendo en la barra de búsqueda o ubicando manualmente la opción “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos”.

Una vez dentro de ese menú de configuración tendrás que activar la conexión Bluetooth si aún no lo has hecho y elegir el botón + donde dice «Agregar Bluetooth u otro dispositivo«. Se abrirá una ventana emergente en la que tendremos que elegir la primera opción: ?Bluetooth? para comenzar a rastrear los dispositivos dentro del alcance.

Para que sus controladores Joy-Con estén disponibles para el emparejamiento, deberá activarlos. Retire los Joy-Cons de su Nintendo Switch y asegúrese de que estén apagados. Luego, debe presionar el botón pequeño en el costado de su Joy-Con para activar el modo de emparejamiento. Abra la configuración de Bluetooth en su PC y agregue los Joy-Cons.

Configura Steam para usar estos controladores

Como el soporte de Joy-Con en Steam sigue siendoa beta rasgoprimero deberá usar Steam en este modo y luego emparejar con éxito los controladores de Nintendo Switch.

  1. Abra Steam y toque el menú Steam en la esquina superior izquierda.
  2. Haga clic en Parámetros.
  3. Aparecerá un cuadro emergente con la información de su cuenta. Debajo de la información de su cuenta, encontrará una opción llamada “Participación Beta”.
  4. Presione Cambiar y seleccioneActualización Beta de Steam.
  5. Presiona Reiniciar y Steam se actualizará para aplicar la nueva configuración.

Una vez que estés en el beta versión del programa, lo siguiente que debes hacer es elegir el tipo de controlador que vas a usar en Steam. Para ello, vuelve a pulsar el menú de Steam en la esquina superior izquierda y elige Parámetros una vez más y en la penúltima sección de la ventana emergente selecciona Controles y elige tu Joy-Con si la sincronización inalámbrica ha sido exitosa.

Artículos Relacionados