Mac es increíblemente fácil de usar y ofrece muchas funciones. Sin embargo, a veces, es posible que deba descargar una aplicación de un desarrollador independiente o cualquier otra herramienta que, por el motivo que sea, no se ofrece en la App Store. En tal caso, la aplicación se puede suministrar como una imagen de disco comprimida. La mayoría de las veces, esto funciona perfectamente. Pero ocasionalmente, podría ver el mensaje de error “No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco”. Las razones más comunes son las siguientes: el archivo de imagen del disco está dañado, la imagen del disco no se reconoce o no hay sistemas de archivos montables. Si desea saber qué hacer para deshacerse del error, esta guía es para usted.
Prueba gratis ?
¿Qué es una imagen de disco?
Mac usa un formato de archivo de imagen único llamado imagen de disco (dmg) que simula un disco físico. Tiene las mismas capacidades que una unidad física, por lo que puede montarlo en Finder, transferirle archivos y carpetas, crear clones y grabarlo en un medio físico como un CD, DVD o tarjeta de memoria. Se extraen de la misma forma que los discos normales. La Utilidad de disco le permite navegar entre ellos e incluso crear sus propias imágenes de disco.
Anteriormente, las imágenes de disco se usaban para distribuir aplicaciones de forma remota en la Mac. Sin embargo, quedaron obsoletos con el lanzamiento de macOS X. Por otro lado, siguen siendo populares para la distribución de software de Mac. Esto se debe principalmente al hecho de que dan al desarrollador control sobre cómo se presenta el software cuando se abre la imagen. Por ejemplo, si alguna vez descargó una aplicación que le pide que coloque el archivo binario de la aplicación en la carpeta Aplicaciones, así como un alias de la carpeta, debe usar una imagen de disco para lograrlo.
Al ser copias exactas de los dispositivos de origen que incluyen los archivos y la estructura de los medios de almacenamiento originales, las imágenes de disco también pueden ser útiles para crear copias de seguridad del sistema y recuperar datos.
Ahora que sabe cómo responder, “¿Qué es una imagen de disco Mac?” y cómo podría estar expuesto a él mientras usa su Mac, finalmente echemos un vistazo más de cerca a la advertencia que podría enfrentar.
Solución de problemas “No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco”
Si está intentando iniciar una imagen de disco en Mac pero recibe un mensaje de advertencia de que la imagen de disco no se abre, considere los siguientes métodos para deshacerse del problema.
Vuelva a descargar la imagen del disco
Abrir un archivo de imagen de disco es imposible si está dañado. La corrupción puede ocurrir durante la descarga debido a la red inestable, un ataque de malware u otra interferencia. Entonces, antes de volver a descargar la imagen del disco, debe verificar su red. Una vez que tenga el archivo, haga doble clic en él para ver si ahora se puede iniciar.
Consejo:Controla la velocidad de tus descargas. Un archivo se descarga de Internet en un solo flujo que requiere una cantidad específica de tiempo y megabytes. Con Folx Pro, esta transmisión se puede dividir en hasta 20 transmisiones más pequeñas, cada una de las cuales terminará significativamente más rápido. Como resultado, su velocidad de descarga general será 20 veces más rápida.
? Eliminar el banner de la aplicación
Verifica la imagen del disco con la Utilidad de Discos
Desafortunadamente, el mensaje “No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco” todavía puede aparecer cuando intenta abrir la imagen de disco, incluso si la vuelve a descargar a través de la red estable. En este caso, debe pensar si el problemático montador de imágenes de disco de su Mac tiene la culpa. Para verificar la imagen del disco, use la Utilidad de disco. Estos son los pasos a seguir:
- En Finder, haga clic en Ir > Utilidades > Utilidad de disco
- Haga clic en Imágenes en la barra de menú, luego elija Verificar
- Busque el archivo de imagen de disco en la carpeta donde está almacenado (por regla general, es la carpeta Descargas). Haga clic en Verificar
- Haga clic en Listo después de que se complete el procedimiento de verificación.
Abra la imagen del disco después de que la verificación sea exitosa. ¿La imagen de Mac no se reconoce de nuevo? Pruebe la siguiente solución.
Consejo:Puede crear una imagen de disco en su Mac de varias maneras. Uno de los más simples es con la ayuda de Disk Drill. Así es cómo:
- Abra Disk Drill: puede descargarlo a través de Setapp
- Elija Copia de seguridad DMG de byte a byte en la barra lateral izquierda
- Elija la unidad o partición de origen
- Luego haga clic en Crear copia de seguridad
- Elija la ubicación donde desea que se almacene la imagen del disco
- Finalmente, haga clic en guardar para crear la imagen.
? Eliminar el banner de la aplicación
Ejecutar scripts de mantenimiento
Cuando una imagen de disco no se abre, es posible que la culpa sea de su Mac y no de la propia imagen del disco. En su unidad de arranque, los archivos que se han acumulado con el tiempo pueden causar conflictos y dificultar la apertura de imágenes de disco o el correcto funcionamiento del software. Afortunadamente, existe la aplicación CleanMyMac X que puede ayudar a resolver estos problemas. Puede ejecutar secuencias de comandos de mantenimiento para la optimización del sistema, corregir permisos de disco y liberar RAM. Esto es lo que debe hacer:
- Instale CleanMyMac X: puede descargarlo a través de Setapp
- Luego abra la aplicación, haga clic en Mantenimiento en la barra lateral izquierda
- Seleccione Ejecutar scripts de mantenimiento y haga clic en Ejecutar.
Como mencionamos, ejecutar scripts de mantenimiento puede corregir muchos errores. Entonces, con suerte, descubrirá que el problema de “la imagen del disco no se abre” se resolvió una vez que finalizó el proceso.
No se puede montar la imagen de disco
¿Qué hacer si la imagen de mi disco no se puede montar? Descargue la aplicación de recuperación de datos Disk Drill.
Con su ayuda, puede crear una imagen de disco de Mac (dmg) desde cualquier medio (disco, tarjeta de memoria, etc.). Esto es increíblemente práctico para futuras recuperaciones, especialmente si el disco que necesita usar está fallando.
Puede intentar adjuntar la imagen de disco no montable con Disk Drill si la imagen de disco no se pudo montar (ver) en su Mac o si recibe la advertencia “no hay sistemas de archivos montables”. Así es como lo haces:
- Elija Adjuntar imágenes no montables del menú Archivo en Disk Drill
- Luego seleccione el archivo de imagen de disco navegando a su ubicación y haciendo clic en Adjuntar. ¡Eso es todo!
? Eliminar el banner de la aplicación
“No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco” resuelto
Ocasionalmente puede ver el error como “No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco” al abrir una imagen de disco en su Mac. Si ocurre, considere las sugerencias de este artículo para resolver el problema. Si bien uno de los métodos más efectivos es volver a descargar la imagen del disco (puede hacerlo con Folx para aumentar la velocidad de descarga), ejecutar scripts de mantenimiento con la ayuda de CleanMyMac X tampoco le hará daño en esta situación. Además de eso, le recomendamos que use Disk Drill si la imagen del disco no se pudo montar (ver) en su Mac. Estas tres aplicaciones se pueden descargar desde Setapp, una plataforma premium que desbloquea el acceso a múltiples herramientas de Mac y iPhone (240 y contando) para casi todo lo que los usuarios de Apple puedan necesitar. Lo mejor: todas las aplicaciones son tuyas durante 7 días gratis, sin anuncios ni complicaciones.