Para escuchar a Google decirlo, pensarías que su Chromecast prácticamente se instaló solo. Te puedo decir por experiencia que este no es el caso.
Para crédito de Google, la configuración de Chromecast es muy sencilla en comparación con algunas de las experiencias que me tiran de los pelos que he tenido con el Apple TV, para el cual sospecho que Apple diseñó el control remoto de metal para ayudarlo a resistir la compulsión de lanzar ese cosa de vuelta al inútil infierno del que engendró. Pero yo divago. Te mostramos cómo configurar tu Google Chromecast.
conectándolo
Suena bastante simple. Tome su dongle e introdúzcalo. Pero hay más.
En primer lugar, el dongle Chromecast requiere más energía de la que puede proporcionar un puerto HDMI por sí solo. Entonces, para brindar el jugo adicional que necesita, se incluye un cable Micro-USB que se puede conectar al adaptador de corriente incluido o, idealmente, a un puerto USB disponible en su televisor. La última opción minimizará el desorden de cables, ahorrará energía y le dará una cosa menos para enchufar en lo que probablemente sea una regleta abarrotada detrás de su televisor.
Otro inconveniente en este primer paso es que es posible que el dongle de Chromecast no encaje del todo bien en el espacio tallado alrededor de la entrada HDMI de su televisor, especialmente cuando tiene en cuenta el cable de alimentación Micro-USB que sobresale de la parte superior. Para brindarle un poco más de flexibilidad, Google incluye un pequeño cable de extensión HDMI que se puede enchufar fácilmente en entradas estrechas.
Una vez que esté enchufado y encendido, cambie su televisor a la entrada HDMI correspondiente y debería ver un corto Chrome pantalla de inicio y una invitación para comenzar.
Configuración del software
El dongle Chromecast en sí es una tecnología relativamente “tonta”: no hay una interfaz de usuario y no hay forma de conectar directamente un teclado o un control remoto Bluetooth.
Entonces, el primer obstáculo es descubrir cómo obtener el Chromecast en su red Wi-Fi local, sin ninguna forma directa de hablar con él. Entonces, para configurar su Chromecast directamente sobre cómo conectarse a Internet, tendrá que hablar con él a través de un navegador cercano. En mi caso, tenía una MacBook con Google Chrome navegador. Lo apunté a la dirección que aparece en mi televisor (también inscrita en el interior de la caja de Chromecast): google.com/chromecast/setup.

Una vez aquí, se me pidió que descargara una pequeña aplicación de configuración de Chromecast. Inicialmente, la aplicación se usa para ubicar e identificar cualquier Chromecast cercano. Puede diferenciar el suyo usando el nombre y la identificación única de cuatro dígitos que se muestra en la pantalla de su televisor.
Finalmente, llegará a un paso para seleccionar su red Wi-Fi. Este paso es fundamental, porque para que el Chromecast funcione, debe estar en la misma red Wi-Fi que los dispositivos con los que desea usarlo. Seleccione su red de la lista desplegable, escriba las contraseñas requeridas o deje que el software extraiga una de su llavero de contraseña y, si se siente descarado, asigne un nombre personalizado a su Chromecast.

Pero aún no estás fuera de peligro. Para usar una de las funciones más codiciadas de Chromecast, la capacidad de enviar cualquier contenido web a su televisor, deberá dar un paso adicional e instalar elTransmite GoogleChrome extensión. Si lo hace, obtendrá un pequeño botón ingenioso en la esquina superior derecha de su navegador que arrojará la pestaña que se muestra actualmente a su televisor, lo que le dará acceso al amplio mundo de los servicios de transmisión de video.

Las cosas se vuelven un poco confusas con servicios como YouTube y Netflix, donde se proporciona un botón Chromecast separado directamente en el reproductor de video, que automáticamente muestra el contenido en pantalla completa. Este es el escenario de uso típico, por lo que tiene sentido, pero si realmente te mueres por ver el video exactamente como está en la pantalla de tu computadora (comentarios y todo), puedes optar por usar el botón Chromecast en la esquina de tu navegador. en lugar del que se muestra en el reproductor de video.

Usar Chromecast con dispositivos móviles es otra historia. Hasta el momento, no hay manera que pueda encontrar para enviar a través del móvil Chrome páginas del navegador al Chromecast (confío en que Internet me corregirá si me equivoco). En cambio, encontrará botones de Chromecast incluidos en un número selecto de aplicaciones, como Netflix, YouTubey aplicaciones de Google Play, como Play Video y Play Music (solo Android). Se espera soporte para Pandora pronto.
La ventaja de esta implementación específica de la aplicación de Chromecast es que la pantalla de su dispositivo móvil se transforma en un control remoto, lo que le permite reproducir, pausar, omitir o desplazarse por el contenido de su pantalla. En este modo, los ajustes de volumen realizados en su dispositivo se reflejarán en el volumen del contenido que se muestra en su televisor.

Consejos y trucos
Finalmente, algunos consejos y trucos que aprendí en el camino. Al usar el Chrome navegador en su computadora para enviar contenido al Chromecast, tiene algunas configuraciones adicionales con las que puede jugar. Presione el botón Chromecast en la esquina superior derecha de su navegador, seleccione Opciones y aparecerá la siguiente lista de configuraciones.

Y aunque espero que nunca tengas una razón para usarlo, hay una manera de realizar un restablecimiento de fábrica en el Chromecast. Como tuve que volver a crear el proceso varias veces para la configuración inicial, he aquí un truco que encontré para empezar desde cero.
Ubique el botón pequeño en el borde superior del Chromecast, cerca del puerto Micro-USB. Mientras el dispositivo está encendido y conectado a su televisor, mantenga presionado el botón durante al menos 25 segundos hasta que la luz indicadora comience a parpadear. Descubrí que tenía que hacer esto dos veces antes de que se reiniciara y la pantalla se oscureciera y se reiniciara.