Google anunció la semana pasadaun nuevo dispositivo de transmisión Chromecast. El nuevo modelo presenta un ligero rediseño e incluye soporte para redes Wi-Fi de 5GHz más rápidas. losChromecastpermite a los usuarios “transmitir” contenido desde aplicaciones como Spotify, NetflixGoogle Fotos y YouTube desde sus teléfonos inteligentes a sus pantallas de TV. Incluso hay una manera de transmitir toda la pantalla de su computadora al televisor.
Así es como puede configurarlo para que funcione con su teléfono, dispositivo Android y computadora:
- Conecte el Chromecast al puerto HDMI ubicado en la parte posterior de su televisor.
- Conecte el cable de alimentación Micro-USB al Chromecast.
- Habilite Wi-Fi en su teléfono inteligente y descargue la aplicación Chromecast para su dispositivo iPhone o Android.
- Abra la aplicación y (siempre que el Wi-Fi esté habilitado) debería ver su Chromecast. Toque el botón de configuración y espere a que su Chromecast se conecte.
- A continuación, debería ver un código de identificación en su televisor. Cuando lo haga, toque “Veo el código” en su teléfono y asigne un nombre único a su Chromecast para que sea fácil de encontrar. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Establecer nombre.
- A continuación, debe configurar la red Wi-Fi. El nuevo Chromecast es compatible con la frecuencia más rápida de 5 GHz, por lo que si tiene un enrutador de 5 GHz (que mucha gente tiene), asegúrese de elegir la red de 5 GHz. Luego ingrese su contraseña de red y haga clic en establecer red.
Ahora puede comenzar a transmitir desde aplicaciones como YouTube, Netflix, Spotify y más. Para hacer esto, simplementeabre una aplicación compatibletoca el ícono pequeño de Cast y elige tu dispositivo Chromecast.
Para transmitir la pantalla de su computadora, primero debe agregar la extensión Google Cast a la Chrome navegador. Dirígete a laChrome Tienda virtualbusque “Google Cast” y haga clic enañadir Chrome. Cuando esté conectado a la misma red que su Chromecast, toque el ícono Transmitir en la esquina superior derecha del navegador para transmitir toda la pantalla. Si bien la calidad a veces se puede degradar, esta es una buena solución para ver contenido que no es oficialmente compatible con Chromecast, como películas y programas de televisión de Amazon.