Cómo configurar Windows Dynamic Lock con tu iPhone

El bloqueo dinámico de Windows es una característica interesante de la Actualización de creadores de Windows 10 que protege de manera inteligente sus datos al reconocer cuándo está cerca de su computadora y cuándo está fuera. La forma en que esto funciona es que se empareja con su teléfono móvil y reconoce la distancia a la que se encuentra a través de una conexión Bluetooth activa. Si su teléfono móvil va más allá de una distancia de 6 pies de la computadora, el algoritmo funcional bloquea automáticamente su PC para proteger la privacidad de su sistema y datos.

Si está en un lugar público y se aleja de su computadora para ir a otro lugar, olvidándose de bloquearla, esta función protegerá su sistema hasta que regrese para desbloquearla directamente. Supongamos que está sentado y trabajando en un Starbucks y decide levantarse y buscar su pedido, su PC se bloqueará automáticamente detrás de usted si lleva su teléfono móvil con usted. Una vez que regrese, puede desbloquear su PC y reanudar el trabajo. Esta característica depende de que su teléfono móvil esté con usted cuando se levanta y se va. Dado que las posibilidades de que esto suceda son bastante altas, ya que la mayoría de las personas suelen llevar consigo instintivamente sus teléfonos móviles o guardarlos en sus bolsillos, Microsoft optó por usar esta métrica para dictar la ubicación de una persona para el bloqueo dinámico.

En el pasado, no era posible configurar una función inteligente de Microsoft Windows con un teléfono que no fuera de Windows. Eventualmente, también introdujeron soporte para teléfonos Android. La compatibilidad con un iPhone habría sido la apuesta más difícil, pero Windows ahora también lo admite y la brecha entre Microsoft Windows y Apple MacOS/iOS ahora se ha superado en esta funcionalidad.

Paso 1: busque la actualización de creadores de Windows

Para configurar la función de bloqueo dinámico de Windows, primero deberá asegurarse de que está ejecutando Windows 10 Creators Update, ya que la función solo se actualiza en esa versión. Para hacer esto, deberá pasar el cursor sobre el botón de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego hacer clic con el botón derecho en él. Aparecerá un menú contextual. En este menú, si puede detectar una opción de “Configuración”, esto significa que tiene instalada la Actualización de creadores. Es una forma inusualmente peculiar de verificar, pero hace el trabajo.

Paso 2: empareje su teléfono móvil con su PC con Windows

Dirígete a la configuración de Bluetooth para configurar y emparejar tu iPhone con tu PC con Windows como un nuevo dispositivo Bluetooth reconocible.

Una vez que haya confirmado que Creators Update se está ejecutando en su PC con Windows, deberá emparejar su teléfono móvil con su dispositivo a través de una conexión Bluetooth. Para hacer esto, primero deberá activar Bluetooth en ambos dispositivos: su teléfono móvil y su PC con Windows. En su PC con Windows, deberá dirigirse a Configuración> Bluetooth y otros dispositivos y alternar el Bluetooth. Del mismo modo, deberá dirigirse a la configuración de Bluetooth en su iPhone y alternar desde allí. En su iPhone, también diríjase a la configuración “Punto de acceso personal” y actívela también. Esto es necesario para que la PC detecte su iPhone como un dispositivo de teléfono inteligente emparejable.

Para emparejar los dos dispositivos, diríjase a la configuración de Bluetooth y otros dispositivos en su PC con Windows. Haga clic en el ícono más en la parte superior al lado de “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”. Aparecerá una ventana de configuración de Bluetooth. Haga clic en la primera opción en la parte superior de la ventana emergente que dice “Bluetooth” y especifica “ratones, teclados, bolígrafos u otros tipos de dispositivos Bluetooth”.

Su iPhone se mostrará como conectado una vez que se haya emparejado correctamente. Esta captura de pantalla se ha borrado por razones de seguridad.

Asegurándose de que su iPhone esté dentro del alcance y detectable a través de Bluetooth, búsquelo en la lista de dispositivos que aparece y haga clic para emparejar. Si su iPhone no aparece, apague su Bluetooth y vuelva a encenderlo. Aparecerá un PIN de emparejamiento en ambos dispositivos. Asegúrese de que este PIN coincida. Una vez que haya verificado, haga clic en el botón “Emparejar” en su iPhone y en el botón “Conectar” en su PC con Windows. Los dos dispositivos se comunicarán y completarán el proceso de emparejamiento. Una vez tú close el nuevo cuadro de diálogo de emparejamiento de dispositivos, en la página principal de configuración de “Bluetooth y otros dispositivos”, debería poder ver su iPhone como uno de los dispositivos configurados de emparejamiento en la parte inferior de la página. Debe aparecer un ícono de teléfono al lado para mostrar que su PC lo ha reconocido como un dispositivo de teléfono celular (que es como necesitará que se lo reconozca para el propósito de la función de bloqueo dinámico).

Paso 3: habilite la función de bloqueo dinámico de Windows

La configuración de bloqueo dinámico de Windows en las opciones de inicio de sesión de Windows.

Una vez que haya emparejado su teléfono y su PC, estará listo para configurar la función de bloqueo dinámico de Windows. Para hacer esto, diríjase a la configuración de su PC y a las opciones de inicio de sesión. Debajo de PIN y Contraseña de imagen, debería notar una sección de bloqueo dinámico. Habrá una casilla de verificación junto a la declaración “Permitir que Windows detecte cuando estás fuera y bloquee automáticamente el dispositivo”. Marque esta casilla y close el panel de configuración.

Para probar si la conexión se configuró correctamente, mientras su computadora portátil está encendida y desbloqueada, levántese y aléjese de su PC mientras mantiene su teléfono móvil consigo (quizás, salga de la habitación). Camine hacia atrás y verifique si la computadora ha sido bloqueada. El bloqueo es casi instantáneo una vez que cruza la marca de 6 pies y debería bloquear automáticamente su PC cuando no esté. Si no se produjo el bloqueo, intente alejarse una distancia mayor o vuelva a visitar su configuración para asegurarse de que su teléfono móvil esté emparejado correctamente y que la casilla de verificación debajo de Bloqueo dinámico también esté marcada.

Pensamientos finales

El bloqueo dinámico de Windows es una característica muy interesante y útil que se ha habilitado para que nunca tenga que preocuparse de que sus datos queden expuestos cuando de repente o por descuido se levanta y se aleja de su computadora. Realiza un seguimiento de su distancia desde su pantalla usando la conexión Bluetooth en su teléfono móvil, bloqueando su pantalla después de cruzar una distancia de 6 pies o salir de la habitación (donde hay una obstrucción de pared en el medio). Anteriormente, Microsoft mantuvo estas funciones exclusivas para sus teléfonos con Windows, pero ahora también están disponibles para Android y iPhone, la última de las cuales fue quizás la colaboración más innovadora dada la brecha de integración del sistema operativo que mantienen ambas compañías.

Artículos Relacionados